Billetes de ¢5.000 y ¢10.000 empezarán a perder su valor en diciembre

rockera1980

Forero Regular
Banco Central estudia la entrada en vigencia de los de ¢50.000

Los billetes actuales de ¢5.000 y ¢10.000 colones empezarán a perder su valor en la primera semana de diciembre, según el Banco Central.
Sin embargo, las personas tendrán todo el mes de diciembre para hacer el cambio en los comercios y para enero, solo en los bancos.
Estos billetes ingresarán en ese mes, debido a la gran cantidad de dinero que circula en la calle por los aguinaldos.
Esta serie de billetes se suma a los de ¢20.000 que fueron los primeros en ingresar,seguido de los de ¢1.000 y ¢2.000.
Por otra parte, los de ¢50.000 todavía no entrarán en circulación, pues el Banco Central está estudiando la entrada en vigencia de estos nuevos billetes.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Con los de 1000 y 2000 no hubo problemas. Además están bastante cómodos y se conservan mejor, sobre todo los de 2000. De los de 1000 trato de deshacerme rápido, no sirven de mucho. Los de 2000 los uso para pagar el pan, taxis, el restaurante chino, el almuerzo en el brete.

Que awebado verle el tarro a Figueres, no podian buscarse un roco menos maleante :buah:

+1

Con tantos notables en este país, todavía se hacen este tipo de trofeos a tan singulares personajes.
Por ejemplo, Franklin Chang hubiese estado de lujo !

El de 5 mil se ve bonito.

pero no es cierto que primero deberian entrar los billetes nuevos y luego quitar los viejos??

me suena raro que en diciembre pierdan el valor los viejos y apenas salgan los nuevos

con la llorada que se pego todo el mundo con los billetes de 20 mil ya me imagino cuando salgan los de 50 mil!! y yo no se q es tanto la vara si en el año 2000 los billetes de 10 mil al costo de vida de la época valían lo equivalente como a 30 mil de ahora y nadie decía nada!!!!

con la llorada que se pego todo el mundo con los billetes de 20 mil ya me imagino cuando salgan los de 50 mil!! y yo no se q es tanto la vara si en el año 2000 los billetes de 10 mil al costo de vida de la época valían lo equivalente como a 30 mil de ahora y nadie decía nada!!!!

No pero esos billetes se utilizan principalmente para transacciones grandes entre bancos o empresas, como el caso de los de 20 mil que mayoritariamente salen en navidad para el pago de los aguinaldos, a mi me parece muy comodo sacar el aguinaldo en billetes de gran denominacion que andar un monton pequeños.

¿Y cuándo salen los nuevos? Todavía no he visto ningún anuncio.

Los de 20 son útiles para ciertos pagos. Por ejemplo hay médicos que solo aceptan pagos en efectivo por motivos que sospecho (evadir Tributación). También todavía hay gente que por alguna razón se maneja en efectivo para muchos pagos como compras en el supermercado. He visto gente pagando compras de 60 mil colones en billetes de 10. Puede ser que tengan algún negocio que les genera efectivo y que no les resulta estar yendo al banco a depositar y luego pagar con tarjeta.

Que billete mas feos fueron a hacer mas que todo el de 10 mil, y el de 20 mil que tiene cara de psicopata.

Última edición:
Ese titulo esta malo.... hace tiempo que los billetes perdieron su valor original! Con la hp inflacion y las entucadas constantes y sin aumentos de sueldos decentes el poder de compra se ha ido perdiendo y seguira perdiendose. Lo correcto seria decir que dejaran de circular pronto o de tener validez como medio de pago porque seran reemplazados, no?:jajaja:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás