Boletin INFORMATIVO!!!!! sede de San Ramón.
Voy a
informar como esta la situacion en Moncho. (información fidedigna y no-manipulada =) )
Primero que paso hoy?
Se hicieron dos asambleas, la primera fue a las 9am frente a la biblioteca, en la cual asistió bastante gente.
La agenda fue:
- Una reseña sobre los últimos acontecimientos y "motivación" a seguir en la lucha.
- Palabras por parte de dos funcionarios y miembros de sindicatos(no recuerdo los puestos y sindicatos :S)
- Palabras de Silvia Herrero
- Asuntos de organizacion
Lo que nos expuso los funcionarios, es que la mayoría de profesores repudian el acuerdo de 7% del PIB los primeros 3 años, y 1.5% de los siguientes dos años, además exigen ( y creo que todos lo hacemos) una explicación con números y tablas por parte de la rectora, porque ella ya había venido a nuestra sede, a explicar el porque con un 13% salíamos bien(apenas), y porque con un 10% o menos las sedes regionales estaban en peligro, y esto apoyándose en tablas, gráficos y números!
La Srta Herrero lo que hizo fue hablar y seguir motivando "la lucha", sin embargo ella a diferencia de nuestros chancletudos moncheños, expuso que la toma de la rectoría fue un arma válida (cosa que no me pareció).
En el último punto, las comisiones informaron sobre los hechos y actividades que habían realizado desde el viernes que se organizó la sede. Se ha volanteado bastante con información acerca de los 47 proyectos sociales brindados solo por nuestra sede, como afecta el FEES y demás. Otros estudiantes han ido a las comunidades a informar a la gente, y ayer en una de las actividades mas importantes de nuestra región reconocida a nivel nacional e internacional (claro es que en moncho es una jungla...>_>), la entrada de los santos se repartieron volantes y se hablo con la comunidad, y expresan ellos que hubo bastante aceptación por parte de la gente.
Tambien se convocó a otra asamblea a las 12 30pm, para discutir otros puntos que no se pudieron tocar, lastimosamente a esta no pude asistir.
Les cuento como esta la situación en San Ramón, el pasado viernes se reunieron las tres entidades, Administrativos, Profesorado y Estudiantes (CC chancletudos). Como dato "curioso", nuestro director nos cerro los edificios, biblioteca, oficinas de registro, fotocopiadora (wtf...), laboratorios entre otros, por (supongo yo) precaución a la toma o por orden de la rectora, no estoy seguro, cuando anteriormente los estudiantes decidieron(digo decidieron, porque a esa reunión, no pude asistir) que
NO se iban a tomar edificios, que se iba a
HABLAR, e intentar unidad con las otras entidades (no que habían vidrios rotos? donde? >_>). En la asamblea de la tarde se organizó bastante para lo que es la logística de "La Lucha". El sábado se planeaba llegar a la sede y seguir con el movimiento pero la sede estaba cerrada completamente, sin embargo el movimiento se organizó desde otro sector. La verdad la gente de aquí esta mas organizada y mas enfocada en el objetivo de "la lucha", y son menos extremistas...
Personalmente, por un lado me desagrada la posición del director de cerrar la sede el sábado, ya que no tenia porque hacerlo, obviamente lo que se quería era mermar el movimiento y que la gente se percatara que la U estaba cerrada por miedo a los "Terroristas", todo esto en la campaña de desinformación (como lo llaman los estudiantes) que se ha estado manejando, por otra parte, si la rectora ordena que se cierre todo, pues el mae debe hacerlo, por lo que medio entiendo un poco su posición.
Hice el post tan largo, y procurando tomar en cuenta los detalles más relevantes, para evitar malos entendidos y que la gente siga desinformada. Ya muchos sabrán mi posición, no soy ni chancletudo y menos de derecha, y aunque nunca asistía a esas varas, ahora si intento ir a ver que putas es lo que se planea aquí en San Ramón.
PD: Para los estudiantes, no sean INGENUOS (por decir algo educado) lean las propuestas y cartas que firman(tanto de chancletos como los de derecha), tengan un poco de criterio...