boletin antichancletudo de ultima hora!!! sede de san ramon

• Iniciador del tema Iniciador del tema cat
  • Start date Start date
yo si estoy de acuerdo en que los estudios generales no sirven de nada, yo recuerdo que lleve cursos de "historia del arte" no aprendi nada, no se hizo nada, pase con 100 en la nota, tambien lleve "medio siglo de la novela costarricense" lo obligaban a uno a leerse una novela por semana, y que aprendi?? absolutamente nada, nada mas aprendi a aborrecer la lectura obligada, las otras 2 materias no recuerdo cuales fueron pero al menos de lo unico que sirvieron fue para conocer guilas, nada mas.

Creo que se esta botando mucha plata en eso, ademas de que ahora la mayoria de cursos enseñan el movimiento chancletudista, me consta.

En el tec no dan ese tipo de estupideces, ellos van "a lo que vinimos" a aprender cosas utiles, por eso las carreras que dan ahi son carreras muy buenas. (dejando de lado el problema que tuvo el rector que ya todos conocemos).

Pasé Generales I y II con 100 y no aprendí nada. Sólo aprendí a no llevarle la contraria a los profes atarantados que dan esos cursos.

Sin embargo compararlo al TEC nada que ver, es un Intituto Tecnológico. En todo lado las universidades que no son tecnológicas dan esos cursillos sosos de artes liberales que para nada sirven.

A mi Estudios Generales me sirvió para aprender a escribir informes y hacer bibliografías y citas bibliográfica. Algo es algo.

En cuanto a la toma de edificios ya finalizó (La Nación, edición impresa). Ayer varios profesores de la UCR, incluyendo varios que han sido chancletos, publicaron un campo pagado en La Nación apoyando a la rectora.

Eso lo aprendí en segundo año del cole jaja

pues si algunos. otros como al 2do año de carrera jaja vieras las bellezas cuando los compillas del grupo de generales creían q era como el cole "copy paste" jajajjajaja

bueno x dicha ya murió el asunto, pura shit todos si fueran tan defensores de sus disque derechos ahi estarían pero son puro pedo y nada de kk. ahi es donde se ve q fue un puro berrinche de wila malcriado

pues si algunos. otros como al 2do año de carrera jaja vieras las bellezas cuando los compillas del grupo creían q era como el cole "copy paste" jajajjajaja

En el grupillo de Generales había una que hacía copy paste sin tomarse la molestia de quitar todos los hyperlinks de Rincón del Vago.

Pero eso es pura ratada ya no es mera incompetencia...

es que esa es la vara, siempre tienen que ver en donde protestan, ese es el fin de los chancletos, sin importar el motivo, hay que protestar

bueno mae creo q antes de llamar a alguien ignorante solo xq su perspectiva asi se lo indica, me parece conveniente q pida una aclaración de lo q ud creyó entender.

no digo q no sean carreras necesarias, si no q se "invierten" mal los recursos dando esas carreras y no implementando otras q actualmente tienen demanda laboral

x favor no volvamos a la eterna discusión de priv vs publicas, ese no es el tema aqui

para quien dijo q (no recuerdo quien) yo pienso q los estudios generales no sirven o q se yo, POR FAVOR, ud no me lo está preguntando pero creo q fui uno de los mejores promedios de la clase y a los q trabajaron en grupo conmigo (q esos si refunfuñaban por tener q llevar generales y q es una perdida de tiempo y etc etc, a mas de uno le expliqué la importancia, ademas, eso de q en las privadas no se da, ok, no existe un bloque llamado estudios generales, pero de q se llevan cursos similares se llevan, por eso digo, si no saben por experiencia mejor no opinar

Ahí me disculpa si la ofendí, pero creo que lo escribió estaba muy claro, al rato fue un poco suyo y un tanto mio, no era para pelear. Tuanis cat!

Por otro lado, aún sigo pensando que las carreras que se mencionaron tienen gran importancia, aún sin ser las que tengan gran demanda. Si fuese por la demanda sacarían puros médicos, abogados e ingenieros.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero también los cupos en las carreras al menos en las Universidades Estatales se abren dependiendo de lo que se necesita, creo que hacen proyecciones para que no haya sobrepoblación de en ciertas áreas. Por lo menos en la UCR, se han abierto carreras por algunos años y las dejan de dar para satisfacer ciertas demandas que requiere el país.

Pura vida!

Que alguien me corrija si me equivoco, pero también los cupos en las carreras al menos en las Universidades Estatales se abren dependiendo de lo que se necesita, creo que hacen proyecciones para que no haya sobrepoblación de en ciertas áreas. Por lo menos en la UCR, se han abierto carreras por algunos años y las dejan de dar para satisfacer ciertas demandas que requiere el país.

q bueno q menciona eso, si nos atuvieramos a q las u publicas graduaran a sus profesionales estrella y satisfacieran la demanda de personal (de algunas ramas no todas) q existe en el país, bueeeeeeeeno, nos estaría llevando putta, no se si la UNA da medicina, pero me atrevo a decir q solo la UCR, igual enfermería, si no es por q la CCSS tiene su propio programa de certificación de auxiliares, palabra q si ahora nos quejamos, estariamos 1000 veces peor, sin el CENDEISSS y las U privadas (le duela a quien le duela) los hospitales y clinicas habrían colapsado hace años, por otra parte, se imparten carreras como nutrición, terapia física, contabilidad (de las q se pueda q sean mas) q palabra q está sobre saturado, y las ingenierías sobretodo industrial y en sistemas van por el mismo camino.

ahora, yo me pregunto, q tan confiable es ese sistema del examen de admisión, si como comenté antes y otros tambien lo afirmaron, hay gente q apenas y le da el corte para entrar, sacan buenas notas en generales y algunos otros cursos y listo, se pueden pasar a carreras a las q facil no se entra....

ahi es donde digo q hay demasidad mala administración, para q utilizar recursos en carreras q la gente solo agarra como trampolín y en carreras donde la demanda la satisfacen otras instituciones

Última edición:
Claro que lo mejor seria que no hubiera

Genrales

y en la escuela solo dieran las 6 materias

Para que asi los niños tengan tiempo de ir a la maquila un ratito cada dia

un turnito pequeño de 8 horas no mas

Por que diay... en una sociedad productiva y competitiva todos tienen que poner su granito de arena

Y claro saquemos un poco de tecnicos que vayan ahi a ganarse no mas de 400mil pesos a ver como sobrevivis con eso en este pais

Gente por dios, entiendan, los chancletudos lo que queremos es que no se vaya por la taza lo poco que queda de nuestra sociedad... de fijo unica en el mundo

Caso muy singular de toda america latina

Eso es lo unico que pedimos... salvar un poquito de nuestro legado centro derecho ante las hordas invasoras capitalistas

Que nos vienen a quitar lo que queda por que ya en su propio suelo se cagaron en todo

las hordas invasoras capitalistas

Mmmm...me suena conocido eso...creo era allá a finales de los 80's en las celebraciones del primero de Mayo en los países del Muro de Berlín.....mmm... ya más recientemente eso lo dice un loco presidente Bolivariano en un programa de 7 horas que se llama " Aló Presidente".... hmmmm

Vieja mas altanera

Y por ciero, las Us privadas satisfacen una demanda, enhorabuena por eso

Que se puede esperar de una chiquita de papi?

A ella la vale gorro todo, porque el papa es ministro, puede durar toda la vida en la carrera que nunca la va a faltar su carrito y su plata y al final la veremos en algun puesto publico.

Por otra parte estan los que si van a estudiar y merecen que se impartan las lecciones.

q espantoooo!!! x ambas partes la verdad!

parece un desalojo de precaristas esa vara!!! (con todo el respeto q merecen los precaristas ante tal comparación!)

de verdad q eso solo se ve en la av 4 y en cualquier precario

x cierto si pueden leer la nacion de hoy pag 27A

no se si les parecerá interesante, pero como se notan las diferencias entre universidades. Por ejemplo.

La misión de la UCR.

"El propósito de la Universidad de Costa Rica es obtener las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común, mediante una política dirigida a la consecusión de una verdadera justicia social, del desarrollo integral, de la libertad plena y de la total independencia de nuestro pueblo".

La misión del TEC

"Contribuir al desarrollo integral del país, mediante la formación de recursos humanos, la investigación y la extensión; manteniendo el liderazgo científico-tecnológico y técnico, la excelencia académica y el estricto apego a las normas éticas, humanistas y ambientales, desde una perspectiva universitaria estatal de calidad y competitividad a nivel nacional e internacional"

Con esto no voy a desprestigiar a la UCR, solo es para demostrar que los chancletudos existen en la administración y son influyentes.

no se si les parecerá interesante, pero como se notan las diferencias entre universidades. Por ejemplo.

La misión de la UCR.

"El propósito de la Universidad de Costa Rica es obtener las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común, mediante una política dirigida a la consecusión de una verdadera justicia social, del desarrollo integral, de la libertad plena y de la total independencia de nuestro pueblo".

Fatal, quién redactó esa misión?

Boletin INFORMATIVO!!!!! sede de San Ramón.

Voy a informar como esta la situacion en Moncho. (información fidedigna y no-manipulada =) )

Primero que paso hoy?
Se hicieron dos asambleas, la primera fue a las 9am frente a la biblioteca, en la cual asistió bastante gente.
La agenda fue:
  • Una reseña sobre los últimos acontecimientos y "motivación" a seguir en la lucha.
  • Palabras por parte de dos funcionarios y miembros de sindicatos(no recuerdo los puestos y sindicatos :S)
  • Palabras de Silvia Herrero
  • Asuntos de organizacion

Lo que nos expuso los funcionarios, es que la mayoría de profesores repudian el acuerdo de 7% del PIB los primeros 3 años, y 1.5% de los siguientes dos años, además exigen ( y creo que todos lo hacemos) una explicación con números y tablas por parte de la rectora, porque ella ya había venido a nuestra sede, a explicar el porque con un 13% salíamos bien(apenas), y porque con un 10% o menos las sedes regionales estaban en peligro, y esto apoyándose en tablas, gráficos y números!

La Srta Herrero lo que hizo fue hablar y seguir motivando "la lucha", sin embargo ella a diferencia de nuestros chancletudos moncheños, expuso que la toma de la rectoría fue un arma válida (cosa que no me pareció).

En el último punto, las comisiones informaron sobre los hechos y actividades que habían realizado desde el viernes que se organizó la sede. Se ha volanteado bastante con información acerca de los 47 proyectos sociales brindados solo por nuestra sede, como afecta el FEES y demás. Otros estudiantes han ido a las comunidades a informar a la gente, y ayer en una de las actividades mas importantes de nuestra región reconocida a nivel nacional e internacional (claro es que en moncho es una jungla...>_>), la entrada de los santos se repartieron volantes y se hablo con la comunidad, y expresan ellos que hubo bastante aceptación por parte de la gente.
Tambien se convocó a otra asamblea a las 12 30pm, para discutir otros puntos que no se pudieron tocar, lastimosamente a esta no pude asistir.

Les cuento como esta la situación en San Ramón, el pasado viernes se reunieron las tres entidades, Administrativos, Profesorado y Estudiantes (CC chancletudos). Como dato "curioso", nuestro director nos cerro los edificios, biblioteca, oficinas de registro, fotocopiadora (wtf...), laboratorios entre otros, por (supongo yo) precaución a la toma o por orden de la rectora, no estoy seguro, cuando anteriormente los estudiantes decidieron(digo decidieron, porque a esa reunión, no pude asistir) que NO se iban a tomar edificios, que se iba a HABLAR, e intentar unidad con las otras entidades (no que habían vidrios rotos? donde? >_>). En la asamblea de la tarde se organizó bastante para lo que es la logística de "La Lucha". El sábado se planeaba llegar a la sede y seguir con el movimiento pero la sede estaba cerrada completamente, sin embargo el movimiento se organizó desde otro sector. La verdad la gente de aquí esta mas organizada y mas enfocada en el objetivo de "la lucha", y son menos extremistas...

Personalmente, por un lado me desagrada la posición del director de cerrar la sede el sábado, ya que no tenia porque hacerlo, obviamente lo que se quería era mermar el movimiento y que la gente se percatara que la U estaba cerrada por miedo a los "Terroristas", todo esto en la campaña de desinformación (como lo llaman los estudiantes) que se ha estado manejando, por otra parte, si la rectora ordena que se cierre todo, pues el mae debe hacerlo, por lo que medio entiendo un poco su posición.

Hice el post tan largo, y procurando tomar en cuenta los detalles más relevantes, para evitar malos entendidos y que la gente siga desinformada. Ya muchos sabrán mi posición, no soy ni chancletudo y menos de derecha, y aunque nunca asistía a esas varas, ahora si intento ir a ver que putas es lo que se planea aquí en San Ramón.

PD: Para los estudiantes, no sean INGENUOS (por decir algo educado) lean las propuestas y cartas que firman(tanto de chancletos como los de derecha), tengan un poco de criterio...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás