maveяick;765011 dijo:Yo soy del TEC, y concuerdo con que la instruccion es distinta - precisamente TECNOLOGICA, y las humanidades no son carrera entre nosotros. A lo cual -para mi es preocupante en cierta forma, porque considero crea automatas con una conciencia social mucho menor, donde lo mas comun escuchar entre estudiantes es que quieren ganar buena plata despues sin importar lo demas.
Y esto lo noto a un reflejo macro (solo a menaera de ejemplo): el tipico caso del estudiante que se queja por la señal del ICE y cree que el ICE es una mierda, pero ignora por completo de que tiene las tarifas mas bajas de America y las terceras del mundo, de qeu en cualquier ciudad de Europa o EEUU la recepcion es igual o PEOR, donde la cobertura del pais e una -sino la- mas alta del mundo (97% del territorio).. y aun asi estan deseando que lo cierren... Y al final despues de que conocen esto responden: " de por si yo si puedo pagar las tarifas que pongan" o.. "yo si puedo pagar otro telefono"... y no se dan cuenta que es precisamente un servicio solidario de comunicacion, y el mas efectivo del planeta.
Pues pasa lo mismo: al estudiante no le interesa si le violentan sus derechos o no, no le importa si el gobierno regala o no el agua, no le importa si nos limitan el acceso a playas, no les importa si corren el area urbanistaica y dañan los mantos acuiferos... y una serie de cosas con las que simplemente decide cruzar sus brazos y decir: "a mi no me importa por que a mi no me afecta... estoy aca para sacar carrera y ahcer huevo despues..." sin darse cuenta que le va a afectar a futuro o a sus hij@s...
Mi vision es compartida con todos ustedes en muchas cosas, pero en otras discrepo, y comparto que no se deben de golpear, no se deben de violentar las leyes, no se debe de hacer bloqueos, no se debe de arremeter con violencia... pero... tambien estas manifestaciones son necesarias para decir: "hemos sido/somos atropellados y estamos inconformes" ...
Los problemas son la manera en las que ambas partes fallan: OIJ y policia con violencia fisica, y UCR con insultos y bloqueos que limitan la libertad de transito -- siendo una producto de la otra.
Mi hermanoTEC estamos de acuerdo en casi todo.
Ahora voy a explicar mi punto. Estamos de acuerdo que el TEC no da tal vez tanta formación humanistica, y que es una universidad muy dedicada a sacar profesionales muy capacitados en las ramas de ingenierias. Pero ese es el punto a favor que tiene el TEC actualmente. No te voy a decir que la acción de la policia haya estado del todo bien, aca nadie le va a decir que la policia sea totalmente efectiva, por que no lo es (lo dice alguien asaltado 3 veces en san jose); pero el detalle es que la gente de la UCR hace actos vandálicos, según ellos defendiendo algo que realemnte no tiene fundamento.
No es que al ser del TEC o de otro lado no sepamos defender nuestros derechos, o que la gente de la UCR sean la gente mas humanista y con la mayor conciencia social del país, aca lo que yo critico y me molesta es que un grupito de "estudiantes" deciden hacer manifestaciones, cierres en las vías, quemar llantas y demás cosas por cualquier cosa. Eso no es tener conciencia social, es ser un vago sin oficio buscando excusas para hacerse notar.