Bronca en la UCR!

maveяick;765011 dijo:
Yo soy del TEC, y concuerdo con que la instruccion es distinta - precisamente TECNOLOGICA, y las humanidades no son carrera entre nosotros. A lo cual -para mi es preocupante en cierta forma, porque considero crea automatas con una conciencia social mucho menor, donde lo mas comun escuchar entre estudiantes es que quieren ganar buena plata despues sin importar lo demas.

Y esto lo noto a un reflejo macro (solo a menaera de ejemplo): el tipico caso del estudiante que se queja por la señal del ICE y cree que el ICE es una mierda, pero ignora por completo de que tiene las tarifas mas bajas de America y las terceras del mundo, de qeu en cualquier ciudad de Europa o EEUU la recepcion es igual o PEOR, donde la cobertura del pais e una -sino la- mas alta del mundo (97% del territorio).. y aun asi estan deseando que lo cierren... Y al final despues de que conocen esto responden: " de por si yo si puedo pagar las tarifas que pongan" o.. "yo si puedo pagar otro telefono"... y no se dan cuenta que es precisamente un servicio solidario de comunicacion, y el mas efectivo del planeta.

Pues pasa lo mismo: al estudiante no le interesa si le violentan sus derechos o no, no le importa si el gobierno regala o no el agua, no le importa si nos limitan el acceso a playas, no les importa si corren el area urbanistaica y dañan los mantos acuiferos... y una serie de cosas con las que simplemente decide cruzar sus brazos y decir: "a mi no me importa por que a mi no me afecta... estoy aca para sacar carrera y ahcer huevo despues..." sin darse cuenta que le va a afectar a futuro o a sus hij@s...

Mi vision es compartida con todos ustedes en muchas cosas, pero en otras discrepo, y comparto que no se deben de golpear, no se deben de violentar las leyes, no se debe de hacer bloqueos, no se debe de arremeter con violencia... pero... tambien estas manifestaciones son necesarias para decir: "hemos sido/somos atropellados y estamos inconformes" ...

Los problemas son la manera en las que ambas partes fallan: OIJ y policia con violencia fisica, y UCR con insultos y bloqueos que limitan la libertad de transito -- siendo una producto de la otra.

Mi hermanoTEC estamos de acuerdo en casi todo.

Ahora voy a explicar mi punto. Estamos de acuerdo que el TEC no da tal vez tanta formación humanistica, y que es una universidad muy dedicada a sacar profesionales muy capacitados en las ramas de ingenierias. Pero ese es el punto a favor que tiene el TEC actualmente. No te voy a decir que la acción de la policia haya estado del todo bien, aca nadie le va a decir que la policia sea totalmente efectiva, por que no lo es (lo dice alguien asaltado 3 veces en san jose); pero el detalle es que la gente de la UCR hace actos vandálicos, según ellos defendiendo algo que realemnte no tiene fundamento.
No es que al ser del TEC o de otro lado no sepamos defender nuestros derechos, o que la gente de la UCR sean la gente mas humanista y con la mayor conciencia social del país, aca lo que yo critico y me molesta es que un grupito de "estudiantes" deciden hacer manifestaciones, cierres en las vías, quemar llantas y demás cosas por cualquier cosa. Eso no es tener conciencia social, es ser un vago sin oficio buscando excusas para hacerse notar.

Mi hermanoTEC estamos de acuerdo en casi todo.

Ahora voy a explicar mi punto. Estamos de acuerdo que el TEC no da tal vez tanta formación humanistica, y que es una universidad muy dedicada a sacar profesionales muy capacitados en las ramas de ingenierias. Pero ese es el punto a favor que tiene el TEC actualmente. No te voy a decir que la acción de la policia haya estado del todo bien, aca nadie le va a decir que la policia sea totalmente efectiva, por que no lo es (lo dice alguien asaltado 3 veces en san jose); pero el detalle es que la gente de la UCR hace actos vandálicos, según ellos defendiendo algo que realemnte no tiene fundamento.
No es que al ser del TEC o de otro lado no sepamos defender nuestros derechos, o que la gente de la UCR sean la gente mas humanista y con la mayor conciencia social del país, aca lo que yo critico y me molesta es que un grupito de "estudiantes" deciden hacer manifestaciones, cierres en las vías, quemar llantas y demás cosas por cualquier cosa. Eso no es tener conciencia social, es ser un vago sin oficio buscando excusas para hacerse notar.

100% de acuerdo con cada palabra. Gracias por ayudarme a explicarme. La pregunta es: Como dar con ese remanente de inadaptados... remover la cizaña del trigo?

...Ahora otra cosa que no me cabe en la cabeza es de donde sacaron eso de la autonomia! como muchos han mencionado eso es un problema gravísimo de interpretación, quien les mete semejante estupidez en la cabeza o a lo traen de antemano como requisito?[/QUOTE]

Esto es cirto...esas personas que actuaron en ese "drama" estan confundiendo términos, autonomia en resumidas cuentas significa que la UCR tiene idependencia economica y administrativa...etc, pero autonomia no significa soberania, como si lo es el Vaticano por ejemplo, y al no ser soberanos, no se de donde sacaron eso de que la OIJ cometia un delito entrando al campus universitario WTF??????:buffo4:

viendo los videos de la bronca, me llama la atencion una cosa,

los chancletos defienden el lugar, cubren al maleante, la policia trata de entrar por uno de los maleantes, pero aqui viene lo gracioso los chancletos como todos sabemos son unos vagos tratan de impedir que salga el maleante, porque el gobierno no contrata a los chancletos para que hagan autonoma las carceles ticas, se imaginan el pichazo de plata que nos ahorramos, total no dejan que salga el maleante.

maveяick;765011 dijo:
Yo soy del TEC, y concuerdo con que la instruccion es distinta - precisamente TECNOLOGICA, y las humanidades no son carrera entre nosotros. A lo cual -para mi es preocupante en cierta forma, porque considero crea automatas con una conciencia social mucho menor, donde lo mas comun escuchar entre estudiantes es que quieren ganar buena plata despues sin importar lo demas.

Y esto lo noto a un reflejo macro (solo a menaera de ejemplo): el tipico caso del estudiante que se queja por la señal del ICE y cree que el ICE es una mierda, pero ignora por completo de que tiene las tarifas mas bajas de America y las terceras del mundo, de qeu en cualquier ciudad de Europa o EEUU la recepcion es igual o PEOR, donde la cobertura del pais e una -sino la- mas alta del mundo (97% del territorio).. y aun asi estan deseando que lo cierren... Y al final despues de que conocen esto responden: " de por si yo si puedo pagar las tarifas que pongan" o.. "yo si puedo pagar otro telefono"... y no se dan cuenta que es precisamente un servicio solidario de comunicacion, y el mas efectivo del planeta.

Pues pasa lo mismo: al estudiante no le interesa si le violentan sus derechos o no, no le importa si el gobierno regala o no el agua, no le importa si nos limitan el acceso a playas, no les importa si corren el area urbanistaica y dañan los mantos acuiferos... y una serie de cosas con las que simplemente decide cruzar sus brazos y decir: "a mi no me importa por que a mi no me afecta... estoy aca para sacar carrera y ahcer huevo despues..." sin darse cuenta que le va a afectar a futuro o a sus hij@s...

Mi vision es compartida con todos ustedes en muchas cosas, pero en otras discrepo, y comparto que no se deben de golpear, no se deben de violentar las leyes, no se debe de hacer bloqueos, no se debe de arremeter con violencia... pero... tambien estas manifestaciones son necesarias para decir: "hemos sido/somos atropellados y estamos inconformes" ...

Los problemas son la manera en las que ambas partes fallan: OIJ y policia con violencia fisica, y UCR con insultos y bloqueos que limitan la libertad de transito -- siendo una producto de la otra.

comentario chancletudo....

solo una cosa, el OIJ no produjo la violencia, bloqueos y demas por parte de los chancletos, ellos mismos actuaron por naturaleza propio, el OIJ no llego a golpear a nadie, ellos intentaron detener a un policia de transito y este entro en la U desconociendo por completo el termino "autonomia", el OIJ entro a la U para detener a un corrupto, en ningun momento entro a golpear estudiantes o a meterse con ellos, era estrictamente con el policia de transito, todos sabemos que los chancletos siempre estaran a la defensiva y esperando el minimo suceso para hacer protestas, supongo que eso es tomado en cuenta para la nota final de los cursos, pero bueno, recibieron su merecido y ojala que estas denuncias que les pusieron a esos revoltosos tenga una sentencia.

lo del ICE, SIN PALABRAS!!!!, otro de los conformistas que piensan que como el precio es barato entonces no tenemos derecho a exigir servicio o calidad, mente mas

siempre comparan todo con lo peor, nunca con lo mejor, en tal caso deberian comparar precios de combustibles, aqui estan altisimos, en otros paises no productores de petroleo estan muy bajos, sin embargo nadie menciona eso, todos siempre hacen comparaciones con lo mas caro.

PD: alguien sabe si a esta gente que la detuvieron el lunes, les queda registrada la detencion en la hoja de delincuencia??

comentario chancletudo....

solo una cosa, el OIJ no produjo la violencia, bloqueos y demas por parte de los chancletos, ellos mismos actuaron por naturaleza propio, el OIJ no llego a golpear a nadie, ellos intentaron detener a un policia de transito y este entro en la U desconociendo por completo el termino "autonomia", el OIJ entro a la U para detener a un corrupto, en ningun momento entro a golpear estudiantes o a meterse con ellos, era estrictamente con el policia de transito, todos sabemos que los chancletos siempre estaran a la defensiva y esperando el minimo suceso para hacer protestas, supongo que eso es tomado en cuenta para la nota final de los cursos, pero bueno, recibieron su merecido y ojala que estas denuncias que les pusieron a esos revoltosos tenga una sentencia.

lo del ICE, SIN PALABRAS!!!!, otro de los conformistas que piensan que como el precio es barato entonces no tenemos derecho a exigir servicio o calidad, mente mas

siempre comparan todo con lo peor, nunca con lo mejor, en tal caso deberian comparar precios de combustibles, aqui estan altisimos, en otros paises no productores de petroleo estan muy bajos, sin embargo nadie menciona eso, todos siempre hacen comparaciones con lo mas caro.

PD: alguien sabe si a esta gente que la detuvieron el lunes, les queda registrada la detencion en la hoja de delincuencia??

+1000

viendo los videos de la bronca, me llama la atencion una cosa,

los chancletos defienden el lugar, cubren al maleante, la policia trata de entrar por uno de los maleantes, pero aqui viene lo gracioso los chancletos como todos sabemos son unos vagos tratan de impedir que salga el maleante, porque el gobierno no contrata a los chancletos para que hagan autonoma las carceles ticas, se imaginan el pichazo de plata que nos ahorramos, total no dejan que salga el maleante.
:jajaja::jajaja::jajaja:muy cierto asi nos librearoamos de ellos aqui en la U

por ahi encontre varios grupos en contra de los chancletudos, ja ja ja jaj a.

alguien sabe por que la policia no hizo nada para quitar los bloqueos de ayer??

por ahi encontre varios grupos en contra de los chancletudos, ja ja ja jaj a.

alguien sabe por que la policia no hizo nada para quitar los bloqueos de ayer??
Por PUSILÁNIMES... El bloqueo de vías públicas es un delito, delito como matar, violar, narcotraficar, etc... La obligación de la Policía, ante la materialización de un delito, es detener al delincuente y ponerlo a la orden de la Fiscalía. O será que ahora cuando haya un asalto bancario la Policía se debe poner a observar a los maleantes trabajar y después intentar dialogar con ellos?
Aquí lo que hay es una decisión POLÍTICA, ya que al Premio Nobel de la Paz no le sirve que en CNN salgan tomas donde la Policía de CR está agarrando a bate a un grupo de "inocentes" jovenes universitarios...

Por PUSILÁNIMES... El bloqueo de vías públicas es un delito, delito como matar, violar, narcotraficar, etc... La obligación de la Policía, ante la materialización de un delito, es detener al delincuente y ponerlo a la orden de la Fiscalía. O será que ahora cuando haya un asalto bancario la Policía se debe poner a observar a los maleantes trabajar y después intentar dialogar con ellos?
Aquí lo que hay es una decisión POLÍTICA, ya que al Premio Nobel de la Paz no le sirve que en CNN salgan tomas donde la Policía de CR está agarrando a bate a un grupo de "inocentes" jovenes universitarios...

Si la poli no cumple con sus obligaciones en una situación dada, se les podrá acusar ante alguna instancia ?

El motivo oficial por el que no los pararon de golpe es que como tenían gasolina no podían caerles de pichazo, tons tenían que esperar a los bombetas... digo bomberos.

Por que no llegaron los bomberos? supongo que por las mismas presas, Por que no detuvieron a nadie cuando se estaban yendo a ver la novela? por inútiles...

Cargando...
Si la poli no cumple con sus obligaciones en una situación dada, se les podrá acusar ante alguna instancia ?
Pues existe el delito de INCUMPLIMIENTO DE DEBERES. Lo que pasa es que los responsables no serían directamente los tombos, sino quien válidamente deba dar las órdenes. Los Policias no actuan porque no reciben la orden de actuar, y esa orden debe venir de parte de la Ministra. Por eso imploro que ya sea 8 de mayo, para que esa roquilla jale para la casa... VIEJA INÚTIL!!!

Nada hubiera pasado si los estudiantes se tomaran una pastillita de Ubicatex.... hubieran arrestado al susodicho, no hay que llamar refuerzos, nadie sale lastimado, nadie sale arrestado.

Por favor que la Facultad de Medicina les pase la pastillita lo mas pronto posible.

+ 100
Doble dosis para Panfilo. Si hubieran dicho mas bien ayudemosle a la paca a agarrar a ese corrupto, todos felices (menos el delincuente) y se hubiera ahorrado las visitas al dentista.

el colmo ahora la rectora obligando a todos los funcionarios a ir a una manifestacion mañana, sino me cago en todoooooooooo

Saben porqué en estas pendejadas solo se ven 100 o 200 mechudos? Porque los demás 29.800 estudiantes de la UCR son gente que estudia, con cargas académicas muy altas, son gente que están en las bibliotecas, en los talleres (de ingenierias, de arte), en los laboratorios (de química, de física, de materiales, de biología, de microbiología, etc), en el conservatorio, en el planetarium, en los gimnacios, en los infinitos Institutos de Investigación, etc. Pero esas RATAS ALIENADAS que se ven haciendo yeguadas es porque desde los 90´s, que se cayó el Muro de Berlín, no saben que putas hacer...

Mae eso es cierto! yo conozco muchísima gente de la UCR que se la pasan haciendo proyectos, tesis, bretes, etc, quemandose las pestañas y realmente dudo que sean esos mismos bichos que se fueron en el ride de bloquear las calles.
...al igual que también conozco mucho maesito/a que parece haberse leído de cabo a rabo todos los panfletos y revistillas con la estrellita roja incluída... ahh! hay que oírlos divagando (pero con determinación!) protestanto por protestar sobre esa utopía que ellos defienden, obvio que nunca se quitan la camisa del Che (es necesaria para ligarse a las wilas troskas cuando están muy tostadas), defienden "sus" teorías a capa y espada mietras se toman sus pachas de Montano (también puede ser Rostov, Volkovia o Pachanga).. miran con malos ojos a todo aquel que no ande desaliñado, a los que bretean para el gobierno.. si ven a alguien con corbata creen que es por puro gusto o para jugar de vivo (osea no se les ocurre que puede ser por motivos de TRABAJO), despotrican contra la gente que vive mas o menos bien o a todo aquel que tenga un poquillo de dinero, o un buen carro, buena compu, etc.. (y ahí viene la palabra mas de moda para ellos: BURGUESES!!) -lo curioso es que muchos de ellos usan tenis CONVERSE, van al "mol", fuman Marlboro y se toman los refrescos que compraron en Taco Bell.. como uno que salio en la tele ayer cuando pasaron tomas del bloqueo afuera de Derecho-
que cansado con esta gente, en lugar de ponerse a pensar en trabajar, en estudiar un toque mas, en respetar a los mayores y cosas por el estilo..que pereza cada vez que les oigo decir la palabra "Burguesía" pfff... no se habrán dado cuenta de que siguen utilizando conceptos del tiempo de Upa, ideas obsoletas dictaminadas por quien sabe cual profesor senil que aún sueña con Marx, Lenin y Fidel...
..y algún día van a tener que dejar de DEPENDER de sus tatas y de recibir "educación" del mismo gobierno al que detestan... para finalmente terminar trabajando para ese mismo gobierno o una trasnacional.

Última edición:
Quedan cordialmente invitados... Somos muchos los afectados con las estupideces de esos pseudo-comunistas

Grupo de Facebook: Estudiantes de la UCR contra los chancletudos

Login | Facebook

Estimable estudiante "ucerriano" disculpa si mi pregunta es algo inocente pero

¿Cuál se supone es el objetivo que se pretende con esta iniciativa?

¿Separar a las manzanas "buenas" de las "podridas"?
¿y eso qué? con ello pretenden sacar a los chancletistas de la universidad o algo así?
¿Que los reconozcan como estudiantes "modelo" de esta casa de enseñanza?
¿Cuál sería el aporte a la sociedad de este selecto grupo?

Me gustaría saber por curiosidad

Gracias

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás