"Burlados con la nueva carretera a Caldera"

yo si me lo creo mucho, esto va muy en serio, el cierre es inminente, la misma presidenta lo dijo alla en USA, y se va a basar en estudios y no en chismes, el ministro de transportes esta muy al pendiente del todo, y sabe lo perjudicial que seria cerrar el tramo en estos momentos, canal 7 esta haciendo una buena campaña en contra de ADS, casi que todos los dias hablan de esto, hicieron un excelente reportaje hace varios dias.

yo la verdad si estoy agradecido por esta nueva ruta, la verdad es que me ha simplificado muchiiiiiisimo la vida, senti mucho la diferencia, por ejemplo, cuando la carretera estuvo cerrada en junio, el cambio fue muy grande, y hoy por hoy solo una vez me senti inseguro viajando por ahi, que fue un lunes tipo 4am, despues de ahi manejo a como manejo siempre, no acelerando en los tramos dificiles por miedo a que me caiga algo, como dijo alguien,...

increiblemente hay personas que ni han utilizado la ruta y hablan como si pasaran por ahi todos los dias, y se dejan llevar por lo que ven en tele y en los periodicos, porque si hay una gran diferencia entre lo que se dice y lo que hay.

PD: nunca falta la chancleta en el foro

*Típico argumento, no hay que ser chancletas para ser realistas, yo creo que nadie dice que la calle si facilita las cosas, pero hay que ver la realidad, la calle es un completo desastre, si a ud le facilita, pues bien utilícela, ojalá y nunca le suceda nada, yo la odié desde la primera vez que la pasé, que por cierto duré como 2h 30 min de Puntarenas a San José y hace unos días que mi hermano se accidentó por un desperfecto de la calle " de primera" y a los 5 minutos hubo otro accidente en el mismo lugar, por el mismo desperfecto, odio mas esa carretera.

desastre por que??? desastre yo veo que cobren el peaje completo y no este habilitado minimo un carril por via,

por cierto, me gustaria saber donde es que hacen falta rampas para las paradas de buses, que no sea en escazu o esos lugares donde nunca han habido....

y una vara, una cosa es ser realista, como ud lo dice, y otra cosa es ser chancleta y quejarse por todo, y buscarle lo negativo a todo e inclusive poner cosas malas donde no las hay, a eso me referia con chancleta

yo si me lo creo mucho, esto va muy en serio, el cierre es inminente, la misma presidenta lo dijo alla en USA, y se va a basar en estudios y no en chismes, el ministro de transportes esta muy al pendiente del todo, y sabe lo perjudicial que seria cerrar el tramo en estos momentos, canal 7 esta haciendo una buena campaña en contra de ADS, casi que todos los dias hablan de esto, hicieron un excelente reportaje hace varios dias.

yo la verdad si estoy agradecido por esta nueva ruta, la verdad es que me ha simplificado muchiiiiiisimo la vida, senti mucho la diferencia, por ejemplo, cuando la carretera estuvo cerrada en junio, el cambio fue muy grande, y hoy por hoy solo una vez me senti inseguro viajando por ahi, que fue un lunes tipo 4am, despues de ahi manejo a como manejo siempre, no acelerando en los tramos dificiles por miedo a que me caiga algo, como dijo alguien,...

increiblemente hay personas que ni han utilizado la ruta y hablan como si pasaran por ahi todos los dias, y se dejan llevar por lo que ven en tele y en los periodicos, porque si hay una gran diferencia entre lo que se dice y lo que hay.

PD: nunca falta la chancleta en el foro

Yo no quito que como desahogo la ruta tiene toda la razón de ser, pero de que es una m de brete eso nadie me lo saca de la cabeza. Por motivos especiales es que me ha tocado estar transitandola, paso unas 2 veces a la semana, e insisto la veo peor dia a dia, yo creo que si el cierre se da va ser por un solo motivo... un muerto, un crater o un milagro; espero equivocarme y que Laurita use el sentido común no seria la primera vez que una gobernante promete algo para su pais en el extranjero y que al llegar no lo cumple, la presión de canal 7 durara mientras no tengan otra noticia que explotar, no podemos tapar el SOL con un dedo, esa carretera no estaba lista cuando se entrego y tampoco funcionara NUNCA como se supone debe de hacerlo.

Que lindo! ahhhhhh, pobrecitos idiotas que no saben nada de carreteras, estupidos que no sabian que los taludes estaban mal diseñados, imbeciles que no podían constatar con ninguna agencia gubernamental las fallas geológicas de todo el tramo........

...Respecto a la comparación que hicieron con la autopista del Braulio Carrillo, y esta nueva construcción, la critica es muy simple, muchos animales de este planeta aprenden por medio de la experiencia de eventos anteriores, aparentemente los señores del MOPT y autopista del sol son una nueva especie que desconoce la palabra experiencia, y sentido común

Santitos y animales... Un tipico caso, por desgracia tipico.

Que cosas malas estamos poniendo donde no las hay? O me va a decir que la calle no es un desastre? Siempre nos prometieron una calle de primera y nos dieron esa porquería!!!

Por cierto yo soy cero chancleta!

Que cosas malas estamos poniendo donde no las hay? O me va a decir que la calle no es un desastre? Siempre nos prometieron una calle de primera y nos dieron esa porquería!!!

Por cierto yo soy cero chancleta!

eso yo lo se....

con lo de desastre, depende de su punto de vista, yo prefiero viajar por ahi que viajar por la del aguacate (llena de curvas muy peligrosas, y antes no estaba demarcada ni con captaluces) o viajar por cambronero, (curvas algo peligrosas, carretera sin demarcar, y ausencia de captaluces), las 3 rutas corren el riesgo de algun derrumbe, en cambronero hubo falseo del suelo, lo arreglaron a medias con un puente, el cual a los dias tuvo que repararse nuevamente por otro falseo.

desastre??? desastre son esas 2 vias tan abandonadas, por lo menos la del aguacate ya la demarcaron y tiene captaluces por toda la via.

ni un envenenado tampoco...
de cualquier manera, esto de la carretera va a traer cola si la comisión de concesiones se pone a investigar de lleno el asunto va a salir mas mierda de la que ya salio, el despido de la compañía que detecto las mas de 200 fallas a todas luces trae cola. Canal 7 viene con una serie de reportajes no solo sobre esta concesión sino sobre la que se pretende a San ramón, en los puertos y otras...
el proyecto sin duda era bueno y mas que necesario pero hecho como Dios manda, no la porqueria con la que terminamos.
A mi me toca viajar constantemente a Panama, (por desgracia), y el cambio de la trocha a caldera con la costanera se nota, las paradas para los autobuses se ven por todo lado, la delinearon es perfecta, no hay cierres ni cortes ni nada,se que no es el mismo tipo de terreno nio nada, pero en lo mas basico como las paradas se ve la diferencia y GRATIS , la ultima vez en la via a Caldera estuvimos mas de una hora parados antes de llegar a Orotina, al parecer una de las maquinas que estaban usando para ¨disparar¨ el cemento en el paredon se jodio, no la podian mover y corto el paso, una hora mas tarde lograron arreglar la maquina y moverla. La fila de carros era una locura y a ninguno les avisaron que estaba cortada, a nadie le dijeron que habia presa.
En Costa Rica se pueden hacer las cosas bien pero la falta de voluntad para hacerlas nosotros mismos nos llevan a recurrir siempre a extranjeros que solo buscan lucro, abaratar costos a costillas de lo mas básico, segun hablaron hoy en canal 7 los hundimientos se dan por la mala cimentación debajo de la carretera.
Ahora les dan un mes mas de tiempo que van a hacer en un mes?? si segun el colegio de ing y arquitectos solo solucionar ese problema se llevaria mas del mes ???
esta via va a ser un calvario hasta que alguien obligue a la concesionaria a hacer las cosas bien de verdad no cochinadas de arreglos que no duran ni una semana

alguna declaración de karla gonzáles ex ministra ( GRAN INÚTIL ) de transportes que fue quien recibió la obra ? para que OAS le pusiera la placa en tiempos de campaña .
la concesión que se le dio a autopistas del sol involucra demasiado dinero en ganancias a un costo minimo .

*Típico argumento, no hay que ser chancletas para ser realistas, yo creo que nadie dice que la calle si facilita las cosas, pero hay que ver la realidad, la calle es un completo desastre, si a ud le facilita, pues bien utilícela, ojalá y nunca le suceda nada, yo la odié desde la primera vez que la pasé, que por cierto duré como 2h 30 min de Puntarenas a San José y hace unos días que mi hermano se accidentó por un desperfecto de la calle " de primera" y a los 5 minutos hubo otro accidente en el mismo lugar, por el mismo desperfecto, odio mas esa carretera.

+10000 aqui cualquiera que abra los ojos que critique lo que evidentemente esta mal, es etiquedado con las famosas chancletas.

por cierto, me gustaria saber donde es que hacen falta rampas para las paradas de buses, que no sea en escazu o esos lugares donde nunca han habido....
Además deben construirse 32 bahías para parada de autobuses, en ambos sentidos de la vía: Orotina, Coyolar, Pozón, Huacas, Poblado de uvita, Machuca, Mata de Limón, Caldera.

alguna declaración de karla gonzáles ex ministra ( GRAN INÚTIL ) de transportes que fue quien recibió la obra ? para que OAS le pusiera la placa en tiempos de campaña .
la concesión que se le dio a autopistas del sol involucra demasiado dinero en ganancias a un costo minimo .
Correccion, al momento de la entrega Karla ya no era la ministra.

Donde se ha puesto algo ¨malo ¨ sobre la via que no sea cierto?????
Pilar Cisneros dijo que se necesitaban 30 puentes peatonales. Eso es falso.

Tambien dijo que hacian falta zonas de descanso. Desconozco si era parte del contrato, pero para un trayecto de 45 min? No lo veo ni siquiera como una falla menor.

Tambien critico que no hubieran restaurantes. WTF??? Es una pista, no un mall.

Se dijo que hacian falta bahias para los autobuses, a pesar que no hay una sola ruta comercial asignada. Bahias para cuales buses?? AdS ya habia anunciado que tales bahias se harian en el momento que se concesione una ruta comercial.

Los errores en la pista son evidentes, y yo nunca he dicho que no se deba cerrar, si eso es lo que definen como la medida a ejecutar, ni que AdS no tenga que pagar por sus fallos, pero muchos aprovecharon para señalar un solo culpable, y hasta para meter al TLC con esto, en lugar de ver que fueron muchos los actores que fallaron en la construccion de la pista, y que el mismo contrato cuenta con mecanismos para compensar al estado por los fallos en el servicio. Ahora hay que hacerlos efectivos.

el mismo contrato cuenta con mecanismos para compensar al estado por los fallos en el servicio. Ahora hay que hacerlos efectivos.

Otra es que los hagan efectivos... si los trae... en la de menos se firmó un papel diciendo que cualquier falla la debía asumir el Estado (todos los que pagamos impuestos)

Cargando...
creo que este es el contrato

Contrato Caldera Final[1]

son 255 paginas, ahi medio estuve ojeando el documento, me gustaria que detectaran cuales puntos ha incumplido ADS, yo encontre por ahi uno que hablaba de la construccion de un puente peatonal en cada una de las paradas en el tramo de la prospero fernandez, o al menos eso fue lo que entendi.

buenas noches a todos, por dicha hay una nueva ruta

Última edición:
Habria que ver el contrato, pero me sorprenderia mucho (y decepcionaria aun mas) si dichos mecanismos no existen. En todo contrato de servicios entre 2 empresas se determinan los niveles de servicios que el suplidor debe cumplir asi como las consecuencias si no se cumplen. Es algo standard, espero.

creo que este es el contrato

Contrato Caldera Final[1]

son 255 paginas, ahi medio estuve ojeando el documento, me gustaria que detectaran cuales puntos ha incumplido ADS, yo encontre por ahi uno que hablaba de la construccion de un puente peatonal en cada una de las paradas en el tramo de la prospero fernandez, o al menos eso fue lo que entendi.

buenas noches a todos, por dicha hay una nueva ruta

Habria que buscar en el cartel del licitación los requerimientos que se pedían respecto a los puentes peatonales, bahias, y otras zonas que se dijo en las noticias, como lo indica el punto 1.1.11

El Concesionario tendrá las obligaciones y derechos indicados en la LCOP, el Reglamento, el Cartel de la Licitación, y este Contrato de Concesión. Asimismo, estará obligado a cumplir los compromisos adquiridos en su oferta y en cualquier otra manifestación formal documentada que haya aportado adicionalmente durante el procedimiento del concurso o aceptado en la formalización o ejecución del presente Contrato, así como las demás obligaciones que por su actividad le demande el ordenamiento juridico

Echenle un ojo a la seccion 2.2 donde esta descripcion de las obras, es algo interesante,
Esta seccion(2.1) comprende el tramo San Jose - Ciudad Colon
2.2.1.7Bahías para Autobuses y Puentes Peatonales El Concesionario deberá construir inicialmente en esta Sección, un total de once pasos peatonales y bahías para la parada de autobuses, en ambos sentidos de la vía, en los sitios que se señalan a continuación. •Sabana N° 1: Frente al edificio de la Contraloría General de la República
•Sabana N° 2: Cerca del paso a desnivel frente al antiguo Colegio La Salle
•En el Intercambio Escazú
•En las cercanías del Hospital Cima San José
•En el Intercambio Multiplaza
•En el Intercambio Guachipelín
•Cerca de la marginal de Concepción de Pozos de Santa Ana
•Intercambio Santa Ana N° 1: Ubicada al Este del paso a desnivel.
•Intercambio Santa Ana N° 2: Ubicada cerca del desarrollo FORUM (al Oeste).
•Cerca del paso a desnivel de Río Oro de Santa Ana
•Cerca del cruce a Brasil de Santa Ana

El punto 1.11.3 esta bastante interesante,

Los trabajos que demanden la ejecución de las obras de construcción, la explotación y la prestación de los servicios a que se refiere el Cartel de Licitación y este Contrato, se ejecutarán por cuenta y riesgo del Concesionario, estando a sucargo todos los gastos necesarios hasta su total conclusión. En ningún caso la Administración Concedente será responsable por las consecuencias derivadas de dichos trabajos ni de los contratos con terceros que celebre el Concesionario.

2.2.3Sección III: Orotina -Caldera

El Concesionario deberá diseñar y construir, como mínimo un total de treinta y dos bahías para parada de autobuses, en ambos sentidos de la vía, en los sitios que se señalan a continuación. •Intercambio Orotina •Cerca de la localidad de Mastate
Marginal Ubicación Marginal Longitud (metros) 1 Del Km 52+800 al Km 53+900 1.100 2 Del Km 57+720 al Km 58+820 1.100 3 Del Km 57+720 al Km 58+320 600 4 Del Km 67+355 al Km 67+755 400 5 Del Km 67+700 al Km 70+900 3.200 6 Del Km 82+900 al Km 84+900 2.000 7 Del Km 83+900 al Km 84+900 1.000 66

Contrato de Concesión de Obra con Servicio Público Carretera San José - Caldera •Intercambio La Rita
•Intercambio Coyolar
•Intercambio Pozón
•Intercambio Calle Loros
•Cerca de Cascajal
•Intersección Gypsum
•Intersección Contenedores
•Intercambio Huacas
•Cerca del poblado de Uvita
•Cerca del poblado de Machuca
•Intercambio Tivives
•Intercambio Salinas
•Cerca de Mata de Limón
•Intercambio Caldera

Echen un vistaso a la seccion 2.3,

2.13.3.2 Criterios para Diseño y Ubicación de Puentes Peatonales

En todos los sitios de la Autopista Próspero Fernández (Sección I) donde se construyan paradas o bahías para autobuses, de acuerdo con lo indicado en la cláusula 2.2.1.7. de este Contrato, el Concesionario debe diseñar y construir puentes peatonales que permita cruzar todos los carriles de la carretera, los espaldones y carriles de ascenso, si los hubiera, para lo cual deberá considerarse la ampliación de la carretera prevista en esta sección, a seis carriles (tres por sentido). También deberá construir esta infraestructura en aquellos sitios en que se requiera por la disrupción causada por el proyecto. En el diseño final de esta infraestructura el Concesionario debe considerar que el diseño del acceso a la pasarela peatonal del puente deberá permitir el ingreso por rampa. La pendiente máxima de la rampa debe permitir el fácil acceso de sillas de ruedas y personas de la tercera edad. Las pasarelas peatonales tendrán un ancho mínimo de 2.00 metros y barandas de protección de al menos 1.00 metros de altura. En las secciones del proyecto donde se tiene isla central separadora de carriles, y ésta se utilice para la construcción de apoyos intermedios del puente, será necesario colocar protecciones especiales para los vehículos para evitar el choque directo contra la estructura del puente. La luz libre mínima de todas las estructuras elevadas respecto a la rasante debe ser de 5.00 metros. El diseño debe satisfacer las normas AASHTO y el Código Sísmico de Costa Rica. Se requiere que esta infraestructura tenga un diseño similar en todas las Secciones del proyecto, sean de presencia estética agradable y construidas con el mismo tipo de material (metal o concreto). El acceso hacia la rampa de los puentes debe ser adecuado para facilitar y estimular el uso de la estructura por parte de los peatones. La construcción de estainfraestructura se hará conforme a los planos definitivos elaborados por el Concesionario, aprobados por la Administración Concedente

Última edición:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás