Cada seis horas una mujer denuncia haber sido violada

Este es uno de los encabezados en La Nacion de hoy
Me pregunto que putas piensa un diputado cuando lee esto?
Se sentira culpable en alguna medida ya que debido a su inoperancia, vagabunderia y corrupcion las leyes de este pais permiten que un criminal autor de uno de estos actos quede impune en muchas ocaciones?
Pensara en que una de esas mujeres en algun momento puede ser alguien de su propia familia?
O simplemente se eca para atras en la silla de su curul a tomar cafe y leer el periodico como si fuera una historieta?
Como puede ser posible que una mujer violada, sea doblemente violada, la primera vez por el autor del delito y la segunda vez por las leyes de este pais y un sistema judicial obsoleto.
Estamos de acuerdo en que una denuncia por violacion debe ser investigada a profundidad y tomar en cuenta todos los factores que se presentaron en el caso. Tampoco es la idea que cada mujer que se enoja con un fulano pueda acusarlo de viloacion y que el mae de una vez vaya a la carcel. Pero si es algo preocupante el ascenso de los delitos sexuales en el pais. Una muestra mas de como la sociedad costarricense se ha devaluado y sigue un camino en descenso estrepitoso.

Cargando...
Una vez recuerdo haber leído un estudio de una universidad gringa, donde le preguntaban a los "machos" que, si se les aseguraba que legalmente no les iba a pasar nada, ellos violarían a alguna mujer. La respuesta, en un número altísimo, fué que si. Parece que ese deseo salvaje es casi innato al "macho depredador", de tomar la hembra que el desea cuando el la desea. Los frenos a ese deseo paracen estar solo en las leyes, de ahí que sea absolutamente importante que nuestras leyes respondan adecuadamente a este problema.
Yo no soy sociólogo ni psicólogo y menos criminólogo, pero si he llegado, con el tiempo, a convencerme que pensar que la carcel es un lugar donde vamos a REHABILITAR a la gente, es una utopía. Si alguien se quiere rehabilitar, hay que darle su oportunidad, pero la carcel en si es solo un encierro donde la sociedad debe apartar a los individuos que han demostrado que no pueden vivir en sociedad y por lo tanto hay que sacarlos de circulación.

Según escuché una entrevista esta mañana a la ministra de seguridad explicó que el problema se debe a que gran parte de esas violaciones se dan dentro de la familia, por eso es dificil que cuando las mujeres la sienten venir pongan la denuncia..

Rafa dijo:
Según escuché una entrevista esta mañana a la ministra de seguridad explicó que el problema se debe a que gran parte de esas violaciones se dan dentro de la familia, por eso es dificil que cuando las mujeres la sienten venir pongan la denuncia..

Eso es muy cierto! Hay cosas interesantes en las estadísticas policiales: a los chiquitos siempre se les dice: "cuidado con un viejo en la calle!" y resulta que el "viejo" que los abusa, en más de un 60%, está en la casa (abuelo, tío, hermano, padre, primo, hermano, etc). Igual pasa con los homicidios. Uno se preocupa porque lo vaya a matar un desconocido, pero las estadísticas dicen que en más de un 60% quien te mata, te conoce, y ahí vienen las venganzas, los crimenes pasionales, rencillas familiares, pleitos de cantina entre "amigos", etc.

pobre mujer!! dijo el chavo :-o
o cuando van a cambiar el cheque y no tiene fondos, ahí dicen "diay sí, me violaron..." :-o

:o perdón... yo sé que no hay que vacilar con algo tan serio (sobretodo con chistes tan malos)

no leí el artículo, pero me imagino q al igual que los delitos sexuales contra menores de edad, por lo general el ofensor es alguien de la familia (o cercano, conocido), por ende, muchas no lo dicen xq no les van a creer (y si pasa q no les creen!) también creo que muchas denuncias no prosperan xq no se logran recolectar las pruebas, a lo q tengo entendido, uno se tiene q ir de un solo para el oij a q lo revise un perito y constate que en efecto tiene indicios, por lo que se muchas se bañan o van a los dias y adios pruebas...

a la puta, si la violan cada seis horas como estara la pobre jiji, yo se que esta muy malo el chile pero no lo pude evitar....perdon el tema es serio :eek:

droog dijo:
no leí el artículo, pero me imagino q al igual que los delitos sexuales contra menores de edad, por lo general el ofensor es alguien de la familia (o cercano, conocido), por ende, muchas no lo dicen xq no les van a creer (y si pasa q no les creen!) también creo que muchas denuncias no prosperan xq no se logran recolectar las pruebas, a lo q tengo entendido, uno se tiene q ir de un solo para el oij a q lo revise un perito y constate que en efecto tiene indicios, por lo que se muchas se bañan o van a los dias y adios pruebas...

En materia de delitos sexuales han sido MULTIPLES las sentencias en las que se ha condenado al violador con SOLO el testimonio de la victima.

fonsiper dijo:
a la puta, si la violan cada seis horas como estara la pobre jiji, yo se que esta muy malo el chile pero no lo pude evitar....perdon el tema es serio :eek:
malo y repetido :-o ...hasta en la disculpa coincidimos :o

Triboniano dijo:
droog dijo:

En materia de delitos sexuales han sido MULTIPLES las sentencias en las que se ha condenado al violador con SOLO el testimonio de la victima.

y q pasa en los casos con quien usualmente se tienen relaciones sexuales? es igual q en el caso de menores de edad q por el tipo de testimonio q solo una persona q lo ha vivido puede describirlo...

Pobrecita esa chamaca, la violan cada 6 horas!!!

Como dice el Chavo, la culpa es de las estadisticas!!

Pero si violan una doña cada seis horas ya todas las doñas de CR han sido violadas. creo que es algo exagerada la "estadistica", ya por otro lado como todo ultimamente, el problema son las leyes de mierda de este pais.

Quentin dijo:
Pero si violan una doña cada seis horas ya todas las doñas de CR han sido violadas. creo que es algo exagerada la "estadistica", ya por otro lado como todo ultimamente, el problema son las leyes de mierda de este pais.

bueno, a lo q tengo entendido según otra estadística, creo q de la ccss, 7 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de abuso sexual, cuando hice practica en el psiquiátrico, los 4 meses q estuve ahí veía unas 3 o 4 pacientes por hora promedio y en todo ese tiempo solo tuve 2 casos de mujeres q nunca en la vida fueron abusadas o violadas... yo se q el tipo de población q conozco pues diay es casi q esperable q le haya pasado algo asi pero, di creo q no andan tan perdidos

Pero de hecho quentin tiene razon, una mujer cada seis horas suena demasiado... aunq en realidad no tengo conocimiento sobre esta estadistica asi q no voy a desmentirla...
Yo en lo personal y gracias a Dios nunka he tenido experiencias de ningun tipo de abuso fisico o psicologico, por dicha no he sufrido ni acosos peligrosos ni nada por el estilo
8-)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás