cambie mi carro y me doy cuenta de que es robado

Buenas quisiera me aclararan unas dudas que tengo.....resulta ser que a finales de agosto del ´ño en curso cambie mi carro por otro a otra persona fue como dicen taco a taco...no hicimos traspaso porque las partes desidimos que cuando tuvieramos la plata lo hariamos..resulta que a los dos meses lo intento vender y me doy cuenta que los papeles que tiene el carro son comprados y que el motor del carro no coincide con las caracteristicas de los papeles..por lo cual me doy cuenta de que tiene una denunca en el oij...llamo para reportar el hecho para no verme envuelta en ningun asunto penal...y proceden a recoger el carro..pero me llevo la sorpresa de qu nadie me ayuda a recobrar mi carro...solo que debo de poner una denuncia lo que no he hecho ya que se que mi carro va a parara a los patios hasta que se dicte sente ncia...entonces para evitar todo esto ...me propongo utilizar mi deecho como dueña registral para quitarselo a la persona que me estafo....mi pregunta es ...que posibilidades hay d qu esta persona no me lo quiera devolver.Yo pienso ir con la policia,y el señor este tiene 1 causa abierta en el oij puesta por sus antiguops patronos,mas la investigacion que supongo se le abrio cuando se llevaron el carro que parecia ccomo robado.le agradeceria cualquier respuesta que me de gracias :arrow:

Cargando...
Bueno, primero que nada eso le pasa por no revisar la situación del vehiculo y confiar con desconocidos.

Si usted todavia es la dueña registral del vehiculo que entrego puede que tenga chance de recuperarlo, si es asi vaya donde un abogado, segundo, demande a esa persona por estafa.

Es bastante complicado el caso,primero usted al poner la denuncia de cierta forma es beneficioso porque usted esta colaborando para que todo se aclare.
Si el carro que usted compro ya esta detenido en los depositos judiciales ahi se quedara hasta que resuelvan el caso,lo que ouede durar un par de años,por el contrario si usted lo tiene todavia puede solicitar al O.I.J que la dejen a usted como depositaria judicial mientras termina el caso.
El problema es que usted no podra hacer uso del carro en el tiempo de investigacion ya que un accidente le afectaria mas su situacion.
De todas maneras si aparece el dueño registral usted tendra que devolver el carro y si el anterior vehiculo todavia esta a su nombre busque un buen abogado para recuperarlo aunque pienso que sera dificil ya que la persona que lo tiene puede decir en los tribunales que le compro el carro a usted en efectivo y que no sabe nada del otro carro.
Esperemos que tenga usted algun documento que la respalde por el cambio taco a taco y que no lo hicieran de palabra porque si no practicamente lo tiene perdido.
La proxima vez que quiera hacer algo con su vehiculo consultelo primero en el registro nacional ,es sencillo y por internet,no tiene que hacer folas y el tiempo que va perder son 5 minutos y no los dos años que va perder ahora y quizas hasta se quede sin carro.
Suerte y consiga abogado porque tambien va tener que demandar por estafa,inicie embargos contra esa persona,vaya sin compacion.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás