¡Ay, mi Dios! Quién iba a decir que veríamos volcanes y olas en medio del invierno canadiense, ¿eh? Pues sí, amigos, parece que el ICT le pegó duro al acelerador y llevó un pedazo de Costa Rica hasta Toronto. No es broma, ¡la cosa está a todo dar!
Resulta que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó una campaña para atraer a los canadienses, esos que siempre andan buscando escaparse del frío. Y no jugaron con medias tintas, porque armaron un verdadero espectáculo en la ciudad de Toronto: tranvías, trenes, ¡hasta el metro! Todo cubierto con fotos de nuestras playas, nuestros volcanes humeantes y nuestra fauna, pa’ que los canadienses se les abra el apetito por unas vacaciones acá.
Imagínate, mae: vas caminando por Toronto, bien abrigadito, y de repente te topas con un tranvía lleno de monos, perezosos y guacamayas. ¡Te da un brinco! Pero luego recuerdas que eso significa que puedes venir corriendo a disfrutar del sol tico, del agua cristalina y de la pura relajación. La campaña viene con frases como “La tierra de la reconexión”, “Una oportunidad para enfocarse” y la inconfundible “Energía Pura Vida”. Menos mal que nos representan bien allá arriba.
Y no solo eso, sino que pusieron la marca país ‘Essential Costa Rica’ en grande, junto con la página web de Visit Costa Rica. Según el ICT, hay tres tranvías dando vueltas por la ciudad, y tres trenes (“Go Trains”) corriendo por diferentes líneas. ¡Y ni hablar del “Supertrain” del metro! Ese va totalmente temático, con anuncios de Costa Rica en cada parada. ¡Qué se espantan los gringos!
Pero la cereza del pastel está en la “Villa Navideña de Toronto”. Ahí tienen un puesto llamado “Pura Vida Chocolate Experience”, donde ofrecen chocolate caliente en cocos, fuentes de chocolate con frutas tropicales, y mesas hechas con tablas de surf de verdad. ¡Menos mal que no se les olvidó lo importante! Además, tienen un mural para que los nenes pinten cosas típicas de Costa Rica, como la carreta y animales silvestres. ¡Pa’ que se lleven un recuerdo único de nuestro país!
La Villa Navideña de Toronto es una vaina que Time Out Magazine, Forbes, CNN y MSN califican como uno de los mejores mercados navideños del mundo. Dicen que reciben casi dos millones de visitantes al año. Este 2025, el ICT aprovechó la oportunidad para hacer una campaña exclusiva para los canadienses, y vaya que lo hicieron bien. De hecho, entre enero y noviembre, ¡más de 219 mil turistas canadienses nos vinieron de visita! Eso demuestra que la estrategia está funcionando a toda máquina.
Ahora, hablando de vuelos, diciembre arranca con conexiones directas desde Ottawa y Toronto (con Porter Airlines), y desde Vancouver y Winnipeg (con WestJet) directo al aeropuerto de Liberia, Guanacaste. ¡Más fácil que nunca irse de viaje! Con esto, Costa Rica se consolida como uno de los destinos favoritos de los canadienses para escapar del invierno y cargar las pilas con el buen vivir tico. ¡De verdad, qué linda se ve nuestra imagen allá afuera!
Con todo esto, me pregunto… ¿Ustedes creen que esta campaña podría inspirar a más países a invertir en experiencias temáticas similares en otras partes del mundo? ¿O piensan que es mejor enfocarnos en mejorar nuestra infraestructura turística interna para recibir a todos estos visitantes?
Resulta que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó una campaña para atraer a los canadienses, esos que siempre andan buscando escaparse del frío. Y no jugaron con medias tintas, porque armaron un verdadero espectáculo en la ciudad de Toronto: tranvías, trenes, ¡hasta el metro! Todo cubierto con fotos de nuestras playas, nuestros volcanes humeantes y nuestra fauna, pa’ que los canadienses se les abra el apetito por unas vacaciones acá.
Imagínate, mae: vas caminando por Toronto, bien abrigadito, y de repente te topas con un tranvía lleno de monos, perezosos y guacamayas. ¡Te da un brinco! Pero luego recuerdas que eso significa que puedes venir corriendo a disfrutar del sol tico, del agua cristalina y de la pura relajación. La campaña viene con frases como “La tierra de la reconexión”, “Una oportunidad para enfocarse” y la inconfundible “Energía Pura Vida”. Menos mal que nos representan bien allá arriba.
Y no solo eso, sino que pusieron la marca país ‘Essential Costa Rica’ en grande, junto con la página web de Visit Costa Rica. Según el ICT, hay tres tranvías dando vueltas por la ciudad, y tres trenes (“Go Trains”) corriendo por diferentes líneas. ¡Y ni hablar del “Supertrain” del metro! Ese va totalmente temático, con anuncios de Costa Rica en cada parada. ¡Qué se espantan los gringos!
Pero la cereza del pastel está en la “Villa Navideña de Toronto”. Ahí tienen un puesto llamado “Pura Vida Chocolate Experience”, donde ofrecen chocolate caliente en cocos, fuentes de chocolate con frutas tropicales, y mesas hechas con tablas de surf de verdad. ¡Menos mal que no se les olvidó lo importante! Además, tienen un mural para que los nenes pinten cosas típicas de Costa Rica, como la carreta y animales silvestres. ¡Pa’ que se lleven un recuerdo único de nuestro país!
La Villa Navideña de Toronto es una vaina que Time Out Magazine, Forbes, CNN y MSN califican como uno de los mejores mercados navideños del mundo. Dicen que reciben casi dos millones de visitantes al año. Este 2025, el ICT aprovechó la oportunidad para hacer una campaña exclusiva para los canadienses, y vaya que lo hicieron bien. De hecho, entre enero y noviembre, ¡más de 219 mil turistas canadienses nos vinieron de visita! Eso demuestra que la estrategia está funcionando a toda máquina.
Ahora, hablando de vuelos, diciembre arranca con conexiones directas desde Ottawa y Toronto (con Porter Airlines), y desde Vancouver y Winnipeg (con WestJet) directo al aeropuerto de Liberia, Guanacaste. ¡Más fácil que nunca irse de viaje! Con esto, Costa Rica se consolida como uno de los destinos favoritos de los canadienses para escapar del invierno y cargar las pilas con el buen vivir tico. ¡De verdad, qué linda se ve nuestra imagen allá afuera!
Con todo esto, me pregunto… ¿Ustedes creen que esta campaña podría inspirar a más países a invertir en experiencias temáticas similares en otras partes del mundo? ¿O piensan que es mejor enfocarnos en mejorar nuestra infraestructura turística interna para recibir a todos estos visitantes?