PUBLICIDAD
Wilas

Carl Sagan Habla de las Preguntas que Hacen Niños

Ragnarok6k

ANÓNIMO
El alguna cuenta de las que tengo en instagram me encontré una imagen con un mensaje muy similar a este. Según la imagen es algo que dijo Carla Sagan. Esta frase me hiso pensar algunas cosas. Creo que es cierto que los niños son muy curiosos y se hacen preguntas que la mayoría de los adultos ya no no hacemos nunca. Preguntarse ¿porqué el cesped es verde? es como preguntarse el porqué del color de cualquier otra cosa, como preguntarse ¿porqué el cielo es azul? o ¿por qué la sangre es roja? Los adultos en su mayoria ya no se preguntan el porqué del color de cada cosa.

Las personas que han ahondado un poco más en esta pregunta posiblemente han escuchado que las plantas como el cesped tienen clorofila, que es verde, y por eso el cesped es verde. Seguramente otros han usado el concepto de qué es la luz y como la luz contiene los colores y luego explicar como cada cosas refleja un color que es lo que vemos con la luz que llega a nuestros ojos. Esa explicación ya deja satisfechos a la mayoria de los adultos, pero como dice la frase de Carl Sagan, los niños que son científicos y curiosos se siguen preguntando estas cosas y no estan satisfechos con la respuesta que pueden obtener. Muchos adultos ya no se preguntas más esto y lo aceptan así, sin queres saber más. El cielo es azul, el cesped es verde, la sangre es roja; porque así funciona la luz y la química y cada cosa tiene su color y hasta ahí, no hace falta saber más, satisfecha su curiosidad.

Aunque para ser justo con los adultos, debo decir de que apesar de que son los niños quienes más se hacen preguntas profundas como estas, en realidad los niños rara vez dedican mucho empeño en encontrar una respuesta a estas preguntas. Sin embargo existen algunos pocos adultos, científicos y académicos con alma de niño filosofal, quienes si que dedican mucho de su tiempo y esfuerzo en responder preguntas como estas. Sin dedicarme a comprobarlo, estoy casi seguro de que hay científicos en campos de la neurología, la psicología o la medicina, quienes han dedicado horas y horas en investigación, para poder darle una respuesta a preguntas como ¿Qué es un sueño?. Y quizás algunos antropologos, médicos y biologos han hecho lo propio con preguntas como ¿porqué tenemos dedos? o más en general para tratar de dar una explicación a este y mil misterios más sobre cada detalle de la anatomía humano.

También he sabido, atravez de documentales donde hablan astronomos y físicos, que se trata de dar una explicación a la forma redonde de los planetas, y la gravedad tiene mucho que ver en eso. Sin embargo, a pesar de que existen algunos adultos que dedican sus vidas a la ciencia para lograr dar respuestas a preguntas como esas, la mayoria de los adultos ya no se hacen esas preguntas nunca más, mientras los niños simpre se hacen esas preguntas. Por la mente de un niño promedio pasan más preguntas profundas que por la mente de 100 adultos promedio.

¿Y que tal ustedes? ¿Aún se hacen preguntas profundas, o ya estan satisfechos con lo que saben?

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Mis preguntas pasan más por el terreno filosófico.
Por ejemplo:
Que es la verdad ???
Que es la perfección ??
Y por supuesto las típicas preguntas sobre lo trascendente.
Y no me conformo con respuestas convencionales y no acepto respuestas "teológicas"
 
yo las inquietudes que tengo son esotéricas, siempre he sido un místico por una parte, por otra la exopolítica y la conspiración me
resolvieron ésa arrogancia teológica presente todavía en la cultura latinoamericana.

Diría que mi complejo de edipo se resolvió gracias a una gran dosis de holismo místico y conspiranoico que me hace poseedor de una gran Compasión, Amor y Tolerancia por el mundo.
 
Mis preguntas pasan más por el terreno filosófico.
Por ejemplo:
Que es la verdad ???
Que es la perfección ??
Y por supuesto las típicas preguntas sobre lo trascendente.
Y no me conformo con respuestas convencionales y no acepto respuestas "teológicas"
¿Qué es la verdad? Que pregunta tan profunda. Yo diría que la verdad es todo lo que tiene coherencia con el todo y que permanece. La mentira es lo opuesto, no necesita tener realaciones lógicos con lo demás y puede desvanecerse rápidamente.
 
yo las inquietudes que tengo son esotéricas, siempre he sido un místico por una parte, por otra la exopolítica y la conspiración me
resolvieron ésa arrogancia teológica presente todavía en la cultura latinoamericana.

Diría que mi complejo de edipo se resolvió gracias a una gran dosis de holismo místico y conspiranoico que me hace poseedor de una gran Compasión, Amor y Tolerancia por el mundo.

Con su aporte llegue a pensar en lo siguiente:
Él se llenó de compasión amor y tolerancia se llenó gracias al holismo místico y consparanoico y ese es su motivo, y hay más personas que están llenos de amor compasión y tolerancia por otros motivos.
Lo que alimentó mi pensamiento de: las personas se creen lo que quieran para su bienestar.

Y eso deja mucho que decir... creo que opina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con su aporte llegue a pensar en lo siguiente:
Él se llenó de compasión amor y tolerancia se llenó gracias al holismo místico y consparanoico y ese es su motivo, y hay más personas que están llenos de amor compasión y tolerancia por otros motivos.
Lo que alimentó mi pensamiento de: las personas se creen lo que quieran para su bienestar.

Y eso deja mucho que decir... creo que opina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que algo importante en la vida es dejar de buscar y sentarse a contemplar.

No se si sus motivaciones lo lleven a tal punto de dejar el cuestionamiento, la opinión, las dudas, pero si ése camino le invita a la contemplación, no creo que su sendero sea muy diferente a los demás que alcanzan la paz consigo mismos.

No es cosa de creer en lo que sea, no; la idea es que una corriente de pensamiento positiva le abra paso a la tranquilidad, afabilidad y capacidad de convivir felizmente.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie