PUBLICIDAD
Wilas

Carrera de Registros Médicos y Estadística en Salud(UNED, ULICORI, SANTA LUCIA)

GABRIELA155

ANÓNIMO
Alguno conoce está Carrera? Yo la estudié y me ha ido pésimo en el mercado laboral, debatamos puntos de vista y diferentes experiencias
 
En lo particular creo que ese tipo de carreras son carreras muertas en nuestro país, tengo una compa que estudio esto y realmente le fue mal por una razón en este país el sistema de salud es ampliamente descontrolado todas estas informaciones normalmente las llevan enfermeras y los mismos doctores y obviamente no tienen el enfoque de una persona que se preparo para esto, por eso al final esta información se guarda de manera desordenada o incluso queda botada en el camino y lo pero de todo es que en nuestro sistema medico no hay supervisión o seguimiento de actividades relacionadas, mi compa al final opto por buscar opciones fuera del país y le funciono hoy por hoy ejerce en Canadá pero no fue una tarea fácil pero en conclusión Costa Rica aun no tiene el ordenamiento y los materiales de trabajo para iniciar reclutamiento de este tipo de personas y si lo hace es con gente de la misma argolla que al final no llegan a aportar nada.
 
En lo particular creo que ese tipo de carreras son carreras muertas en nuestro país, tengo una compa que estudio esto y realmente le fue mal por una razón en este país el sistema de salud es ampliamente descontrolado todas estas informaciones normalmente las llevan enfermeras y los mismos doctores y obviamente no tienen el enfoque de una persona que se preparo para esto, por eso al final esta información se guarda de manera desordenada o incluso queda botada en el camino y lo pero de todo es que en nuestro sistema medico no hay supervisión o seguimiento de actividades relacionadas, mi compa al final opto por buscar opciones fuera del país y le funciono hoy por hoy ejerce en Canadá pero no fue una tarea fácil pero en conclusión Costa Rica aun no tiene el ordenamiento y los materiales de trabajo para iniciar reclutamiento de este tipo de personas y si lo hace es con gente de la misma argolla que al final no llegan a aportar nada.
 
Digamos que en el sentido de contratar a empíricos no voy tan en contra cuando realmente uno sabe o ve que esa persona a pesar de carecer de un titulo cuenta con el conocimiento, digamos es aplicable y normalmente alguien que realmente sabe lo hace y lo demuestra aun sin titulo normalmente cobra bien por que sabe, pero cuando las empresas ya se desvían y contratan gente que no es profesional y además de eso no saben un m.... ahí si la cosa se pone fea por que quitan la competitividad laboral se bajan los pantalones por decirlo así laboralmente y se cagan en los que realmente saben lo que hacen y los patronos ahi se frotan las manos pagando sueldos bajos por resultados mediocres
 
Digamos que en el sentido de contratar a empíricos no voy tan en contra cuando realmente uno sabe o ve que esa persona a pesar de carecer de un titulo cuenta con el conocimiento, digamos es aplicable y normalmente alguien que realmente sabe lo hace y lo demuestra aun sin titulo normalmente cobra bien por que sabe, pero cuando las empresas ya se desvían y contratan gente que no es profesional y además de eso no saben un m.... ahí si la cosa se pone fea por que quitan la competitividad laboral se bajan los pantalones por decirlo así laboralmente y se cagan en los que realmente saben lo que hacen y los patronos ahi se frotan las manos pagando sueldos bajos por resultados mediocres
Yo soy titulada me echaron y metieron chiquillas de 19 y 18 sin nada de títulos
 
muy común hoy en día probablemente por ahorrarse dinero de cargas sociales y salarios, lo que esas empresas no valoran es el resultado de esas decisiones a largo plazo y no solo eso que normalmente estas chiquillas y no las culpo solo van y cumplen en hacer lo que les piden y no ven o no saben el transfondo de este tipo de trabajos que un profesional obviamente si lo sabe y lo hace de manera metodica y con enfoque de mejora continua.
 
Yo creo que esta carrera va a morir igual que muchas. Con esto de EDUS y expediente digital todo se está automatizando. En lo público esto de la tecnología les llega más lento pero les va a llegar y en lo privado probablemente estos registros ya los hace un sistema sin o con poca ayuda humana.
 
Ya que estamos aquí. Alguno conoce foros dnd hablen de cómo está elercado laboral para estudiantes de imagenologia?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 28 62,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 17 37,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie