PUBLICIDAD
Wilas

Carreras para NUNCA estudiar

No estudien Periodismo

Por favor NO ESTUDIEN PERIODISMO...
En este país hay 8 universidades que enseñan periodismo, de ahí en promedio salen mínimo 300 periodistas nuevos cada año: si CIENTOS.

Esos CIENTOS deben pelearse para ver cuando se muere o se va algún periodista de los: 6 periódicos de circulación nacional, 3 empresas de TV, 4 noticieros de radio...
Para entrar a oficinas de prensa NO ESTUDIE PERIODISMO, solo se logra si conoce algún político de turno y si cambia de gobierno, despídase, porque vendrán los amigos de los nuevos gobernantes.

Además de lo anterior considere: para trabajar en TV es como dicen en el barrio: jala más un par de tetas que un par de bueyes... Sino vea "intrusos de la Farándula"... NINGUNO es periodista y entre todos no hay suficiente cerebro para 1 derrame, pero ahí están, les dan ropa, les pagan salarios más altos que el salario base de un periodista y son bien bestias... Si usted es una guila y está tuanis... haga fila a ver cuando una descerebrada de esas deja el brete... pero piense que habrán otras que están más tuanis que usted y al rato son más "accesibles" a los jefes. Si es mae... mamó... a no ser de que sea medio loca...
Entonces NO ESTUDIE PERIODISMO, vaya a una academia de modelaje y opérese todo lo que ocupe, tendrá más oportunidad, que con un título, sino pregúntele a Laura Rodríguez.

Si quiere trabajar en noticias de radio, le cuento un ejemplo: Noticias Monumental lo hacen como entre 4 periodistas que tienen que hacer las notas para todos los noticieros del día y las demás emisoras son parecidas.
Si quiere ser locutor de radio juvenil, NO ESTUDIE PERIODISMO, basta que grabe una media hora de algún soplas de esos que se dicen djs o vjs y practique para agarrar el "habladito" de radio (porque todos hablan exactamente igual).

En prensa escrita es donde están los más periodistas más serios pero la competencia es tan brava que, los periodistas de experiencia -que no son de la argolla y no llegan a jefes- se obstinan y se van, y los reponen con 2 o 3 "prácticantes" que a huevo: o aprenden o jalan. En muchos casos los ponen a hacer "prácticas" de varios meses, sin sueldo, que no todos pueden soportar.

Si usted entra a un curso de primer año de periodismo, especialmente de U privadas, hay materias de 40 o 50 personas. El 90% están ahí, no por vocación, sino sencillamente para "salir en tele", ser famoso, que algún día Tia Zelmira o el Topo diga que lo vio en el super y que la gente lo vuelva a ver cuando camina por un mall.

No todos pueden ponerse su propio periódico, revista o programa y si lo hace tiene que tener claro que, no importa que tan bueno o malo sea (vea la Extra o la Teja), lo importante es cuanta publicidad vende y cuantos ejemplares le compran...

Entonces aunque digan que hay muchos es más fácil para un doctor, porque la gente siempre los va a necesitar y trabajar independiente es más sencillo.
Busquen carreras que les den opciones tanto en empresas como para trabajar en su propio negocio y cuyo mercado no sea tan limitado y cerrado como los medios de comunicación.

Yo conozco licenciados y masters de periodismo/comunicación que venden tarjetas de crédito, manejan taxis, trabajan en call centers o venden cosas por catálogo... todos trabajos honrados y respetables, pero que les generan amargura y frustración porque no les permite ejercer lo que estudiaron... y el título de periodismo no les ayuda para crecer en ningún otro puesto de esas empresas.
 
Creo que depende mucho de como se posicione uno al terminar la carrera. Por ejemplo yo estudio piano en la UNA, no he terminado el bachi y me consegui un brete en una municipalidad donde gano 800$ al mes y solo tengo q ir dos dias.... :eso:
Y no estoy jeteando.... La vara es encontrar donde esta la harina o ser creativos

Paz
 
Creo que depende mucho de como se posicione uno al terminar la carrera. Por ejemplo yo estudio piano en la UNA, no he terminado el bachi y me consegui un brete en una municipalidad donde gano 800$ al mes y solo tengo q ir dos dias.... :eso:
Y no estoy jeteando.... La vara es encontrar donde esta la harina o ser creativos

Paz

mae sea jeton!!!!! o si no es asi le mando por MP mi curriculim y me consigue brete!!!!
 
jaja esperemos que nos cuente cual es el negocio


Volviendo al tema ,

Yo le tengo mucha Fe a la carrera de Telematica y le veo mucho futuro aqui en Costa Rica

Creo que es una Carrera que si se recomendaria estudiar hoy en dia ...:geek:
 
Creo que depende mucho de como se posicione uno al terminar la carrera. Por ejemplo yo estudio piano en la UNA, no he terminado el bachi y me consegui un brete en una municipalidad donde gano 800$ al mes y solo tengo q ir dos dias.... :eso:
Y no estoy jeteando.... La vara es encontrar donde esta la harina o ser creativos

Paz

es familia del Alcalde
 
Que opinan de la contabilidad?? como esta el mercado para esta carrera?

De lo que oigo por amigos pesimo, el trabajo de conta lo hace mucho administrador.

Exacto, son carreras casi identicas, por lo que un adm puede llevar esa area tambien, en una empresa.

Pues mis amigos que ya se han ido graduando han conseguido muy facilmente, pero al ser una carrera corta, tiene mucha gente estudiando y se graduan muchos al año.

Sin contar como lo decia post atras, en estas areas contratan no al que tenga los mejores titulos, sino al que tenga mas experiencia, ya que es un trabajo basado muuuchas veces en " mañas" (a nada ilegal me refiero ) que se aprenden con el tiempo, no se lo enseñan a uno en la U.
 
De lo que oigo por amigos pesimo, el trabajo de conta lo hace mucho administrador.

Exacto, son carreras casi identicas, por lo que un adm puede llevar esa area tambien, en una empresa.

Pues mis amigos que ya se han ido graduando han conseguido muy facilmente, pero al ser una carrera corta, tiene mucha gente estudiando y se graduan muchos al año.

Sin contar como lo decia post atras, en estas areas contratan no al que tenga los mejores titulos, sino al que tenga mas experiencia, ya que es un trabajo basado muuuchas veces en " mañas" (a nada ilegal me refiero ) que se aprenden con el tiempo, no se lo enseñan a uno en la U.

Osea me jodi :eek:
 
Hay profesiones que siempre se necesitarán, como los contadores, o los médicos, o las empleadas domésticas, o los profesores. Pero si no hubiera TLC, no habrían transnacionales, y los ingenieros se quedarían sin trabajo (ese es un caso hipótetico).
Hablando en el contexto costarricense, tengo una amiga que estudia trabajo social, y le han dicho que como las empresas del Estado se están reduciendo, cada vez hay menos puestos fijos para los trabajadores sociales; porque las privadas si los contratan, pero esporádicamente.

Por cierto, que opinan de estudiar Física pura? les parece muy tonto? Es que prefiriría estudiar eso antes que una ingeniería.
 
Por cierto, que opinan de estudiar Física pura? les parece muy tonto? Es que prefiriría estudiar eso antes que una ingeniería.

Opino que es complicado estudiar física(aunque es muy interesante) ya que en este país la investigación es muy reducida, mucho del trabajo sería en la academia dando clases en alguna U... Esa es mi pequeña y reducida visión
 
Por cierto, que opinan de estudiar Física pura? les parece muy tonto? Es que prefiriría estudiar eso antes que una ingeniería.

Si es lo que le gusta estudie física, pero debe de tomar en cuenta que aquí en costa rica no se les da el lugar que merecen los físicos generalmente tienen la función de profesores cuando ellos deberían de estar en equipos de desarrollo, pero bueno, aunque no lo crea no hay muchos profesores de física por ejemplo en el tecnológico de costa rica hacen falta y siempre cada semestre es una pleito para ver si se consiguen profesores de física, el profesor que me da física sabe un montón y esta trabajando en un proyecto de investigación de física de plasmas el cual esta muy bueno, como le dije en costa rica no se les da el lugar que se merecen que es equipos de investigación de empresas para desarrollar para las mismas.
 
Pero si no hubiera TLC, no habrían transnacionales, y los ingenieros se quedarían sin trabajo (ese es un caso hipótetico).
De dónde sacó esa conclusión?


Por cierto, que opinan de estudiar Física pura? les parece muy tonto? Es que prefiriría estudiar eso antes que una ingeniería.
Yo no tengo ningún problema con física pura, de hecho en algún momento considere estudiar eso, pero es muy posible que sacando física termine siendo profe en algún cole porque en Costa Rica no hay como que mucho mercado para físicos.

Por cierto, ¿Por qué esa aversión a las ingenierías?
 
Hay profesiones que siempre se necesitarán, como los contadores, o los médicos, o las empleadas domésticas, o los profesores. Pero si no hubiera TLC, no habrían transnacionales, y los ingenieros se quedarían sin trabajo (ese es un caso hipótetico).
Hablando en el contexto costarricense, tengo una amiga que estudia trabajo social, y le han dicho que como las empresas del Estado se están reduciendo, cada vez hay menos puestos fijos para los trabajadores sociales; porque las privadas si los contratan, pero esporádicamente.

Por cierto, que opinan de estudiar Física pura? les parece muy tonto? Es que prefiriría estudiar eso antes que una ingeniería.

La ignorancia es la madre de todos los crímenes.
de Balzac
 
De dónde sacó esa conclusión?



Yo no tengo ningún problema con física pura, de hecho en algún momento considere estudiar eso, pero es muy posible que sacando física termine siendo profe en algún cole porque en Costa Rica no hay como que mucho mercado para físicos.

Por cierto, ¿Por qué esa aversión a las ingenierías?
Bueno, esa conclusión la saqué basándome en que la demanda de ingenieros actualmente, es resultado de las trasnacionales que han llegado al país, las cuales han venido cada vez más a CR, gracias al TLC.
Lo de las ingenierías, fue el único ejemplo que se ocurrió. Y no tengo aversión, es que me gusta mucho mucho la física, como para dedicarme a eso toda mi vida; pero el problema es el de los posibles trabajos. Por eso quería saber si es más recomendable estudiar una ingeniería, antes que embarcarme estudiando física.
La ignorancia es la madre de todos los crímenes.
de Balzac

A ver su majestad, dígame porqué estoy equivocada? Y no me diga ignorante, que no me gusta.
 
Que opinan de la contabilidad?? como esta el mercado para esta carrera? :eso:

mae trabajo en ese campo asi q puedo darte fe q son muy apetecidos EL PROBLEMA es q hay un monton y como somos tantos le ofrecen un salario y si dices q no, no les interesa hay cientos detras tuyo. Administracion y contabilidad la diferencia son como 6 materias creo. Yo me meti a estudiar ing en sistemas algo nuevo diferente y me apasiona en su momento lo mezclare con conta.. Quien quita un quite si en si momento Amy o usted usaran un software contable q yo haya hecho :D

otra cosa, NO ESTUDIEN ODONTOLOGIA mi prima la termino en la ulacit hace como dos años y aun esta buscando empleo.. de hecho se metio a estudar administracion jaja
 
que tal estudiar economia ?

Yo ya había hecho esa pregunta, y he averiguado un poco. Sé que pagan bien, un recién egresado gana 650 000 o por ahí. El problema es que dicen que hay pocos puestos. Por lo que sé, muchos de los que estudian economía aspiran a trabajar en el Banco Central. También es sabido que es una carrera sumamente pesada y de mucho esfuerzo.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 52,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 38 47,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie