PUBLICIDAD
Wilas

Carro nuevo o usado?

Buenas, vengo a pedir una recomendación, quiero comprar mi primer carro y dispongo de $37mil. En estos tiempos vale la pena un carro nuevo o es mejor usado? Qué ventajas tiene uno nuevo además de la garantía por supuesto? Estoy interesado en un carro alto SUV por ejemplo, Toyota Corolla cross, kia Seltos, Audi Q2, Hyundai Tucson... de ese estilo, cualquier consejo es bienvenido.
 
Escribí mucho pero son todos los consejos que tengo. A mi nadie me aconsejó en mi primera compra, espero le sirvan.

Con ese dinero le recomendaría un Audi Q5 usado, por ahí de 2015 o 2017 con buenos extras, o un BMW X3 similar. Estos carros bajan MUCHO de precio con un par de años, si busca bien puede encontrar con menos de 50k Kilómetros y son carros básicamente nuevos y así no gasta todo el capital que tiene.

Mi experiencia con usados de gama alta ha sido excelente, eso si, siempre los llevo a un taller de mi confianza (no de confianza del vendedor) para una buena revisión, esto no debería costar mas de 35.000 colones. El seguro y marchamo es más económico y con mantenimiento adecuado, un usado no debería dar problemas. Otra cosa con usados, es casi obligatorio revisar el registro de la propiedad (se hace con la placa), para confirmar que no tenga gravámenes ni pendientes. También importante revisar el histórico de infracciones (también con la placa), para saber si lo han chocado. Si al dueño usted le pregunta por choques y responde que no, si se contradice con lo que menciona el registro mejor no comprar, no se puede confiar.

Sobre la garantía de carros nuevos. No siempre es una ventaja, los concesionarios acá siempre buscan alguna forma de no dar garantía. Un amigo con un Hilux tuvo un problema en la suspensión delantera y Purdy se lavó las manos, fuel el seguro el que se hizo cargo. Pero esto puede ser un caso aislado.
En general el carro nuevo usted sabe que nadie más lo ha tocado, no se va a topar con sorpresas y como puede pagar de contado, puede negociar muy bien los servicios post-venta, ojalá negocie que el mantenimiento esté incluido por más de 10.000 Kilómetros.

Para finalizar. Yo desde mi primer carro he comprado usados (inicialmente por economía, y ahora que me puedo permitir, pues por gusto). Pero el detalle con los usados es que puede tener "sorpresas", algún detalle que el vendedor intente esconder. En general diría que la compra de usados es un poco mas estresante si de verdad quiere comparar y encontrar un carro sin ningún problema. A mi parecer, un carro nuevo es la peor decisión económica que existe: pierde como mínimo un 20% de su valor el primer año.
 
A mi parecer, un carro nuevo es la peor decisión económica que existe: pierde como mínimo un 20% de su valor el primer año.
100% de acuerdo.

En mi caso prefiero usados pero de agencia, ya que "en teoría" le dan una revisión general y un año de garantía. Aunque son un poco más caros que comprarlo en la calle.

Mi primer automóvil lo compré nuevo y mediante préstamo, eso es lo peor que que puede hacer...
 
Por experiencia, voy a la agencia y compro un seminuevo, con máximo 5 años de antigüedad.

Esto lo convertí en una rutina desde hace unos 10 años y me ha dado excelentes resultados, sobre todo porque el vendedor ya me conoce y es prácticamente "un compa". En algunos casos, me llama y me indica si están recibiendo buenos autos, y vale la pena hacer la inversión.

No le recomiendo comprar "una chaqueta de cuero" que es para toda la vida, pues el mercado secundario es mas reducido y en la agencia se lo reciben por hambre. Casi todas las marcas de "alta gama" sufren ese tratamiento; de ahí que les haya hecho la cruz desde hace muchos años..... independientemente que parezcan una ganga.
 
Con ese presupuesto compraría un usado con un par de años de uso, todavía va a estar dentro del periodo de garantía de fábrica por lo que tiene algún respaldo en caso de alguna "sorpresa" (si no es por mal uso o mantenimiento), además con el mismo presupuesto se puede comprar un carro mucho mejor que si lo compara con uno nuevo de agencia.
Con ese par de años el carro posiblemente le permita ahorrarse entre un 20 y 25% de su valor original, es mejor que alguien más pague por el lujo de quitarle los plásticos al carro.
Me parece que el punto ideal entre costo y respaldo es cuando el carro tiene un poco de la garantía de fábrica aún, mínimo unos 6 meses o un año.
 
Un Corolla usado de unos 3-6 años es lo que más sentido financiero tiene, un carro es botar la plata la verdad sobretodo en este país donde todo es tan caro y los carros de "lujo" especialmente es como quemar los billetes, mejor invierte en una propiedad o algo que al menos no pierda valor, si tiene plata de sobra pues haga lo que mejor le parezca 😂
 
Un Corolla usado de unos 3-6 años es lo que más sentido financiero tiene, un carro es botar la plata la verdad sobretodo en este país donde todo es tan caro y los carros de "lujo" especialmente es como quemar los billetes, mejor invierte en una propiedad o algo que al menos no pierda valor, si tiene plata de sobra pues haga lo que mejor le parezca

Apoyo a este compa! Este es el mejor consejo. Irse de cabezon a comprar un carro de agencia es la peor idiotes q uno puede hacer (se lo digo por experiencia).
Un carro NO es una inversión! Es un gasto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie