casada en el Registro con + de 1 año de divorciada

hola chicos... a ver si me podrian ayudar.
sucede ke mis papas se divorciaron en mayo del 2008, el se fue con una mujer estando mi mama con cancer ya muy malita.. mi hermana y yo decidimos vivir con ella y en agosto de ese mismo año ella fallecio.

Resulta ke para poder reclamar el dinero de las prestaciones y demas, se debe presentar el certificado de estado civil, y aun sale casada despues de tanto tiempo. Y segun me entere, mi papa y el abogado como ke kedaron en un acuerdo de ke el iba salir viudo en vez de divorciado, para ke eso no le afecte a la hora de "ligarse" a otra mujer. :P

Ya tenemos como 6 meses pulseando las prestaciones, pero el bendito certificado es lo ke nos esta atrasando. Paso llamando al abogado para ke al menos me de la sentencia de divorcio, hace como 3 meses me la dio, pero sin certificar no vale nada puesto ke es una copia... ahora le paso pidiendo la bendita sentencia pero se me hace el ruso y ya no se ni ke hacer. :(

He pensado ir al registro a reclamar ke ella aun salga casada, pero no se si ellos tendran alguna responsabilidad en eso :?

gracias de antemano a l@s ke me puedan ayudar :D

Diamonike dijo:
hola chicos... a ver si me podrian ayudar.
sucede ke mis papas se divorciaron en mayo del 2008, el se fue con una mujer estando mi mama con cancer ya muy malita.. mi hermana y yo decidimos vivir con ella y en agosto de ese mismo año ella fallecio.

Resulta ke para poder reclamar el dinero de las prestaciones y demas, se debe presentar el certificado de estado civil, y aun sale casada despues de tanto tiempo. Y segun me entere, mi papa y el abogado como ke kedaron en un acuerdo de ke el iba salir viudo en vez de divorciado, para ke eso no le afecte a la hora de "ligarse" a otra mujer. :P

Ya tenemos como 6 meses pulseando las prestaciones, pero el bendito certificado es lo ke nos esta atrasando. Paso llamando al abogado para ke al menos me de la sentencia de divorcio, hace como 3 meses me la dio, pero sin certificar no vale nada puesto ke es una copia... ahora le paso pidiendo la bendita sentencia pero se me hace el ruso y ya no se ni ke hacer. :(

He pensado ir al registro a reclamar ke ella aun salga casada, pero no se si ellos tendran alguna responsabilidad en eso :?

gracias de antemano a l@s ke me puedan ayudar :D

Mi querida piscuila!!!!

Básicamente al que pueden apretar es al piscuilo de su tata...... y al abogaducho ese.... ...

Ahora al no quiere joder a su tata.... pues jodase al abogaducho ....

Haga una carta a la Dirección General de Notariado ( eso si después de que pase el despiche que se tienen en la asamblea) y le pones una denuncia por inscripción tardía del deceso de tu santa madre.

El asunto allí es que ellos tienen que pasar los registros de forma inmediata ..... sea esto que si no lo pasan a tiempo y para los efectos ... por ejemplo con el divorcio, si su tata sale viudo .... pues puede pedir lo que le corresponda ..... 50% de los bienes gananciales, a que si sale divorciado y se aplica la liquidación de bienes que se acordó en el juzgado!!!.

Este tipo de movidas me enferma, por lo que .... no le coma miedo al abogaducho ... y truenelo.... te invito a buscarte en las resoluciones de la Sala Constitucional www.poder-judicial.go.cr y te buscas por la búsqueda avanzada resoluciones en ese tipo de casos.... bueno .... espero te sirva de algo .... cuidate...

Le recomiendo que contrate los servicios de un abogado que le realice un estudio de su caso.
Si de ese análisis se puede llegar a concluir que hay un abuso por parte del abogado que está llevando el caso, su abogado debería llamarlo y prevenirlo de que en caso de que no se resuelva en asunto en un tiempo razonable se procederá a denunciarlo.
No hable con el abogado de su papá, hágalo a través de su abogado, eso le evitará que le den respuestas confusas.
Buena suerte con su caso,
Saludos cordiales

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás