Casado con TICA (por amor) pregunta sobre la naturalizacion

Soy extranjero tengo 10 años de vivir en este hermoso pais y me case con una hermosa tica a la cual amo y ya tenemos 3 años de un bonito matrimonio y ambos somos felices, durante los años que estuve soltero estuve con permiso de trabajo, pero al casarme obtuve la residencia, ahora ya tengo 3 años de casado y todos los papeles han sido entregados para obtar por la nacionalidad, la "abogada" que me esta ayudando cada vez me pide mas dinero me esta cobrando 400 dolares por los tramites de nacionalizacion, pero siempre me dice que no sale nada aun, mis preguntas son?
En realidad tarda mucho cuando ya se entrego toda la documentacion?
A donde puedo ir yo a preguntar como esta el tramite? (telefono o lugar)
alguien conoce esos tramites y me pueda ayudar...
Es normal que se pague tanto por ese tramite?
Las leyes que se ahn girado sobre los matrimonios por conveniencia me puede denegar la naturalizacion (no es mi caso porque me case por amor y vivmos juntos)

Obviamente a donde tiene que ir es a Migración.... lleve copia de todos los papeles que le han hecho y dado.

Cargando...
Abby dijo:
Obviamente a donde tiene que ir es a Migración.... lleve copia de todos los papeles que le han hecho y dado.

Mae sorry pero no estan obvio como ud dice. Esa vara la maneja el depto de Naturalizaciones y Opciones en el Tribunal Supremo de Elecciones x el parque morazan. Si el compa no tiene el numero de expediente (deberia tener expediente si el abogado ta haciendo todo bien y legal), tonces el mae le va a pedir un numero de identificacion o sino el nombre de ud. Alli el mae le deberia dar el numero del expediente pa k lo sepa, ademas le dice cual es el estado del proceso. Ya sea que le haya faltado algun papel, o k para el mejor de los casos que ya este su naturalizacion listo para ser aprobada. Eso si toda esa vara dura de año y medio a dos años. Cuando ya le aprueban la naturalizacion a ud o a su abogado le deberian notificar.
Le recomiendo si no confia en su abogado que vaya y mire si su expediente esta alli y ver como va el proceso.
Lo k le cobro su abogado no esta tan caro pero si hay algunos k lo harian x menos xk en realidad el papeleo no es mucho. Eso si mas de esos 400 dolares no pague. Suerte.

Estimado señor
El precio parece ser razonable. Efectivamente el proceso toma tiempo.
Ud. no tiene problemas pues tiene hijos ticos y es indeportable.
El expediente lo tiene el Departamento de Opciones y Naturalización del Tribunal Supremo de Elecciones.
Su abogado(a) es responsable de informarlo sobre el trámite. Según lo que Ud indica el asunto le va a costar más de $400, pues dice que cada vez le cobra más dinero.
Su abogado tiene la obligación de presentarle la copia del recibido en la oficina de Opciones y Naturalizaciones, sino Ud puede apersonarse y pedir la información, debidamente identificado, o en su defecto por medio de otro abogado que pueda ir con Ud a revisar el expediente.
Buena suerte con su caso.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás