caso con menor de edad

• Iniciador del tema Iniciador del tema cat
  • Start date Start date
tengo el caso de una menor de edad hija de padres divorciados, la madre pretende casarse con el padre de otro de sus hijos, el cual fue condenado por abuso sexual contra menor de edad, ya el cumplió su pena, pero porsupuesto que el padre de la niña no comparte la idea de que su hija viva con un hombre que cometió ese delito.

que puede hacer el papà de la menor al respecto...si es q puede?

No tengo idea... pero que miedo por la menor de edad y que temor debe estar sintiendo el papá de ella.... me imagino que puede pelear la patria potestad de la menor aduciendo esas pruebas no?

eso es lo q no se, patria potestad, custodia, no se nada de eso! es mas me temo q salgan con q, como el señor ya pagó con carcel su delito ahora es borron y cuenta nueva... q tiene su derecho a creer q de verdad no lo volverà hacer PERO Y SI NO!? q es lo mas probable...

Si se puede hacer algo.

Pero vos como psicologa no podes apelar riesgo social?

En ultima instancia el padre biologico podria demandar el derecho basado en que su hija esta en riesgo por la situacion de abuso.

En este caso la madre parece no importarle, dispuesta ser "feliz" a costa de que abusen a su hija.
Tal vez el papa biologico pueda poner un recurso, y dar la custodia que se yo a una tia/abuela si es que no le ronca cuidar a la menor.

Que weiso, porque ud ve a todas estas chiquitas puticas, y que se exhiben y que se no les importa lo que les hagan con tal de recibir atencion? Muchas fueron abusadas y en este caso ojala se pueda salvar a esta chiquita.

Seria una pena que no.

que miedo no me puedo imaginar la angustia que esta pasando este pobre

Claro !

Ud sabe que angustia.

Ahora y aca cat sabra, este tipo de mujeres siguen patrones, al rato la mama fue abusada, y ve esto como "normal", mierda que borron y cuenta nueva, es como un agresor, esa vara NO SE CURA.

Diay madre abusada, hija abusada, yo como papa tomaria la custodia de la hija, por mas que haya sido ausente toda mi vida.

Al chile uno ve chiquitas, que andan de putas putas, o mae haciendo cada vara. DIay uno dice al rato fueron abusadas y estan llevando conductas aprendidas, en este caso la idea es romper el ciclo de abuso que hay.

Y separar a la hija de este "hombre".

En ultima instancia el padre biologico podria demandar el derecho basado en que su hija esta en riesgo por la situacion de abuso.

eso es lo q yo pienso, el caso no es un caso de mi consulta, si no fijo lo mandaba a consulta legal, es que tengo conocimiento de esa situacion sobre esa familia a la cual conozco

yo tengo 2 hijas y con solo imaginarme en una situación de esas que terrible y el Pani que función tiene en una situación de esas.

Ahora y aca cat sabra, este tipo de mujeres siguen patrones, al rato la mama fue abusada, y ve esto como "normal", mierda que borron y cuenta nueva, es como un agresor, esa vara NO SE CURA.

Al chile uno ve chiquitas, que andan de putas putas, o mae haciendo cada vara. DIay uno dice al rato fueron abusadas y estan llevando conductas aprendidas, en este caso la idea es romper el ciclo de abuso que hay.

bueno en este caso es especial pues influyen otros factores, no es lo mismo q me salga a mi ese planteamiento como profesional en esta area, a otra mujer no profesional en el area, a otra peor aun, q no tenga escolaridad y de zona rural y etc...

una persona puede pensar q se cura, y si, PUEDA QUE, no reincidan, pero cuesta mucho, solo q hay quienes q en su inocencia, piensan q la gente puede cambiar estas conductas asi no mas.

Pedofilia: una perversi

el maldito que es asi nunca se cura

Esa vara no se cura. Y los carajillos se vuelven igual y las carajillas porque no se pero, se vuelven permisivas para que sus futuras parejas hagan lo mismo con sus hijos, o en los peores casos posibles putas, o similar.

Wei wei, si existe "dios" le doy gracias porque mis papas fueron las personas mas normales y llenas de valores , amorosas que puedan exisitir, no tuve nunca nada anormal en mi vida, solo que no me compraron un play station one, pero aparte me dieron una vida normal.

Gracias papas :)

yo tengo 2 hijas y con solo imaginarme en una situación de esas que terrible y el Pani que función tiene en una situación de esas.

el PANI.... me reservo el comentario sobre esta institucion.

pero si me imagino q deben tomar parte, q hagan algo, son otros cien pesos

a niñ@s abusados se refiere?

Sip a ninos abusados o agredidos, tengo entendido que si fueron agredidos se vuelven agresores, y si fueron abusados abusadores o permisivos porque lo ven "normal".

La mayoria de las prostitutas fueron abusadas de ninas, entonces no se valoran y ven normal "venderse", y aun ninas de plata que fueron abusadas lo ven normal, por lo mismo tengo entendido que la persona se desvaloriza. Igual estoy hablando en IMO, la opinion de un ingeniero no de un psicologo, pero tomando patrones de conducta uno intenta hacer un mapa logico del porque fulana es asi o fulano es asi.

No se cuanto fundamento tendra, pero en discovery daban esta seria "el factor del mal" y todos todos todos todos los asesinos, psicopatas, sadicos, tenian algo en comun abuso sexual infantil, pero todos no se habia salvado ninguno.

di no necesariamente, a como hay quienes llevan una vida normal, en su mayoría, diay hay quienes no, y ya casos extremos de psicopatas y eso, pues bien, ahi influyen otros factores, no solo maltrato sexual si no fisico y si, en esos casos ese factor siempre esta presente

pero en otras personas no, y hacen su vida normal, una niña abusada igual se casa y tiene su familia y todo funcional, eso depende de cada persona y sobretodo si recibe ayuda terapeutica, a como hay quienes no la reciben e igual sobreviven, xq ese es el nombre q reciben "sobrevivientes"

si fuera tan asi como dices, en este pais solo prostis habrian, si mal no recuerdo, o si no ha cambiado a la fecha, 7 de cada 10 mujeres EN CR sufrieron algun tipo de abuso sexual en la infancia

El padre puede solicitar una modificación de guarda, crianza y educación de la menor, exponiendo al juez de familia, el riesgo potencial en que se encuentra expuesta la menor y solicitar un cambio de domicilio de forma provisional hasta que se de la resolución final del caso.
Obviamente deberá justificar muy bien su planteamiento, pues existen muchos factores externos que deben rodear la situación. Sin embargo, en blanco y negro, creo que existe una buena posibilidad de que el papá salga airoso.
HNRLAW

gracias HNRLAW!!

ya le dije q se asesorara legalmente, pasa que, como es una familia super super pobre, pues no tienen los medios para pagar uno, asi q le recomendé los consultorios de las universidades

ojalá le puedan ayudar.

gracias!

el PANI.... me reservo el comentario sobre esta institucion.

pero si me imagino q deben tomar parte, q hagan algo, son otros cien pesos
Desafortunadamente puede que los psicologos y trabajadores sociales del PANI concuerden con todo lo que un ser racional piensa, pero ellos no tienen potestad ni jurisdicción, asi que la última palabra la tiene un juez y como aquí la justicia es directamente proporcional al valor y fama que tenga el abogado, se dictará a favor del que pague la cuota para abrir el portillo legal que permita lo que el cliente pide, es más muchas veces el expediente del PANI se lo pasan por el arco del triunfo, porque consiquen recomendaciones de "profesionales mas acreditados", dígase con un título mas grande y que publicaron algún artículo o libro y que por plata se venden ya sea Psicologo, Psiquiatra, o trabajador social siempre en la calle hay gente con precio.

En esto hay cosas justas que son ilegales y cosas legales que son injustas.

Me voy por mi transfusión de bilis...... Ya derrame bastante. :guacala:

pero ellos no tienen potestad ni jurisdicción, asi que la última palabra la tiene un juez

estamos deacuerdo, yo tengo amigos compas de la U q trabajan ahi y se q si le ponen, pero hay gente q no. yo hice una denuncia hace años y resulta q me hicieron llamar como mil veces, para q les diera datos q me pedian, todo se los dije y nunca se aparecieron, y llamè bastantes veces.

lo q critico es q en muchos casos no hacen su trabajo como deben, se lo pongo asi, la mamà de una paciente (q ya es una adulta) denunció al padre de su hija por abuso sexual, medicamente habia evidencia de esto y la respuesta q le dieron en ese momento ahi fue: es su culpa por salir a trabajar.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás