Celebrando el 15 de setiembre

PiruX

Alfa Dog
La vara es esta, en mi comunidad como en todo lado para el 15 celebra con tambores, abanderados, etc el típico desfiles de todos los años. Este año la gente del colegio hizo algo diferente, un grupo de estudiantes, hombres y mujeres se montaron una coreografía pero con una música popular y el asunto es q iban vestidos de payasos, hadas, ratones, princesas cualquier tipo de disfraz y se pusieron a hacer el baile en medio desfile.

Ahora en el facebook se armo la discusión entre los que dicen que es una reverenda falta de respeto y que no tiene nada que ver con la celebración, que como van a hacer eso el 15 de setiembre bla bla bla y la gente que dice que estuvo bien, que el esfuerzo de los estudiantes, los ensayos etc, etc y que para hacer algo diferente.

Que opinan?

Yo le echaria la culpa al colegio, que valores de costarricense estan transmitiendo con personajes de Disney o ratillas o varas asi???? otro ejemplo mas de la falta de cultura de este pais, proveniente de la nueva generacion....

Última edición:
Igual la mayoria de bandas tocan musica popular, y nadie se queja por eso. La verdad lo veo bien por el echo de hacer algo diferente.

En lo personal creo que pierde un poco el sentido patrio osea no es un carnaval es un desfile patrio, quizá quisieron hacer algo diferente pero payasos y disfraces no es algo que represente el 15 de septiembre.

Cargando...
Depende de como lo tome cada quien, si hay iniciativa de hacer algo diferente y que alegre a la gente, no hay problema, además por caer domingo, también se presta para hacer algo ameno; no todo tiene que ser serio

También, es bueno que se involucre todo el publico en celebrar mientras no haya licor o actos de violencias de por medio y si las actividades son sanas, no importan de donde provengan siempre y cuando diviertan...

.

El desfile es una vez al año y es una celebracion tipica, eso de salir vestido de mickey mouse o dart vader es para halloween o esas cosas, hay montones de eventos para salir con la mascara de scream o las cuchillas de freddy krugger y un suerte rojo como para hacerlo ese dia en un evento de un par de horas.

Esta vez no pude ir pero me gusta ir a chepe a ver a la banda de liceo, como se inyectan esos hps aveces voy con un vecino la hija del mae y un ex compita del cole es tuanis cuando le ponen ganas aveces(cuando llevan la banda de vientos) tambien tocan varas no tipicas pero son un par de piezas y es para inyectar a la gente pero no es que el desfile se convierte en esto.

Está bueno que cambien la rutina, pero con esa vara de payasos o hadas y esas mierdas como que no, hubiera preferido ver cimarronas eso sí, a mí es que me tienen empachado esas bandas con las mismas 5 cancioncitas que tocan, pero como en lo personal ni me molesto en ir a ver esos desfiles me da igual lo que haya pasado, me parece tonto hacer tanto drama con eso de "falta de respeto" al país, como si el nacionalismo o patriotismo sirviera de algo.

Podrian haber tratado de hacer algo diferente pero guardando relacion con lo que se celebraba, la idea de hadas y demas disfrazes tontos definitivamente provino de una persona bien bruta. Como escribio alguien por ahi, esa es la falta de cultura de las proximas generaciones.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 450 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás