Muy interesante este tema, yo me acabo comprar una PS3 en el black friday, ya viene de camino pero me tendré que esperar al menos 15 o 20 días para tenerla en manos mientras dura el proceso de exoneración. A la me he comprado varios juegos en ofertas, y también aproveche y compre la famosa llave para jugar con copias.
Pero buscando por internet me encontré con varios temas que advertían sobre su uso, especialmente para aquellos que les gustaría jugar en linea, ya que en la PSN si detectan el software, le bloquean la cuenta, y un segundo problema es que esta solución por el momento solo era compatible para aquellas consolas que tenían la versión del software del 3.41 para abajo, aunque las que posean la versión 3.50 se les puede hacer un downgrade.
Enlaces de interes:
PS JAILBREAK - WORLDS 1ST USB CHIPSET
Sony logra bloquear las ventas del PS Jailbreak
PSJailbreak contraataca... - Taringa!
PS3 hackeada [información actualizada] - Taringa! (Pagina con bastante info)
PS Jailbreak: La PS3, hackeada + nueva info - Taringa!
Realmente los precios por internet de los juegos no están tan altos, en dado caso esta temporada me he comprado juegos originales en $4.99, $9.99, $19.99 y $39.99, y no juegos de mierd.... si no buenos juegos , por ejemplo el de $4.99 es nuevo de paquete(street fighter IV), me lo compre en amazon, en una de las ofertas que sacaron, los titulos que me he comprado son resident evil gold edition, Black ops, Castlevania lord of shadows, street fighter IV, Final Fantasy XIII, Eternal Sonata, etc, mientras que en Play y otras tiendas estos juegos cuestan 54 rojos.
Otra cosa para aquellos que no sean de juegos nuevos en ebay o amazon, se pueden conseguir juegos usados a muy buenos precios, y doy fe, que en esto los gringos(una gran mayoría) son muy cuidadosos, por lo tanto aunque sean de segunda, parecen recién comprados, con las cajas y libros completos, y en excelente estado.
El que jueguen o no con juegos copia, es una decisión propia, tiene sus ventajas como el ahorro de $$$$$$$$$$, pero tambien tiene sus consecuencias negativas, como la anulación de la cuenta en PSN, o que se tendrá un software de la maquina desactualizado, que en un caso puede ser algo perjudicial si las nuevas actualizaciones tienen prestaciones que valgan la pena, como la de reproducir nuevos formatos de video, musica, acceso a diferentes sitios web, compras en linea, etc. Mi consejo es que lo evalúen y piensen muy bien, en mi caso posiblemente no aplicare el jailbreak a mi consola, para jugar con copias en el disco duro, por razones personales.