sensei, si no es mucha molestia
varas. nombres webon, no soy experto... solo un poco vago :-o
mae Geo, para empezar no vea las cintas de Miike muy seguido, ese carajo está enfermo
no, si es un genio, solo que a veces se le va la mano :-|
otro maestro al que le tiene que echar un ojo (o él se lo saca) es Chan-wook Park. y de él
TIENE que ver
Oldboy, es.... diay es excelente.
Es parte de una trilogia (aunque las películas no se relacionan, simplemente las 3 son sobre venganzas) las otras 2 son:
Sympathy for Mr. Vengeance y
Lady Vengeance, también son muy buenas, solo que Oldboy está muy por encima.
también de Park, le recomiendo
I'm a Cyborg, but that's OK. que es una cosa totalmente distinta a esa trilogía, esta es más bien una película... linda (ñawww que culiolada :-o) no, en serio, es bonitilla la película, muy divertida. Es sobre una hembrilla loca que se cree cyborg (porque su abuela ratona se lo dijo) que ingresa a un manicomio con la misión de asesinar a los doctores... y de la relación que va formando con los demás pacientes.
bueno, pasando a otros directores, está
Ki-duk Kim, culpable de algunos películones:
Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Otra vez primavera
Hierro 3
Samaritan Girl
entre otras...
Sion Sono, otro loco, pero de los grandes :-| que de repente le da por agarrar la cámara y mandarse con 5 horas de película :roll: pero bien buenas las hps... o por lo menos bien raras.
Suicide club, con la inolvidable escena inicial de 54 carajillas mandandose a las vías del tren.
Noriko's dinner table, una especie de secuela de Suicide Club, aunque con una historia muy distinta; es algo pesada, hay que estar muy metido en la jugada o que le haya gustado mucho la otra, si no...
Strange circus, bizarrada y media...
y tiene algunas más, pero su obra maestra es
Love Exposure (igual que Oldboy es una que hay que ver, sí o sí) en japones se llama "Ai no mukidashi" (porque hay una coreana que también se llama Love Exposure pero es totalmente otra cosa, no confundir...). mae, Love Exposure es un orgasmo cinefilo
Perfecta para los que les cuadre todas las loqueras japonesas, es sobre un mae que empieza a pecar por complacer el fanatismo religioso de su padre; mientras busca a la "María" de sus sueños, un poco de amor juvenil-lesbico y de una maníaca que junta gente para una secta religiosa.... Eso es solo la premisa porque son 4 horas de... de todo, 4 horas pero se van volando.
algunas otras:
The man from Nowhere, esta es tipo Leon The profesional (de Jean Reno y Natalie Portman), buena acción, buena sangre, visceras... buena historia.
I saw the devil, un toquecillo gore, sobre un asesino en serie (interpretado por el que hace de Oldboy, excelente).
Bittersweet life. otra buenilla, de un asesino a sueldo que cambia por completo y sale a patearle el culo a todo mundo.
Inffernal Affairs, quizás la mejor película de policias y mafia de la década... luego llegó Scorsese, le quito el mensaje, se cagó un poco más y sacó The Departed, le dieron el Oscar cuando no es ni la sombra de la original. también hay 2da y 3ra parte.
Departures... otro peliculón. Drama con tintes de comedia sobre el perdón y la aceptación de la muerte como algo natural.
Los 7 samurais ¿qué se puede decir? clásico de clásicos.
le gustó Kill Bill??? tiene que ver
Lady Snowbloood, fuente de inspiración de Tarantino.
bueno, basta de sangre, le dejo un par para entretenerse un buen rato:
Fish Story... la historia de cómo una canción punk de los años 70 puede salvar al mundo en la actualidad :-o buenisima.
My sassy girl, la mejor comedia romantica (NO vea la versión gringa, alejese del remake gringo! practicamente todos los remakes son inferiores al original, pero en esta solo se cagaron en todo)
Hero, El Tigre y el dragón, Zatoichi, La maldición de la flor dorada, Tokyo Story, Tokyo sonata, Sex is Zero, Battle Royal (evite la secuela), CJ7, Bodyguards and Assassins, Ip man, Ip man 2... las de terror que tanto les cuadra cagar a los gringos, diay mae, hay tantas, de momento le dejo esas. tuanis y siga así