Comiensa la masacre de Focas

BlackStar dijo:
ERROR LOS DOS!!! ACASO EXISTE UNA FORMA "BONITA" PARA Q LAS MATEN??? X FAVOOOOORRRRRRRRRR!!!!!
A ALGUNO DE LOS DOS LES ESTORBAN ESOS POBRES ANIMALES???

ups! creo que hay un error de comunicación, permiteme tratar de corregirlo...

Hablando por mi, no estoy de acuerdo en la FORMA que asesinan a las focas pero considero NECESARIO que se eliminen a un número importante de focas ya que estas atentan contra el equilibrio de otras especies, y sería un tragedia aun mayor para el ecositema no so lo de la región donde habitan si no también afectaria la pobalción de aves hasta el sur, estoy conciente de que es una solución horrible, pero no hay una mejor solución.

Reitero NO ESTOY DE ACUERDO EN LA FORMA EN QUE SON ASESINADAS!!!!

Espero que todo este aclarado.

Cargando...
CHIBI CHAN dijo:
JACHS dijo:
Yo lo que digo es porque matarlas? porque no tomarlas y llevarlas a otro lugar similar o a un zoologico?

Son mas de 350 000 focas, es imposible conseguirle hogar a todas!!!

Si se quiere se puede, asi que no hay nada imposible, me suena cruel que las maten, sea de una forma humana o cruel igual las van a matar, eso es lo que no me suena.

CHIBI CHAN dijo:
BlackStar dijo:
ERROR LOS DOS!!! ACASO EXISTE UNA FORMA "BONITA" PARA Q LAS MATEN??? X FAVOOOOORRRRRRRRRR!!!!!
A ALGUNO DE LOS DOS LES ESTORBAN ESOS POBRES ANIMALES???

ups! creo que hay un error de comunicación, permiteme tratar de corregirlo...

Hablando por mi, no estoy de acuerdo en la FORMA que asesinan a las focas pero considero NECESARIO que se eliminen a un número importante de focas ya que estas atentan contra el equilibrio de otras especies, y sería un tragedia aun mayor para el ecositema no so lo de la región donde habitan si no también afectaria la pobalción de aves hasta el sur, estoy conciente de que es una solución horrible, pero no hay una mejor solución.

Reitero NO ESTOY DE ACUERDO EN LA FORMA EN QUE SON ASESINADAS!!!!

Espero que todo este aclarado.

ACLARADO
PERO EL ASUNTO NO ES LA FORMA SI NO EL HECHO...
EN EL LINK Q DEJÉ EXPLICAN X Q ES UN MITO ESO DE LA SOBREPOBLACIÓN, DONDE SE HA VISTO Q SOBRE ALGÚN ANIMAL?????? JELOOOOOOOUUUUUUUUU!!!!!!!
ELIMINAR ESPECIES SI ES UNA TRAGEDIA PARA EL ECOSISTEMA.
QUIEN DICE Q ESA ES LA SOLUCIÓN O TAN SIQUIERA, Q ESE ES PROBLEMA???

el único que atenta contra el equilibrio de otras especies es el ser humano, si hay pocos peces el culpa del ser humano no de las focas. El ser humano no es nadie para decirdir quien se muere de esa forma... Escusas tontas!!!

Que mentira, en serio, es como la gente que dice que hay muchos perros, que por eso hay que matarlos... Que coman mucha mierda... Hay otras maneras. Fuimos los seres humanos los que desequilibramos el mundo, y ahora con esa escusa de "equilibrar" espienzan los idiotas a hacer babaridades...

No hay escusa, está hecho... Y en vez de andar buscando el problema, deberían más bien pensar en una solución o mejor no decir nada.

Este mensaje no es para todo el mundo. Al que le caiga el guante...

si se podrian llevar a otra zona , el problema seria la adaptacion de las focas en si y del destino para poder sostenerlas, no estoy de acuerdo que las maten,mucho menos por su piel ,aunque tengo entendido que por ley ahora los cazadores tienen que traerse parte de la carne para alimentar a gente de la zona .. :?

Yo respeto tu punto de vista y no es mi intención ofenderte.

¿sabes lo qué es una palga? parece que no
BlackStar dijo:
DONDE SE HA VISTO Q SOBRE ALGÚN ANIMAL?????? JELOOOOOOOUUUUUUUUU!!!!!!!

Permiteme ilustrarte un poco, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice:

Plaga: Abundancia de algo perjudicial, p. ej., de animales y organismos que afectan gravemente a la agricultura: una plaga de langostas

Bueno una plaga es una sobrepoblación de una especie que daña a otras, el ejemplo anterior muestra el caso de las langosta y el daño que puede probocar a la agricultura, las plagas se originan por muchos factores pero el principal es por que no hay un depredador natural que mantega un equilibrio y desde mi punto de vista el culpa es de el hombre, que retomando el tema, también es producto de una sobrepoblación ya que tampoco tenemos un depredador natural.

Así que respondiendo a tu pregunta anterior:

BlackStar dijo:

En Merida, Yucatán - México. hace dos años tuviomos una palga de langostas, toda la península quedo destruida y hubo una matanza de langostas para proteger lo que quedaba del ecosistema, si no hubieran hecho nada para exterminarlas abrían acabado con todo, poniendo en peligro a otros especies.

Supongo que Costa Rica tambien ha sido invadida por plagas.

Ahora deja me explicarte lo que pasa con las focas. Efectivamente, no nos hace ninguna falta matar a esas focas, pues sus pieles no son necesarias, y su carne tampoco. Pero cuando una especie abunda en exceso se convierte en una plaga y eso son las focas en esta temporada del año. Su concentración es muy alta, y no hay osos, ni orcas suficientes para que las coman, que son sus depredadores naturales y estos se han convertido en especies en peligro de extición por la culpa del hombre. Por lo que, al no tener, casi depredadores, resulta que hay muchas, ¿y que comen las focas? Bacalao, fletan, o otros bichos similares.

Encontraras varias opiniones que te explican que la matanza de focas es para proteger la industria pesquera, suena cruel pensar que el gobierno manda matar tantas focas como sea posible solo por el hecho de proteger a su población que en su mayoría vive de la industria pesquera, ademas a quien le importa el bacalao, en lo particular a mi no me gusta, y si por mi gusto fuera que las focas se terminen todo el bacalao y que la pobalsión de canada busque otra forma de vida que no sea de la pesca, es como decir que México busque otra divisa que no sea el petroleo, en fin solo fue un comparativo.

A lo que quiero llegar es a ampliar tu horizonte, hay mas de 5 000 especies que tambien viven del bacalao y que seguramente se extinguirían por falta de este pez.

Los bacalaos son peces que emigran al sur como muchas otras asi que hay aves que se alimentan de ellos tambien, todo es un ciclo que debe cumplirse pero lamentablemente el hombre no tuvo conciencia de este equilibrio antes y es por esto que se origina el principal problema, si hubiera mas depredadores naturales de las focas ni quien las tomará en cuenta, pero la realidad es que no los hay y debemos hacer algo para ayudar a otras especies a sobrevivir.

Me gusta la idea de rehubicarlas, pero la pregunta es ¿donde? son mas de 350 000 focas cada año, veo difcil el rehubicarlas.

En fin, insisto, NO ESTOY DE ACUERDO EN COMO LAS MATAN, PERO CONSIDERO NECESARIO ELIMINAR LA PLAGA.

Es mi humilde punto de vista y sin ganas de ofender a nadie.

Otra cosa, respondiendo a tu declaración:
BlackStar dijo:
JELOOOOOOOUUUUUUUUU!!!!!!!

Chaio!!!

Diay Chibi Chan puntos de vista son puntos de vista, si entiendo a lo que te refieres con lo de las plagas y si hay una hay que erradicarla, pero es muy diferente una plaga de langostas a de focas, un insecto se reproduce en mas numero que un animal, a como lo he dicho todo el dia, no estoy deacuerdo con que las maten de forma humana o cruel, pero son puntos de vista nada mas, saludos.

Tratando de buscar un punto de equilibrio, creo que las pobres focas son victimas de un homicidio mascarado, la verdad es que no tengo puntos de referencia para saber si son o no una especie que alcanzara el nivel de plaga, o sobrepoblación, más allá de la que alcanzamos hace años los seres humanos.

Ahora bien, si fueran en efecto una especie problemática por su población, se debería buscar métodos para evitar su prolificación, pero la eliminación sistemática de los individuos existentes no es una de ellas, ¿Qué se yo? Castración, o químicos para controlar su reproducción que solo surtan un efecto anticonceptivo, en fin, me faltan muchos criterio y aún más conocimientos para poder omitir alguna opinión certera.

¿Su piel se comercializa? De eso no hay duda, ¿Su matanza es cruel y sistemática?, eso es inamovible, ¿Se pueden controlar como especie?, estoy seguro que si, solo existe una raza animal en el mundo que es incontrolable, una raza a la que no se le puede controlar su reproducción de forma ordenada, y esa raza somos nosotros

gollo77 dijo:
Tratando de buscar un punto de equilibrio, creo que las pobres focas son victimas de un homicidio mascarado, la verdad es que no tengo puntos de referencia para saber si son o no una especie que alcanzara el nivel de plaga, o sobrepoblación, más allá de la que alcanzamos hace años los seres humanos.

Ahora bien, si fueran en efecto una especie problemática por su población, se debería buscar métodos para evitar su prolificación, pero la eliminación sistemática de los individuos existentes no es una de ellas, ¿Qué se yo? Castración, o químicos para controlar su reproducción que solo surtan un efecto anticonceptivo, en fin, me faltan muchos criterio y aún más conocimientos para poder omitir alguna opinión certera.

¿Su piel se comercializa? De eso no hay duda, ¿Su matanza es cruel y sistemática?, eso es inamovible, ¿Se pueden controlar como especie?, estoy seguro que si, solo existe una raza animal en el mundo que es incontrolable, una raza a la que no se le puede controlar su reproducción de forma ordenada, y esa raza somos nosotros

Esto es lo bonito lo que a mi en lo particular me gusta leer, mensajes SENCILLOS, HUMILDES E INTELIGENTES.

Bueno volviendo al tema, gracis por la lección teacher. Me presentas grandes soluciones que no había tomado en cuenta y que pueden solucionar el problema, porque es infalible que es un problema, ahora considero que la mataza de focas no es la solución más apropiada tomando encuenta que hay otras formas de impedir la sobrepoblación.

Insisto, es un honor intercambiar ideas con ud.

CHIBI CHAN dijo:

Yo respeto tu punto de vista y no es mi intención ofenderte.........
.....
BlackStar dijo:

Chaio!!!

pwned.jpg

CHIBI CHAN dijo:

BlackStar dijo:

Permiteme ilustrarte un poco, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice:

Plaga: Abundancia de algo perjudicial, p. ej., de animales y organismos que afectan gravemente a la agricultura: una plaga de langostas

Bueno una plaga es una sobrepoblación de una especie que daña a otras, el ejemplo anterior muestra el caso de las langosta y el daño que puede probocar a la agricultura, las plagas se originan por muchos factores pero el principal es por que no hay un depredador natural que mantega un equilibrio y desde mi punto de vista el culpa es de el hombre, que retomando el tema, también es producto de una sobrepoblación ya que tampoco tenemos un depredador natural.

BlackStar dijo:

En Merida, Yucatán - México. hace dos años tuviomos una palga de langostas, toda la península quedo destruida y hubo una matanza de langostas para proteger lo que quedaba del ecosistema, si no hubieran hecho nada para exterminarlas abrían acabado con todo, poniendo en peligro a otros especies.

Ahora deja me explicarte lo que pasa con las focas. Efectivamente, no nos hace ninguna falta matar a esas focas, pues sus pieles no son necesarias, y su carne tampoco. Pero cuando una especie abunda en exceso se convierte en una plaga y eso son las focas en esta temporada del año. Su concentración es muy alta, y no hay osos, ni orcas suficientes para que las coman, que son sus depredadores naturales y estos se han convertido en especies en peligro de extición por la culpa del hombre. Por lo que, al no tener, casi depredadores, resulta que hay muchas, ¿y que comen las focas? Bacalao, fletan, o otros bichos similares.

Encontraras varias opiniones que te explican que la matanza de focas es para proteger la industria pesquera, suena cruel pensar que el gobierno manda matar tantas focas como sea posible solo por el hecho de proteger a su población que en su mayoría vive de la industria pesquera, ademas a quien le importa el bacalao, en lo particular a mi no me gusta, y si por mi gusto fuera que las focas se terminen todo el bacalao y que la pobalsión de canada busque otra forma de vida que no sea de la pesca, es como decir que México busque otra divisa que no sea el petroleo, en fin solo fue un comparativo.

A lo que quiero llegar es a ampliar tu horizonte, hay mas de 5 000 especies que tambien viven del bacalao y que seguramente se extinguirían por falta de este pez.

Los bacalaos son peces que emigran al sur como muchas otras asi que hay aves que se alimentan de ellos tambien, todo es un ciclo que debe cumplirse pero lamentablemente el hombre no tuvo conciencia de este equilibrio antes y es por esto que se origina el principal problema, si hubiera mas depredadores naturales de las focas ni quien las tomará en cuenta, pero la realidad es que no los hay y debemos hacer algo para ayudar a otras especies a sobrevivir.

Me gusta la idea de rehubicarlas, pero la pregunta es ¿donde? son mas de 350 000 focas cada año, veo difcil el rehubicarlas.

En fin, insisto, NO ESTOY DE ACUERDO EN COMO LAS MATAN, PERO CONSIDERO NECESARIO ELIMINAR LA PLAGA.

Chaio!!!

No pude haberlo dicho mejor, el hecho de que seamos los culpables de la sobrepoblacion de focas debido a la caza indiscriminada de osos polares y de la destruccion de su entorno nos hace aun ams responzables de controlar la cantidad de individuos en esta especie, para los que proponen metodos alternativos aca les explico lo inviable de cada metodo:
1- Denselos a alguien para que los adopte, a ver por favor
BlackStar dijo:
no es mas cruel mantener a estos animales lejos de su habitat en condiciones pésimas solo por un sentimiento maternal que X o Y persona no ha podido llenar, ademas son animales marinos asi que a menos que estes dispuest@ a acondicionar una parte de tu casa para albergar a un animal de estos no se ni por que propones algo tan descabellado.

2- Castracion
- por medios quimicos: es mas barato matarlas. asi de simple y es una solucion inmediata que es controlable, a diferencia de la castracion quimica que produca graves daños en otras partes de su organismo y a la larga hara su muerte algo aun mas terrible.

- manipulacion genetica, otros medios biologicos: no me gustaria pensar que a alguien se le fuera la mano y terminara esterilizando a la especia completa.
3- Es mas umano matarlas ahora, que dejar que consuman los recursos pesqueros de los que se benefician no solo los seres humanos si no tambien otras especies animales.

Matenlas, pero matenlas bien. :idea:

CHIBI CHAN dijo:

BlackStar dijo:

BlackStar dijo:

BlackStar dijo:

Chaio!!!

LO Q NO ENTENDISTE ES Q ESTÁS DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE
NO ES CIERTO Q SEAN UNA PLAGA!!!!!
SI VIERAS Q AQUI EN COSTA RICA TENEMOS UNA PLAGA DE PALOMAS EN LA PLAZA DE LA CULTURA Y LAS QUIEREN PASAR A LA PLAZA DE LA DEMOCRACIA :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
DEVUELVANSE UNOS POST AHI LES DEJÉ EL LINK PARA Q LEEEEAAAANNNNN!!!!!!!!!! DESPUES ME DISCUTES OK???

CHIBI CHAN dijo:

tranquila q no me ofende quien no me supera, ni los q me superan! jajajajaja

si se lo q es y no lo tuve q buscar en un diccionario

bla bla bla, en lugar de leerte el diccionario xq no sabias la definicion te hubieras leido lo q les puse para q se den cuenta q NOOOOO SOOOOOOON UNAAAAAA PLAGAAAAAAA!!!!!!!!![/b]

A lo que quiero llegar es a ampliar tu horizonte,

ich! la voló jajajaja

sigue petra con calentura!!!

Yo sólo expresé mi indivudual perspectiva de la realidad como todos aquí lo han hecho.

Mi intención no es hacer que las personas piensen igual que yo, pero considero enriquecedor conocer las opiniones de otros seres humanos ya que todos tenemos una manera difernete de ver las cosas y estoy conciende de que cabe la posibilidad de que este equivocada, como cualquier humano, así que concoer otros puntos de vista me ayuda a tener un panorama más amplio y una mejor crítica.

BlackStar: no es mi intención ofenderte como tampoco es mi obejtivo hacerte cambiar de opinión.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás