No, pero sí tengo sobrinitas, tengo hermanas y tengo una madre, y obviamente a mi me dolería que alguna le pasase una desgracia como esa!
Compa creo que me mal interpretaste, yo no quise decir que no los castigaran, obvio si le pasa a uno, uno desearía hacerles pasar todo el sufrimiento posible.
Lo que quise recalcar que todo nuestro esfuerzo no se debe quedar ahí, o sea no sólo hacer eso, hay que tratar de solucionar el problema, es como cuando arreglan los huecos de una calle de este país, que solo parches hacen, y queda mal, esto no debe ser así, hay que hacerla toda nueva. Entonces en este caso de los violadores, los asaltantes, los drogadictos, asesinos, no solo con el castigo se soluciona, todo problema social es por causa del mismo ser humano, a causa de su egoísmo, hay que tratar de integrarnos todos, cada uno de nosotros, cada familia, ya sea ricos o pobres, negros, chinos o blancos, gays o lesbianas, y no hablo de tolerancia, sino ver a la otra persona que es lo mismo que yo, que todos somos hermanos (no en sentido religioso), que el que está al frente y al lado merece tener y disfrutar lo mismo que yo (y el deber de trabajar y colaborar igual que yo) , hay que tratar de convivir con las personas, no solo convivir, compartir, hacer una gran familia, al menos con las personas de nuestra calle, logrado eso, despues con las del barrio, despues con las de la comunidad, y asi progresivamente. Auxiliar, solidarisarse con las personas que necesiten ayuda, muchas violaciones se hubiesen evitado si hubiesemos ayudado al violador antes de que cometiera sus actos. Casi siempre los violadores son personas inadaptadas, rechazadas por la sociedad, y bomabardeados por los ideales el sistema en que vivimos.
Ojo no lo estoy justificando, que se tenga en claro!, solo estoy mencionando posibles causas... por ejemplo un joven que no tenga mucho atractivo fisico, que sea desempleado, etc. Y oye hablar a los vecinos o los amigos que han tenido tantas experiencias sexuales (muy común en el hombre), que que rico haberse mandado a tal mujer a tal otra, y que sé yo etc etc. El mae se va a sentir frustrado de no conseguir eso, y si el mae no recibió desde pequeño buenas bases morales, pues rapidito caen en el vicio de querer conseguir las varas a fuerza. Aquí no es ver a quien le echamos la culpa, aqu es averiguar como encontrar SOLUCIONES, y una me parece que es integrarnos como sociedad, pero no solo emocional, no solo social, sino económicamente, o sea ayudar también en ese aspecto al que lo necesita y quiera salir adelante, pero en este y demás países se les cierran las puertas, este sistema neoliberal capitalista nos ha convertido en eso, en egoístas, marginadores, inhumanos, y por esto es que existen ladrones, violadores, asaltantes, asesinos! Por algo las cárceles se llenan tanto en este país como en otros, por más castigo que les hagamos a los criminales, siempre seguirán habiendo! porque estos problemas nunca se han querido solucionar de raíz!! Hay que luchar contra este sistema! que solo desgracia nos trae, pero parece que algunos no comprende, y para muestra un botón... el tico decidio que le cuadraba seguir viviendo en esta desgracia por 4 años más!