Como mantenerse sobrio consejos porfa

Hola como estan les voy a tratar de resumir mi caso, durante muchos anos de mi vida he tomado lo cual me ha llevado a situaciones que ni se imaginan, pero este fin de semana en especial me asquie de ser el pendejo que no puede parar a tiempo de tomar, durante los pasados meses me he dedicado a cuidar mi cuerpo un poco mas y a tratar de verme mejor y he logrado que muchachas que antes no se fijaban en mi lo hagan.
el viernes sali con una de ellas y todo bien salimos a hecharnos unas fias despues a bailar y todo tuanis
la chavala quedo contenta tanto que al otro dia la invite a almorzar pero ni comimos nada y fueron birras y tragos y la vara bueno ok la chavala todavia me veia normal en la noche nos fuimos para done la tia de ella a seguir la fiesta hay amanecimos y la vara segun yo el otro dia nos ivamos a sacar la goma pero me puse una borrachera del diablo y la guila se obstino y jalo con otro mae y todo a mi me valio y segui mi fiesta hasta que no me vendieron mas en el bar.
el otro dia ni fui a bretiar ni nada pienso que tengo problemas asi que cualquier consejito please

Sí cuando uno llega al punto de no poder parar de tomar ya tiene problemas. Yo también tomaba mucho pero llegué a un punto que me asusté y decidí retirarme de esa vida. Vea lo primero sería que pase un buen tiempo sin tomar ni un trago, digamos que un mes o dos. Esto para desacostumbrar el cuerpo al alcohol, y haga ejercicio, coma muchas ensaladas y frutas para recuperar la salud. Después dese cuenta que igual usted siempre va a tener el problema de tener gana de tomar, y si quiere puede hacerlo pero tiene que cambiar por completo sus hábitos de tomador. Por ejemplo nunca hacer eso de tomar días seguidos, no haga eso de tomar más para dizque sacarse la goma. Si se pasa un día y amanece de goma, se levanta se baña y y se pone a hacer algo. Si decide ir a un bar coma antes de ir así le entra menos el trago. Cambie de amistades o dígales que no quiere tomar mucho porque siente que está tomando demasiado...allí va a ver quienes son sus verdaderos compas porque no lo van a vacilar ni nada. Y diay póngase límites no tome como si fuera a cerrar la Cervecería o la Fanal, tome despacio y de vez en cuando pida un refresco o una boca. Cuando ya aprenda a controlarse va a ver que se puede tomar sin ponerse hasta la p... o salir de fiesta y llegar bueno y sano a la casa.

Última edición:
Sí cuando uno llega al punto de no poder parar de tomar ya tiene problemas. Yo también tomaba mucho pero llegué a un punto que me asusté y decidí retirarme de esa vida. Vea lo primero sería que pase un buen tiempo sin tomar ni un trago, digamos que un mes o dos. Esto para desacostumbrar el cuerpo al alcohol, y haga ejercicio, coma muchas ensaladas y frutas para recuperar la salud. Después dese cuenta que igual usted siempre va a tener el problema de tener gana de tomar, y si quiere puede hacerlo pero tiene que cambiar por completo sus hábitos de tomador. Por ejemplo nunca hacer eso de tomar días seguidos, no haga eso de tomar más para dizque sacarse la goma. Si se pasa un día y amanece de goma, se levanta se baña y y se pone a hacer algo. Si decide ir a un bar coma antes de ir así le entra menos el trago. Cambie de amistades o dígales que no quiere tomar mucho porque siente que está tomando demasiado...allí va a ver quienes son sus verdaderos compas porque no lo van a vacilar ni nada. Y diay póngase límites no tome como si fuera a cerrar la Cervecería o la Fanal, tome despacio y de vez en cuando pida un refresco o una boca. Cuando ya aprenda a controlarse va a ver que se puede tomar sin ponerse hasta la p... o salir de fiesta y llegar bueno y sano a la casa.
mae que salvada que existe gente como vos que sacan el rato para ayudarlo a uno muchas gracias voy a seguir sus consejos y por ahora de paradas antes de que pierda el brete de nuevo gracias viejo

Para dejar una adicción y tener control de su vida lo que tiene que hacer es esto:

1. Comprender que tiene un vicio y aceptarlo.
2. Ahora comprender que lo que usted esta haciendo es evadir la realidad a traves del vicio... este vicio lo unico que hace es estimular su cerebro y le produce bienestar, pero lo que esta haciendo no le deja nada, sino todo lo contrario.
3. Ahora lo que va hacer es sustituir su vicio por algo que lo estimule de una manera mas sana, como a traves de ciertos alimentos, a traves del ejercicio intenso, con una novia, buscar como sentirse realizado, analizar que es lo que mas le gusta... y que le gustaria hacer con eso que le gusta... y tenerlo como prioridad de vida... por ejemplo hay gente que le gusta comprarse cosas nuevas, o les gusta irse al extranjero, todo eso estimulara su cerebro de alguna manera... pero como dije ya ciertas cosas son personales en cada uno... y lo mas importante es conocerse a si mismo y cuando lo haga sabrá las respuestas que has estado buscando.
4. Ponerse pequeños objetivos, para alcanzar una meta o sea dejar de tomar, siempre se debe pasar por un proceso que esta compuesto de varios subprocesos, la disminución del vicio es la manera mas sencilla de dejarlo, si tomaba 3 veces por semana ahora tomara 2 o 1, y asi sucesivamente, si tomaba 8 vasos ahora tomara 2 vasos y asi sucesivamente, pero eso si haciendo lo que dije en el punto 3...
5. Una vez que dejo de tomar por completo, tiene que comprender que puede volver a tomar nuevamente, o sea... nunca dejara de ser alcohólico toda su vida, ha quedado marcado..., pero sabiendo la realidad y conociendo esto, podrá lograrlo!!! no es su cuerpo el que le pide alcohol es su cerebro, y por lo tanto usted debe estimularlo de la manera correcta... cuando las personas creen que han hecho cosas buenas sienten que merecen un premio en su caso debe premiarse con aquello que le gusta pero que no sea mas alcohol...
6. Hay 2 tipos de motivaciones interna y externa, las personas que te apoyan para dejar el vicio son la motivación externa pero no dura mucho, la verdadera motivación real es la interna, ya que esa nunca te dejara... si usted se automotiva a dejar su vicio, lo lograra.
7. Ahora bien debe comprender que lo mas importante no es su felicidad "aparente" es en realidad su disciplina... sus acciones están afectando lo que realmente quiere y eso es ser feliz... (ese es el objetivo de todo ser humano), la felicidad aparente que tiene a traves del alcohol es en realidad ficticia y no es duradera y deja consecuencias negativas... la verdadera felicidad es aquellla que cuando la recordamos nos sigue haciendo felices... y eso es porque tuvo consecuencias positivas en nuestras vidas y lo sigue haciendo.

saludos :P

Y si esto no lo busque por internet... es mi experiencia de vida, yo también tuve un vicio. :P

saludos :P

Y si esto no lo busque por internet... es mi experiencia de vida, yo también tuve un vicio. :P[/QUOTE]
amigo que pichudo gracias por la ayuda men yo se que yo puedo y voy a lograrlo ahora de todo con lo que mas tengo problema es que una vez que me enfiesto no hay quien me pare creo que la solucion a mi problema es dejarlo definitivamente y ahora que me dice de un premio voy a invertir en un carro para no estar gastando la plata en licor gracias de nuevo

Ademas de lo que dijo Elotroyo, debe comprender que hay una vida mas allá del licor. Que puede pasar buenos ratos sin necesidad de eso, que tiene una vida en la que puede hacer sus cosas mas que doblar el codo para tomar. No deje que eso afecte a quienes mas quiere, no deje que eso tome el control de usted.
Usted puede hacerlo y lo hará. Sé que no es facil,que hay tentaciones y no se deja de un dia para otro, pero con determinacion lo va a lograr. Se esta perdiendo de muchas cosas y esta gastado plata innecesariamente,ocupe la mente en algo mas. Los amigos de tragos que usted pueda tener no son mas que eso,porque en la vida real no estaran alli para usted

El primer paso ya lo dio y es reconocer el problema y lo más importante querer salir de él. Tome en cuenta todos los consejos que le han dado, y recuerde que hay personas con un grado de fuerza de voluntad muy alto que pueden salir de un vicio por sus propios medios pero no todos lo logran, en ese caso si tiene la posibilidad económica pues busque ayuda profesional (sume todo lo que podría gastar en un mes de alcohol y se dará que ese gran bien que se haría a sí mismo hasta le saldría más barato). Es mejor buscar ayuda por que no se pueda solo lograr algo que nunca lograrlo porque se conformó con el "no puedo"...

Mucha suerte!!! y mucha fuerza de voluntad porque la va a necesitar pero SÍ se puede!!!!! :-D

no me queda claro si lo que quiere es aprender a tomar o dejarlo del todo... en todo caso, yo no descartaría ir a reuniones de AA si la cosa se pone cuesta arriba.

no me queda claro si lo que quiere es aprender a tomar o dejarlo del todo... en todo caso, yo no descartaría ir a reuniones de AA si la cosa se pone cuesta arriba.

Yo tengo un amigo que era alcoholico, y su problema era muy serio, por que se ponia violento, en mas de una ocación yo llegaba a la casa y habían muebles destrozados por el mae. El toco fondo y decidio cambiar su vida, los grupos de apoyo de Alcoholicos Anonimos le salvaron la vida a su criterio, ahora es otra persona totalmente diferente, y vive mucho mejor. Lo puede intentar, no es para todos pero por que descartar opciones cuando eso es lo que anda buscando para solucionar el problema.

como dice el dicho "manos ociosas son patio del diablo" lo mejor para mantenerce sobrio es buscar gente con quien estar pero claro q lo apoyen en su meta de sobriedad y sobre todo mantenerce alejado de esos q dicen ser compas y lo pasan invitando a los tapis. siempre es bueno mantenerce ocupado con un brete y despues del brete estar en unas clases d algo q quiera aprender como cocina o otro idioma etc... nada mejor q tener la voluntad de no volver a caer y no soy muy religioso pero la verdad q si le pide a DIOS q lo ayude EL lo escucha!!!

Bueno primero que nada felicitarlo porque aceptó que tiene un vicio, ya eso es un avance.Si a usted le gusta tomar bastante es mentira que lo va a dejar de un día para otro.Ahora bien mi consejo es que se ponga metas a corto plazo (claro está) por ejemplo si en cada salida usted se toma unas 12 birras (es sólo un ejemplo ilustrativo) trate de reducir el numero a 8, sígalo haciendo hasta que note que usted controla a la bebida, no ella a usted.
Otra cuestión que podría ayudar es meterse a un grupo deportivo o cultural-algo que lo mantenga ocupado- no sé fútbol,baile, entre otros.Si ve que no puede busque ayuda profesional.Yo siempre he dicho que no es malo tomar, lo malo es no saber tomar.

Todo es cuestion de huevos man, claro existe la adiccion pero piense que la gente adicta casi nunca se da cuenta que es adicta osea aun esta a tiempo, como siempre he dicho el guaro no es malo, lo malo es abusar, osea vaya cortando la vara poco a poco si se le hace muy dificil y cambielo por otro tipo de actividad.

Alcoholicos Anonimos seria una exelente alternativa y por su puesto voluntad y las ganas de cambiar su vida. Todo cuesta pero asi como cuesta tambien tiene sus recompensas!!

Suerte!!!

Yo era una persona que hace como un año tomaba hasta caer al suelo, luego despues de analizar tantas cosas estupidas que hice, dinero que gaste, y salud, decidi dejar de tomar PERO OJO tomar hasta quedar al culo, pero yo actualmente si acaso me tomo ya 4 birras en una noche y la verdad me siento mejor.

Hola Compa, Le aconsejo que busque en que invertir su dinero pensando en El Mañana. Compre un terreno o una casa y quédese pagando al banco cada mes, si ya tiene casa o terreno comprese otro, la vara es que el dinero no le sobre mucho como para estar desperdiciandolo en estar tomando cerveza y alcohol.

Ya que se dio cuenta que estando arreglado y en buen estado las wilas le caen, pues es solo de continuar bien portado y tomarse una o dos cuando la ocacion lo amerite y mejor llénese de comida que le caerá mucho mejor.

Yo era igual que UD. Yo tenia una Moto FJ 1200 y créanme que al otro día yo amanecía en mi casa y mi moto en garaje sin rasguños los 2 y no sabia como llegamos los 2 a mi casa. Yo estaba mal y el dinero que perdí en eso, fue bastante.

Yo deje de tomar a lo mula y hoy todo el $$$$ que gano lo invierto en terrenos y una mi casita y si el calor es bastante fuerte me tomo 2 birras y Yaaaa! No tengo dinero para mas cerveza ese es el limite de mi bolsillo, y si el dinero me sobra invito a mi madre a comer o a mis hijas a desayunar a cualquier lugar o le regalo a mi esposa ropa.

En una época yo tomé con ganas, y las amistades influían mucho en eso...no es que nadie me agarrara con pistola ni mucho menos, ni voy a decir que la culpa es de los compas porque no es cierto, la culpa es solo de uno, pero alejarme de esas amistades me ayudó mucho, y ahora me tomo una que otra en la choza o en un bar sin mayores problemas.
Cada quien tiene un punto en el que le pasa algo y se decide a parar la fiesta, para otros ese punto nunca llega, pero el mío fue una vez que me fui con una hermana a un bar y nos encontramos un primo, cerramos el bar y todavía nos fuimos a mi choza a seguirla literalmente hasta el amancer. Cuando terminamos le dije a mi primo que yo lo iba a dejar en mi carro a la choza y mi hermana me acompañó...horas después me desperté en mi cama, sin recuerdo de cómo putas había manejado hasta la choza de mi primo, cómo me devolví y menos cómo guardé el carro....gracias a Dios todo salió bien, pero esa noche yo manejé completamente borracho. Cuando desperté me puse a pensar...y si hubiera atropellado a alguien? Y si hubiera tenido una accidente y se hubiera muerto mi hermana? Con qué cara le digo a mi sobrino que maté a su mamá por ir borracho? Todo eso me hizo pensar mucho y desde entonces no me emborracho...son muchos años ya y le agradezco a Dios y a la vida haber podido aprender sin causar ningún problema...otros pasan el resto de su vida en la cárcel pensando en lo que hicieron, o peor, se mueren y no llegan a arrepentirse.
Ojalá ud llegue al punto donde ud considere todo eso...pero depende de ud compa, no de nadie más

primera prueba

maes y senoritas muchisimas gracias por los consejos hoy es mi primera gran prueba viernes voy a tratar de poner en practica todos los consejos manana si puedo les cuento como me fue no quiero quedarme en la casa encerrado quiero enfrentar la vara a ver como me va a los compas ya les dije que hoy no iva a tomar y me respetaron la vara ahora voy a ver si me puedo respetar a mi mismo, espero tener las bolitas bien puestas

Mae, le voy a decir algo, la gran mayoria toma el alcoholismo a la ligera, y decriben su forma de tomar de la manera mas bonita y conveniente para que no se vea como que tengo problemas con el trago. Mae sin engañarse usted mismo si sabe que su forma de tomar le esta modificando la conducta poco a poco y su mundo empieza a girar alrededor del trago, pie, haga algo ahora que tiene la voluntad, porque cuando la cosa ya se haya puesto muy fea es muy probable que ya no tenga la fuerza de voluntad para hacerlo. Si usted ve que no puede hacerlo solo busque ayuda, no hay nada de malo en eso y comienze a pensa en AA como una opcion, comienze a madurar la idea.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 385 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás