Cómo seleccionar una empleada doméstica? necesito tips de los que tienen

Necesito contratar una empleada doméstica para las cosas de la casa: limpieza de la casa y lavado de ropa, la cocinada no precisa.
Nunca he tenido una porque ocasionalmente uno oye anécdotas sobre empleadas que roban, dan acusaciones falsas de acoso para sacar plata al patrón, reportes falsos de lesión laboral para sacar plata al INS, acusan al patrón con la defensoría por temas que ellas mismas inventan, o peor aún que confabulan con gente de afuera para asaltos....
Ahora por razones varias debo contar con alguien que haga las cosas de limpieza y lavado del hogar, por favor los que ya tienen empleadas contarme de su experiencia y cómo han hecho para conseguir una buena que no cause problemas?

Gracias.

Hable con conocidos que le puedan recomendar alguna. Como trabajan por horas a veces les falta tiempo para tener una jornada más o menos. Usualmente son señoras que viven más o menos cerca de la casa o en un barrio cercano, si no no les resulta por lo pasajes del bus. Trate de pagarle algunas cuestiones básicas como un aguinaldo para mantenerla contenta. Sondee si tiene un seguro voluntario o por cuenta propia y ayudele a que lo pague. Con una una buena relación y pagándole una salario razonable, no abusando de lo contratado del trabajo, ni de las horas del trabajo, se evitan acusaciones como las que menciona. El problema es que con una desconocida si es más difícil. En mi casa es una señora que vive en el barrio y se viene a pie, algunas cosas las hacer regular, pero con el horario no es pinche, trabaja tres días de 7 a.m. a 11:30 a.m. Se debe averiguar cuanto se está pagando por hora o cuanto están cobrando, en eso hay un salario de mercado.

images

sería bueno que le pida a algún amigo o familiar que le recomiende una de su entera confianza, mi mamá antes trabajó de doméstica y por buenas referencias nunca le faltó trabajo, ya no trabaja porque mi hermana y yo ya trabajamos entonces ya no hace falta que bretee fuera de la casa

Yo solo me fijo que este bonita porque igual yo puedo limpiar y esas varas, ni que fuera cochino.

Claro el problema es cuando la casa es grande, que siempre se ensucian mucho, sobre todo la sala y la cocina.

en La Nacion salen varias por agencia.

lo importante es que sea bonita...

:|Que raro....:-o

Lo unico que le puedo decir es que busque a la gente de la familia o a los amigos para que le recomienden alguna, en eso es una lotería, ya me pasó una vez que tenía una chiquilla chingoleta, muy "valienta" pero la h!$#$&@ me dejó sin anillos y aretes.

Luego me encontré una señora muy buena, pero no me hacía el "oficio" como me gusta, entonces tampoco.
Luego vino otra que duró un día, era como ver a la empleada de la familia peluche (en todo el sentido de la palabra, regañada y todo salí)
Y ahora me encontré una que es excelente, honrada, amable, rapidísima y super hacendosa. Así que ni modo en estas cosas solo queda ir probando.

:|Que raro....:-o

Lo unico que le puedo decir es que busque a la gente de la familia o a los amigos para que le recomienden alguna, en eso es una lotería, ya me pasó una vez que tenía una chiquilla chingoleta, muy "valienta" pero la h!$#$&@ me dejó sin anillos y aretes.

Luego me encontré una señora muy buena, pero no me hacía el "oficio" como me gusta, entonces tampoco.
Luego vino otra que duró un día, era como ver a la empleada de la familia peluche (en todo el sentido de la palabra, regañada y todo salí)
Y ahora me encontré una que es excelente, honrada, amable, rapidísima y super hacendosa. Así que ni modo en estas cosas solo queda ir probando.

Como me revientan las empleadas que regañan a los patronos porque la casa esta sucia, entonces en que quedamos? le pago para que vea novelas o que?

Como me revientan las empleadas que regañan a los patronos porque la casa esta sucia, entonces en que quedamos? le pago para que vea novelas o que?

Diay si, si estuviera limpia no contrato a nadie! :-o

Ella se enojó porque yo le dije que tenía que sacudir primero antes de barrer, y me dice "No me diga que hacer porque me dá cólera, yo hagó las cosas como yo sé hacerlas" jajajaja ( O sea si así se limpia el * :-o:guacala:)

En la casa hay una señora que calificaría de regular en cuanto al oficio, sin embargo por lo menos es responsable, siempre llega a la hora, es honrada, nunca ha causado problemas, ayuda con algunos mandados ella o las hijas (a cambio de alguna remuneración extra). Además del salario se le paga aguinaldo y se le ayuda para que pague un seguro por cuenta propia porque también trabaja en otra casa. Algunas vecinas nos han hablado mal de ella, que no es honrada, pero aquí no se ha robado nada, supongo que porque le paga y se le trata bien. En otras casas no le pagaban bien o le ponían más trabajo de la cuenta.

Las que ofrecen las agencias por lo general son fijas, que viven en la casa del partrono o para trabajar todos los días, además cobran un monto, creo que el equivalente del salario del primer mes. Además no garantizan nada.

Lo mejor sería una recomendación de una persona conocida.

las mejores son las paisas,contratela por medio de una agencia,te dan tres meses de garantia,si la paisa no te gusta,la devuelve y le dan otra

Puña aqui todo mundo tiene empleadas, se ve que son de plata. En mi choza nos repartimos el oficio entre todos

las mejores son las paisas,contratela por medio de una agencia,te dan tres meses de garantia,si la paisa no te gusta,la devuelve y le dan otra

Buena info totalmente ciert......a o contratar alguna mediante recomendaciones ojala que no tenga hijos pequeños ya que le puede faltar en cualquier momento

lo importante es que sea bonita...

arma de doble filo ....esa vara que la empleada este bien buena cuesta encontrar y puede traer un monton deproblemaas en la choza mas si hay algun calenturiento..... no se arriesgue...Mejor fea pero que bretee bien....

Si es un hombre soltero le recomiendo una chamaca 18-22 años y guapa... le terminará limpiando otras cosas no solo la casa... eso fijo... si es casado una señora, preferiblemente q viva cerca d su casa... Saludos.

Si es un hombre soltero le recomiendo una chamaca 18-22 años y guapa... le terminará limpiando otras cosas no solo la casa...

Nombres luego le hace otras cosas pero al final no le limpia la casa y queda en las mismas, ademas luego se le mete el agua y lo demanda por acoso para sacarle plata.

Si es un hombre soltero le recomiendo una chamaca 18-22 años y guapa... le terminará limpiando otras cosas no solo la casa... eso fijo... si es casado una señora, preferiblemente q viva cerca d su casa... Saludos.

Nombres luego le hace otras cosas pero al final no le limpia la casa y queda en las mismas, ademas luego se le mete el agua y lo demanda por acoso para sacarle plata.

Nombre si contrata a una chamaca muy buena y se le pone despues puede meter las patas. Para limpiar la casa mejor una doñita.

recuerden que las paisas son muy buenas en la cama,no se ponen en peros hasta para entregar eltrasero

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás