¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal en Costa Rica?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

DrHershel

Activo pases al Foro VIP por 10 mil colones
Staff member
VERIFICADO
FORERO VIP
Cine Privado 18+
El derecho a portar armas para defensa personal es un tema que divide opiniones; algunos argumentan que es esencial para la seguridad personal en un contexto de inseguridad creciente, mientras que otros creen que más armas en manos de civiles podrían aumentar la violencia y los accidentes.

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal en Costa Rica?

Totalmente, todo mundo encuetado. Rápido se acaba el problema de la inseguridad...

Si usted es un mae muy camote y le cuesta controlar las emociones mejor va al refuego en chepe y se consigue un chopo clandestino, de esa forma si tiene alguna broca y plomea a alguien solo lo "sombrea" y cero broncas. Mientras que si saca carné de portación ya queda registrada el arma y tiene toda la trazabilidad del caso.

En mi criterio lo mas racional es CERO armas de fuego en la calle para civiles y FUERTES condenas para el que porte una en la calle aunque sea de juguete.

Por un lado, el derecho a la autodefensa no debería negarse, pero habría que considerar que puede haber personas con alguna inestabilidad mental que no puedan detectar los exámenes psicológicos previos para los permisos de portación. Por el otro extremo, la negación del derecho de portación restringe solo a los ciudadanos cumplidores de la ley, porque ya se sabe lo que hacen los otros -y esto es lo más cercano a nuestra realidad actual, desafortunadamente. Hay que discutirlo mucho.

En mi opinión, hay que ser como Texas, todo mundo encuetado.

En mi opinión, hay que ser como Texas, todo mundo encuetado.
y ciertamente Texas es uno de los estados que protege la libre portación de armas como derecho constitucional, a pesar del alto precio que ha tenido que pagar cuando alguna persona abusa del mismo. El asunto entonces es como proteger el derecho de autodefensa sin tener los riesgos asociados.

Véanlo así... El ministerio de seguridad pública considera un carro como un arma, y es verdad usted con un carro puede matar a alguien... Ahora bien cuánta gente hay que ni saben manejar ahora imagínese gente así con un arma.

Una sociedad desarmada es una sociedad en manos del hampa.

Yo estoy 100% de acuerdo con la portación de armas, personal mente nunca salgo de casa sin mi 9mm, sin embargo también soy de los que apoyan la regulación y control, no cualquiera se le debe de dar un arma, mínimo pediría que hicieran un curso de completo de manipulación de armas y de conflictos y que en casa tengan una caja fuerte para guardar el arma.

Aunque la regulación en donde más urge es en lo privado por que las empresas de seguridad privada pierden armas y munición como si fueran confites y todos sabremos a donde van a parar .

Si, pero también las leyes deben de cambiar respecto a la legítima defensa.

En algunos lugares de USA nadie se atrevería a rayar el carro de alguien mas adrede, se considera un asalto.

También creo que la represión es derecho ciudadano y derecho natural del ser humano, es el gobierno que se caga en todo, ya sucedió con las Autodefensas Unidas Michoacanas, incluso con las patrullas ciudadanas de Italia y grupos de autodefensa en Perú.

Imagínese que alguien llegue a Dallas o a Amarillo a cobrar derecho de piso o a cobrar renta para que lo dejen recibir producto, si la policía no se encarga de eso lo harán los ciudadanos, al contrario que en El Salvador donde el gobierno primero encarcelaba al portador por miedo al criminal.

La cultura tica es: mejor entregue su cadena, mejor entregue su carro, mejor entregue su celular, mejor entregue su bicicleta, poco a poco es mejor entregue su cuerpo, mejor entregue su aguinaldo, mejor entregue su libertad de movimiento y de paso no vaya a eventos masivos con cosas que llamen la atención y si puede mejor no salga...

es inherente al ser humano el derecho de defenderse, y con relación a las armas, la cesión del derecho a portarlas pasa por un compromiso del Estado por salvaguardar mediante la policía y medios judiciales, la integridad personal y familiar, así como la propiedad de cada ciudadano. Cuando el Estado falla en esa misión pero a la vez niega el derecho de portación, como que no hace sentido y se está en un caso de cordero amarrado contra depredador suelto, lo que es francamente injusto. Y se reconoce el peligro que un desequilibrado llegue a conseguir un arma, que en cualquier momento use, con las lamentables consecuencias que eso puede derivar.

Si, pero también las leyes deben de cambiar respecto a la legítima defensa.

En algunos lugares de USA nadie se atrevería a rayar el carro de alguien mas adrede, se considera un asalto.

También creo que la represión es derecho ciudadano y derecho natural del ser humano, es el gobierno que se caga en todo, ya sucedió con las Autodefensas Unidas Michoacanas, incluso con las patrullas ciudadanas de Italia y grupos de autodefensa en Perú.

Imagínese que alguien llegue a Dallas o a Amarillo a cobrar derecho de piso o a cobrar renta para que lo dejen recibir producto, si la policía no se encarga de eso lo harán los ciudadanos, al contrario que en El Salvador donde el gobierno primero encarcelaba al portador por miedo al criminal.

La cultura tica es: mejor entregue su cadena, mejor entregue su carro, mejor entregue su celular, mejor entregue su bicicleta, poco a poco es mejor entregue su cuerpo, mejor entregue su aguinaldo, mejor entregue su libertad de movimiento y de paso no vaya a eventos masivos con cosas que llamen la atención y si puede mejor no salga...
mae lo que usted ya está hablando es de un estado fallido, gracias a dios aun no hemos llegado ahí aún, aunque no significa que costa rica no exista la inseguridad, pero aun no hemos experimentado esos niveles de violencia .

Yo lo que estoy hablando es de regulación, para evitar que las armas lleguen a manos de gente que no está mentalmente calificado para usarla y el Hampa .

Yo estoy de acuerdo que cualquier persona que sea mentalmente estable y sin ningún problema con la ley pueda portar un arma, siempre y cuando demuestre que sabe utilizarla y tenga un lugar seguro en donde guardarla .

Y las leyes no son el problema sino el narco poder judicial que se las pasa por los huevos todos los días para sacar a todos los meleantes que agarra la policía, hasta que esa mierda no cambie costa rica no va a dejar de ser un país pobre pero ya me estoy llendo por la tangente .

mae lo que usted ya está hablando es de un estado fallido, gracias a dios aun no hemos llegado ahí aún, aunque no significa que costa rica no exista la inseguridad, pero aun no hemos experimentado esos niveles de violencia .

Yo lo que estoy hablando es de regulación, para evitar que las armas lleguen a manos de gente que no está mentalmente calificado para usarla y el Hampa .

Yo estoy de acuerdo que cualquier persona que sea mentalmente estable y sin ningún problema con la ley pueda portar un arma, siempre y cuando demuestre que sabe utilizarla y tenga un lugar seguro en donde guardarla .

Y las leyes no son el problema sino el narco poder judicial que se las pasa por los huevos todos los días para sacar a todos los meleantes que agarra la policía, hasta que esa mierda no cambie costa rica no va a dejar de ser un país pobre pero ya me estoy llendo por la tangente .

Es lo mismo, "las leyes no son el problema", si hubiese una sola ley que objetivamente encierre a quien se debe entonces el corrupto no podria esconderse.

Si estoy de acuerdo con la autodefensa, pero creo que Costa Rica NO esta preparada culturalmente para eso, hay que ver a los ignorantes que practican MMA que van a bares y a lugares a buscar pleitos para demostrar lo super machos que son, ahora portando armas, a eso sumamos el tipico chata que cree que tiene el mundo derretido a sus pies...

En ese sentido estoy de acuerdo con la tenencia de armas en la casa, solo por si llega alguien sin invitación, aunque para casa he visto que lo mejor es la escopeta cal 12... hay mucho problema con las pistolitas de 9mm.

Si estoy de acuerdo con la autodefensa, pero creo que Costa Rica NO esta preparada culturalmente para eso, hay que ver a los ignorantes que practican MMA que van a bares y a lugares a buscar pleitos para demostrar lo super machos que son, ahora portando armas, a eso sumamos el tipico chata que cree que tiene el mundo derretido a sus pies...

En ese sentido estoy de acuerdo con la tenencia de armas en la casa, solo por si llega alguien sin invitación, aunque para casa he visto que lo mejor es la escopeta cal 12... hay mucho problema con las pistolitas de 9mm.

Usted ha portado armas? O tiene permiso? O se ha leído la ley 7530? O ha vivido en un país con derecho de posesión de armas en la constitución?

Es que encuentro un sin sentido en lo que dice: los chatas no sacan ni pueden tener permiso si tienen antecedentes, así haya una ley que diga que es punible el portar un arma sin permiso igual la gente lo va a hacer.

Hay leyes que prohíben robar y aun así siguen habiendo robos.

Lease la ley 7530.

Y eso de la escopeta no se quien se lo dijo, pero no es así.

Usted ha portado armas? O tiene permiso? O se ha leído la ley 7530? O ha vivido en un país con derecho de posesión de armas en la constitución?

Es que encuentro un sin sentido en lo que dice: los chatas no sacan ni pueden tener permiso si tienen antecedentes, así haya una ley que diga que es punible el portar un arma sin permiso igual la gente lo va a hacer.

Hay leyes que prohíben robar y aun así siguen habiendo robos.

Lease la ley 7530.

Y eso de la escopeta no se quien se lo dijo, pero no es así.
Desafortunadamente no soy una persona apta para portar armas de fuego, como me dijo un amigo que si tiene, con lo que Ud anda sobre los hombros ya es peligroso, en cuanto a lo de los chatas es como la marihuana o lo que sea prohibido y se legaliza... simplemente prolifera, hay chatas sin permiso y andan.
Se dice que aqui en CR hay armas de alquiler en lugares de San Jose que al que pesquen con esa es culplable hasta de los crimenes de hace mucho tiempo.

Hay una cosa de tener armas, y es que si Ud no practica en un poligono desenfundar y atacar lo mas probable es que lo maten y se roben su arma.

Lo de la escopeta obvio es muy diferente no es para vivir en un condominio, yo vivo en zona retirada en algunos momentos era la unica persona en 27000 metros cuadrados, como no tengo armas lo que hacia eran trampas, las quite cuando cayeron unos vecinos pero entiendo. Lo que quiero decir es que el pais no esta en condiciones de que la gente se crea Pancho Pistolas

Desafortunadamente no soy una persona apta para portar armas de fuego, como me dijo un amigo que si tiene, con lo que Ud anda sobre los hombros ya es peligroso, en cuanto a lo de los chatas es como la marihuana o lo que sea prohibido y se legaliza... simplemente prolifera, hay chatas sin permiso y andan.
Se dice que aqui en CR hay armas de alquiler en lugares de San Jose que al que pesquen con esa es culplable hasta de los crimenes de hace mucho tiempo.

Hay una cosa de tener armas, y es que si Ud no practica en un poligono desenfundar y atacar lo mas probable es que lo maten y se roben su arma.

Lo de la escopeta obvio es muy diferente no es para vivir en un condominio, yo vivo en zona retirada en algunos momentos era la unica persona en 27000 metros cuadrados, como no tengo armas lo que hacia eran trampas, las quite cuando cayeron unos vecinos pero entiendo. Lo que quiero decir es que el pais no esta en condiciones de que la gente se crea Pancho Pistolas

Léase la ley 7530 y entonces va a entender.

Ningún país tienen las condiciones para eso.

"en cuanto a lo de los chatas es como la marihuana o lo que sea prohibido y se legaliza... simplemente prolifera, hay chatas sin permiso y andan."

Portar armas no es prohibido, ahí está el error suyo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 142 60,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 94 39,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás