Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tiff dijo:LO DIGO POR QUE MI MEJOR AMIGA Y LA MAYORIA DE SU FAMILIA ES EVANGELICA Y UNA VEZ ME ECHE A SU PRIMO DE ENEMIGO POR QUE DE LA NADA ME DIJO QUE YO NO ME IBA AL CIELO POR QUE SOY CATOLICA Y LSO CATOLICOS SOMOS ESTO Y LO OTRO Y QUE LA VERDADERA BIBLIA ES LA DE ELLOS. :-?
lastdream dijo:que alguien me explica porque la gente de la iglesia catolica tiene que confesarle a un padre
"los pecados" n y que este te diga " te perdono en el nombre de Dios
te dicen reza esto y esto y estas perdonado.
CON SINCERO RESPETO
lastdream dijo:porque le tengo que estar diciendo mis pecados o otro ser humano que peca igual que yo???????????
lastdream dijo:que hace el padre para que Dios le diga que si estoy perdonado (o no)
lastdream dijo:porque tengo que decir palabreria repetidas veces y salir e irme y poder sentir que esto perdonado???????
con mas pecados tengas ,mas aves marias y padres nuestros tengo que rezar????????? Y porque????????
[/quote]lastdream dijo:( y lord satan no opines PORFAVOR) ya sabemos que no crees en Dios.
Gracias
BILL1283 dijo:Ok segun el catesismo en el cual la iglesia basa basa mas que todo su credo....
se expone
Las palabras atar y desatar significan: aquel a quien excluyáis de vuestra comunión, será excluido de la comunión con Dios; aquel a quien que recibáis de nuevo en vuestra comunión, Dios lo acogerá también en la suya. La reconciliación con la Iglesia es inseparable de la reconciliación con Dios.
Lo que quieren dar a entender es que Pedro tiene la potestad para decidir quien va para el infierno o para el cielo....pero esto no es cierto...
Pedro no tiene el poder de perdonar pecados ni ninguno de los apostoles...ni los sacerdotes de hoy en dia...
BILL1283 dijo:Lo que quieren dar a entender es que Pedro tiene la potestad para decidir quien va para el infierno o para el cielo....pero esto no es cierto...
Pedro no tiene el poder de perdonar pecados ni ninguno de los apostoles...ni los sacerdotes de hoy en dia...
BILL1283 dijo:ok hagamos el analisis
en primer lugar las mismas palabras que le dijo a Pedro lo repite para todos los cristianos
Mateo
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo
No hay una razon para pensar que aqui se expresa que es solo para un grado "especial" de creyentes y otros no.....es para todos los cristianos...
BILL1283 dijo:De hecho....ninguno de los apostoles en la biblia...se enaltece o pretendio poseer este poder de absolver pecados, no hay un solo registro biblico que algun cristiano confesara su pecado a los apostoles...todo lo contrario los apostoles enviaban a arrepentirce y pedir perdon directamente a Dios
BILL1283 dijo:Lastimosamente la ICAR predica que si no es delante de un padre la confesion de pecados no va a existir el perdon....pero el mismo Jesus nos manda a pedir perdon y perdonarnos unos a otros
Mateo
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores
BILL1283 dijo:Esto fue lo que dijo Jesus.....te aseguro que si los apostoles hubieran tenido este "poder" ellos lo hubieran dejado escrito hace muchos siglos pero no fue asi...alcontrario.....el mismo Pedro escribio:
Hechos
10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre
Asi que el mismo Pedro dice que el que tiene potestad para perdonar pecados.....unicamente es Cristo....no un sacerdote......
el catesismo expone esto pero a la luz biblica no es cierto...BILL1283 dijo:Puesto que Cristo confió a sus apóstoles el ministerio de la reconciliación (cf Jn 20,23; 2 Co 5,18), los obispos, sus sucesores, y los presbíteros, colaboradores de los obispos, continúan ejerciendo este ministerio. En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
AADD02 dijo:Yo tambn tengo mis dudas acerca de eso, y tambn c k los sacerdotes tambn tienen k confesarse, pero no c porq razón tiene k ser asi de decir los pecados directamente a una persona, en este caso al sacerdote,
AADD02 dijo:dicen k uno a la hora de morir tiene k confesarse pero me pregunto si una persona k esta en pecado mortal, o sea en un pecado grave, como ejemplo, mato una persona y no c confieza y llevo una mala vida, pero su mayor pecado fue este, y esta en su lecho de muerte y por equis razon no pudo confesarse pero c arrepiente, esa persona tiene la oportunidad de salvarse???
Carisma dijo:1424 Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.
Se le llama sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz" (OP, fórmula de la absolución).
Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).
como puede ver cualquier lector inparcial, Billy ha sacado un texto del catecismo fuera de contexto para apoyar sus teorias acerca del catolicismo, en realidad, el Catecismo enseña perfectamente que es Dios quien perdona los pecados y no los hombres. Los sacerdotes unicamente actúan en persona de Cristo (In persona christi).
Además el texto que Billy trae para menospreciar el ministerio de la reconiciliación, claramente se refiere a la comunión con la Iglesia, pues no se puede tener comunión con Cristo y dejar a un lado a su Iglesia.
Antibiblica??????? Lo tuyo es antibiblico, que siguiendo las teorias de la reforma niegas el ministerio establecido por Cristo mismo.
Entonces ya que soy deshonesto aclaranos esto....me imagino que no hay contradiccion aquiSi tan solo fueras un poco honesto a la hora de cuestionar la doctrina católica, nada te hubiera costado copiar todas las citas del Catecismo donde se trata el Sacramento de la Reconciliación y así evitar levantar falsos en contra la iglesia Católica, ya que ella es muy clara que solo Dios perdona los pecados, los sacerdotes solo actuan como ministros de Dios, y no que ellos por sus propias fuerzas tengan potestad de perdonar pecados.
1Juan1461 Puesto que Cristo confió a sus apóstoles el ministerio de la reconciliación (cf Jn 20,23; 2 Co 5,18), los obispos, sus sucesores, y los presbíteros, colaboradores de los obispos, continúan ejerciendo este ministerio. En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
1463 Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos (cf ? CIC, can. 1331; CCEO, can. 1431. 1434), y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, al Papa, al obispo del lugar, o a sacerdotes autorizados por ellos (cf ? CIC can. 1354-1357; CCEO can. 1420). En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado (cf ? CIC can. 976; para la absolución de los pecados, CCEO can. 725) y de toda excomunión
1493 El que quiere obtener la reconciliación con Dios y con la Iglesia debe confesar al sacerdote todos los pecados graves que no ha confesado aún y de los que se acuerda tras examinar cuidadosamente su conciencia. Sin ser necesaria, de suyo, la confesión de las faltas veniales está recomendada vivamente por la Iglesia.
1495 Sólo los sacerdotes que han recibido de la autoridad de la Iglesia la facultad de absolver pueden ordinariamente perdonar los pecados en nombre de Cristo
Juan1497 La confesión individual e integra de los pecados graves seguida de la absolución es el único medio ordinario para la reconciliación con Dios y con la Iglesia
1463 Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos (cf ? CIC, can. 1331; CCEO, can. 1431. 1434), y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, al Papa, al obispo del lugar, o a sacerdotes autorizados por ellos (cf ? CIC can. 1354-1357; CCEO can. 1420). En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado (cf ? CIC can. 976; para la absolución de los pecados, CCEO can. 725) y de toda excomunión
BILL1283 dijo:Primero le saludo antes que nada y gracias por opinar en mi aporte!
Bien dejeme hacerle unas preguntas???
ya que usted dice que Los sacerdotes unicamente actúan en persona de Cristo (In persona christi). bien entonces:
Si la absulucion o perdon de pecados no es solo algo externo sino que es un verdadero arrepentimiento y el sacerdote catolico con poder de absolucion que "tiene"........Como hace para saber si la persona que es pecadora(como usted y como yo) realmente se arrepintio de los pecados??
BILL1283 dijo:Puede un sacerdote(como lo hace solo Dios) ver el interior del corazon del pecador?
BILL1283 dijo:Ok asumiendo que usted me responda responsablemente que como el sacerdote es un humano pecador y obviamente el no puede conocer el interior del corazon de la persona que se confiesa entonces estaria ingnorando involuntariamente si la persona arrepentida fue sincera o no.....
Cual validez tiene esa absolucion o perdon de pecados? si no se sabe...
BILL1283 dijo:Entonces si al final resulta que aparte de que sea un acto externo(un pecador contando sus pecados a otro pecador) al final solo Dios sabe las intenciones del corazon.....entonces para que se necesita un sacerdote???
Saludos y siga adelante!!
BILL1283 dijo:Entonces ya que soy deshonesto aclaranos esto....me imagino que no hay contradiccion aqui
1461 Puesto que Cristo confió a sus apóstoles el ministerio de la reconciliación (cf Jn 20,23; 2 Co 5,18), los obispos, sus sucesores, y los presbíteros, colaboradores de los obispos, continúan ejerciendo este ministerio. En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
BILL1283 dijo:1Juan1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros
BILL1283 dijo:1463 Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos (cf ? CIC, can. 1331; CCEO, can. 1431. 1434), y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, al Papa, al obispo del lugar, o a sacerdotes autorizados por ellos (cf ? CIC can. 1354-1357; CCEO can. 1420). En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado (cf ? CIC can. 976; para la absolución de los pecados, CCEO can. 725) y de toda excomunión
[quote:3i1dqwus]1493 El que quiere obtener la reconciliación con Dios y con la Iglesia debe confesar al sacerdote todos los pecados graves que no ha confesado aún y de los que se acuerda tras examinar cuidadosamente su conciencia. Sin ser necesaria, de suyo, la confesión de las faltas veniales está recomendada vivamente por la Iglesia.
1495 Sólo los sacerdotes que han recibido de la autoridad de la Iglesia la facultad de absolver pueden ordinariamente perdonar los pecados en nombre de Cristo
Juan1497 La confesión individual e integra de los pecados graves seguida de la absolución es el único medio ordinario para la reconciliación con Dios y con la Iglesia
Jaguar-O dijo:Estimado Carisma:
Saludos cordiales, muchas gracias por venir a enriquecer el debate en este foro.
Jaguar-O dijo:Le externo que primeramente Cristo no vino aquí a instituir a la Iglesia Católica, el catolicismo fue una evolución que se dió en el mundo occidental, de la misma manera que las raíces de la Iglesia Ortodoxa (Bizancio, actualmente practicada en Grecia, Rusia, Turquía, Rumania, Bulgaria, etc) se relacionan claramente con la tradición cristiana.
Es decir, me parece sencillamente divertido cómo se roba la evolución de 300 años de la Iglesia Primitiva hasta que Constatino estatizó la misma.
Jaguar-O dijo:Más allá de mi opinión personal sobre las actividades católicas, Usted describe una relación directa entre la Institución de la Iglesia Católica y varios mensajes de Cristo.
Jaguar-O dijo:En ningún momento Cristo estaba hablando de la Iglesia Católica en específico, y por eso la justificación a priori que Usted da se cae por el peso de la Historia.
Jaguar-O dijo:Cristo nunca habló de la confesión como método para perdonar pecados, la cual por simple lógica no le hallo ninguna razón justa.
Jaguar-O dijo:La confesión que yo sepa sólo la usan los católicos y el concepto es desconocido para cualquier otra religión.
Jaguar-O dijo:Poco va a cambiar una persona y mucho menos mejorar si peco y rezo y entonces empato. Incluso dentro de los practicantes de alguna variante del Cristianismo ninguna otra mantiene la institución de la confesión.
Jaguar-O dijo:P.S. Por favor fundamente con la Biblia, el catecismo no se vale, porque es una interpretación forzada según la Tradición católica.
Jaguar-O dijo:Tradición es la interpretación legítima de la Biblia según los apóstoles y sus descendientes: los cardenales. La tradición no puede ser objetada excepto por los cardenales mismos.
Jaguar-O dijo:La confesión es un total sin sentido, carente de base bíblica, y es un claro método de control.
magnus dijo:la iglesia catolica ya parece obsoleta con tanta tradicion y ritual ,no entiendo la necesidad de decirle a otro ser humano igual de pecador que yo (al rato mucho peor) mis pecados esperando una redencion de los mismos ,cada quien con sus creencias pero eso de confersarse no va conmigo.-
lastdream dijo:bill,
ah bueno ya no estoy enojada![]()
perdon!!
ves por esto si me puedes perdonar tu !!!!!!!!!!!!!! jaajjaajajja
osea , la unica razon a mis preguntas es porque asi es la religion catolica y ya.
porque en ningun lado de la biblia dice.. que uno tiene que hacer todas esas boberias.
y si. detesto que me contestes con citas biblicas.. porque todas las personas las interpreten diferente.
POR ESO EXISTEN LAS RELIGIONES..y hes alli donde vienen los pleitos sin fin
pero considero que mis preguntas son de sentido comun.
![]()
Tiff dijo:una pregunta:
si a uno lo confiensa cualquier sacerdote, a un sacerdote quizas alguien un toque superior a el y al papa kien lo confieza? :-? :-?
Tiff dijo:mmmmmmm yo no creo en confesiones ni en la iglesia para mi eso es pura imagen e hipocrecia. o sea para mi la gente que mas se viste de come santos son cag* diablos.
por que ver uno una imagen q padres violadores?
Tiff dijo:luego aqui hay una iglesia en cada esquina hacen el diesmo, hasta 2 colectas por misa en una hora y 3 misas al dia y kien sabe cuantas seran a la semana y siempre estan pobres.
Tiff dijo:los padres tienen mejor carro que uno =S
Tiff dijo:antes viamos que las indulgencias como hacian que uno callera a pagar por sus pecados asi que la gente se aprovecha de la religion para sacar provecho y eso lo veo mal si desde antes venia la iglesia aprovechandose de la gente que sigue a ojos cerrados este movimiento.
Tiff dijo:por que despues del renacimiento hubo hasta un papa que fue elegido por trampa =S
y lo que siempre me he preguntado por que si creemos y seguimos en jesus, maria, y dios =S si jesus era judio por ke yo soy catolica? :?
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.