Conocedores de llantas y sus medidas ayuuuuuuuuda please

Hola Tengo un carro hyundai i10 y tengo que cambiarle las llantas las que tiene ahorita son 165/60/R14 y he llamado a todo lado en el pais y no hay, simplemente nadie maneja esas medias solo autopits y me dicen que ahorita no tienen y no saben cuando las van a traer, necesito saber si habra otra medida que le sirva a mi carro porque no puedo seguir asi y necesito hacer el cambio de llantas.

Gracias a todos lo que me puedan ayudar...!!!

Compa lo unico que tiene que saber es que su caro es aro 14 (165/60/R14) las otras medidas son el ancho (165) y el perfil o altura (60), llevelo a cualquier lugar a ver que otra medida tienen que le quede bien y listo. pueden ser un poquito màs anchas o delgadas que no le van afectar en nada

Tamaño de llantas

Que curioso, ese autito tan pequeño y con llantas aro 14.
Si no encuentra el tamaño descrito, pruebe variando el ancho de la llanta (165), podria ser 175, 185 o mas angosta 155. Eso si, hay que tener cuidado con el ancho, no se puede poner una llanta mas ancha alegremente porque esta podria pegar en el guardabarro al virar, verifique esto al instalarla.
Si aun asi no encuentra busque cambiando el perfil (60), puede ser 55 (llanta mas baja) o 65 o 70 (llantas mas altas) igual, variando el perfil de las llantas podria ser que, si carga mucho el carro, este pegue con la llanta de manera mas facil.
Lo que no debe hacer, salvo que quiera poner aros nuevos, es variar el tamaño de los aros (14), obviamente una llanta 13, por ejemplo, nunca cabra en un aro 14.
Ese vehiculo es de año reciente y puede que todavia este en garantia, consulte a la agencia si variar el tamaño de las llantas no la afectaria.

Un par de detalles si baja el perfil o aumenta el ancho el carro puede tener un mejor agarre pero perfil mas bajo golpea mas en los huecos y llanta mas ancha pega o cuesta un toque mas rodarla en especial con motores pequeños 175 me parece un ancho casi maximo con aros originales pero mejor consulte en la agencia es lo mas sensato

Mae en la guantera o en el paral del carro tiene las medidas obcionales fijese y me cuenta tambien el el manual de usuario viene especificado a todos nos da peresa leer el manual

Mae en la guantera o en el paral del carro tiene las medidas obcionales fijese y me cuenta tambien el el manual de usuario viene especificado a todos nos da peresa leer el manual

Mop el mio dice 175/70/R13 pero no veo ninguna opcional. Si quisiera ponerle aros 15'' cual seria la mejor escogencia de llantas y que tanto daño puede causar ponerle aros diferentes o los recomendados por el fabricante?

Graciassssssss

Hola

Gracias a todos lo que respondieron mi mensaje person si no se mucho de carros pero soy una chica y por eso mejor pregunte porque a uno en un taller le meten cualquier cosa con tal de que pague, ya consulte en la agencia y como el carro esta en garantia ellos tienen la obligacion de tener llantas en el pais para mi carro, por lo que ellos ya estan resolviendome el asunto. Despues les cuento como me fue.

Gracias

Para todos!!

Las llantas que tienen los vehiculos de origen deberian de ser las que uno debe de comprar para no alterar las especificaciones de los ingenieros que inventaron el carro.
Pero si se puede jugar con unos cuantas medidas, por ejemplo puedes usar 185/70 R14, es la llanta standard, no golpea la suspencion del carro.

Un tip para todos las llantas tiene un vida util de fabricacion y es de 5 años, el hule pierde las propiedades de agarre y soporte cuando compren fijesen en el cachete de la llanta y cerca de la cejilla hay un sello que de DOT 0410, eso significa semana 4 del año 2010.
Yo trabajo para Bridgestone de CR en el area de aduanas, eso casi nadie lo pone atencion.
un abrazo compas!! y compitas!
:computer1:

Las llantas que tienen los vehiculos de origen deberian de ser las que uno debe de comprar para no alterar las especificaciones de los ingenieros que inventaron el carro.
Pero si se puede jugar con unos cuantas medidas, por ejemplo puedes usar 185/70 R14, es la llanta standard, no golpea la suspencion del carro.

Un tip para todos las llantas tiene un vida util de fabricacion y es de 5 años, el hule pierde las propiedades de agarre y soporte cuando compren fijesen en el cachete de la llanta y cerca de la cejilla hay un sello que de DOT 0410, eso significa semana 4 del año 2010.
Yo trabajo para Bridgestone de CR en el area de aduanas, eso casi nadie lo pone atencion.
un abrazo compas!! y compitas!
:computer1:
Mop y para cambio de 13'' 175/70 a aro 15'', cual seria el perfil ideal de la llanta?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 366 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás