consulta choque

Ortsac

Forero Regular
Buenas Foreros,
quisiera que alguien que tenga experiencia o conozca del tema me ayude u oriente.
Hace tres meses tuve un accidente, yo tuve la culpa, (yo no tenía seguro pero el otro si) por lo que estoy dispuesto a enfrentar las responsabilidades, desde ese tiempo de mi parte fui a declarar y asumí la culpa, el otro mae naturalmente no, luego llegó por fax una autosentencia donde se dice que se libera al otro carro de gravamen y que yo soy culpable. Me esperé a ver que seguía, pero hasta la semana pasada me llamó el dueño del otro carro y me dice que le debo X cantidad por el deducible, yo dije está bien, no tengo todo el monto pero le doy tanto y le debo el resto, me dijo que iba a ver.
La consulta es: 1. Que pasa si el mae no acepta el pago de esta forma, 2. Le pago al mae el deducible y luego vamos al juzgado para que me quiten el gravamen y listo? ahí termina todo?. 3. El ins en algún momento me llegará a cobrar algo, pese a que el otro usó su seguro?.

Les agradezco todo aporte, saludos y gracias.

segun entiendo, ud tiene que cancelarle el deducible(20%) al afectado, pq si no este puede cobrarle esa parte de dinero judicialmente(otro juicio x eso) y creo que efectivamente el ins posteriormente le va a cobrar a ud el 80% restante que gasto en el mae que uso el seguro, ya que el asegurado en este caso no tuvo culpabilidad segun ud; la vara es que si el mae nunca ha usado su seguro, toncs creo ke no pasa nada, pero si si, al mae le sube la cuota semestral o como sea que la pague, toncs le va alegar al ins que el d la culpa fue ud y no el, toncs que se cobre esa plata x fuera(osea ud) y no a el que en ese caso fue el afectado. Mas o menos por ahi va el asunto...suerte..pv!

pura vida por su comentario jota! a ver ke pasa...hoy hablo con el mae...ojalá todo salga bien...

Cargando...
Si el mae no acepta que le paguen en esa forma la opción que tiene es iniciar un proceso de ejecucuón de sentencia para cobrar en la vía civil los gastos generados por el accidente, en este caso como se usó el seguro el monto seríia lo que corresponde al deducible. Si le pagás al mae, tenés que hacer mínimo una nota a mano firmadapor él donde conste que le pagaste y eso se lo tienen q informar al despacho para que haga el levantamiento de la colisión. El ins no tiene xq cobrar nada más ya q para eso están pagando el deducible y tenés que poner en conocimiento del despacho que se usó la póliza del carro del otro mae

msg dijo:
Si el mae no acepta que le paguen en esa forma la opción que tiene es iniciar un proceso de ejecucuón de sentencia para cobrar en la vía civil los gastos generados por el accidente, en este caso como se usó el seguro el monto seríia lo que corresponde al deducible. Si le pagás al mae, tenés que hacer mínimo una nota a mano firmadapor él donde conste que le pagaste y eso se lo tienen q informar al despacho para que haga el levantamiento de la colisión. El ins no tiene xq cobrar nada más ya q para eso están pagando el deducible y tenés que poner en conocimiento del despacho que se usó la póliza del carro del otro mae

excelente comentario msg, creo que esa es la forma en que se va a proceder, al final pude conseguir todo el monto del deducible, mañana vamos a pagar eso y de una vez pasamos al juzgado...
PV

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás