Consulta legalidad deuda asumida

Buenas:

En estos dias se me presento la oportunidad de comprar un vehiculo, la situacion es la siguiente
en el trato yo le doy una cantidad de dinero en efectivo y asumo la deuda que tiene el vehiculo con el banco, sin que la deuda o el vehiculo pase a nombre mio. hasta que se haya hecho todo el pago, todo esto se haria con un documento hecho por un abogado segun me dice el vendedor, pero me gustaria saber que tan legal o si esto se puede hacer sin consecuencias a futuro?
\
Gracias

Cargando...
Hola Toro, eso se llama una subrogación de deuda, sin embargo creo que lo lógico es que si ud va a asumir la deuda pues tambien haya una novación de deudor (cambio de deudor). Esto último se puede hacer siempre y cuando el acredor este de acuerdo y ud le funcione como deudor, en otras palabras que ud tenga con que asumir la deuda, si ud es un buen sujeto de crédito no veo porque no quieran aceptarte la novación, y así tanto el vehículo como la deuda quedaráin a su nombre. Pregunta, a usted le han solicitado o bien ud ha dado información sobre su historial crediticio??

SALUDOS

La respuesta del colega es efectivamente asertada.
Mi recomendación sería no comprar de la forma que Ud plantea pues le gerera inseguridad jurídica a Ud.
Por ejemplo: Si al señor por algún motivo lo demandan, al encontrarse el vehículo a nombre de él, aunque Ud esté pagando, y no existir novación de deudor, el carro lo pueden gravar, y el asunto se le complicaría.
Este tipo de bienes no deben adquirirse con gravamenes de ninguna índole, esto le evitará mucho dolores de cabeza,
Buena suerte,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás