Consulta sobre fotos privadas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola!!! Ocupo hacer una consulta, refugiada en el anonimato del internet, ya que sería muy vergonzoso para mí consultarle a un abogado en la vida real. Verán, hace unos meses finalizó mi relación de más de tres años de noviazgo con cierto joven, y él no lo ha tomado muy bien que digamos. Durante ese tiempo de noviazgo, el me tomó muchas fotografías en las que aparezco desnuda y en poses sugerentes, en incluso videos sugestivos, y al menos dos donde en los que mantenemos relaciones sexuales. Mi consulta es la siguiente: que puedo hacer yo si un día él las publica? Que cargos le puedo aplicar? Y si él me dice que extrañamente perdió la llave maya donde estaban las fotos y curiosamente días después aparecen las fotos en internet?? AAAYYYUUUUDAAA!!

Pues como abogado te diré que la única forma de que eso constituya delito es si al tiempo de las fotos, eras menor de edad, sino lo siento mucho pero nada puedes hacer, ya que nadie te obligó a posar...

Lo mas que puedes hacer es soportar la burla si salen a la luz.

Pues como abogado te diré que la única forma de que eso constituya delito es si al tiempo de las fotos, eras menor de edad, sino lo siento mucho pero nada puedes hacer, ya que nadie te obligó a posar...

Lo mas que puedes hacer es soportar la burla si salen a la luz.

Ok, estoy jodida. Y no en la buena forma.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Con respeto

Si tu exnovio tiene el material en su poder no se puede hacer nada, ya que es su posesión.
Muy distinto sería si las hubiera sacado de tu computadora, es correcto, si cuando te hiciste el material eras menor de edad entonces si puedes acudir al juzgado, pero de otra manera, en la legislacion costarricense no es posible impedirlo

De verdad me parece de muy mal gusto que se tomen esta parte del foro para reirse de la persona que esta planteando una pregunta valida dentro de un foro serio. Para eso el foro esta dividido en temas y este, ciertamente, no es para burlarse.

Para responder a la pregunta, segun he leido (ya que no soy abogado), divulgar fotografias sin autorizacion donde se dañe la imagen de otra persona, que el hecho a fotografiar no sea de interes publico o donde se divulgue temas intimos como una relacion sexual va en contra del derecho de intimidad y puede ser causa de una demanda judicial.

El Artículo 11 de la "Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica", establece que:
"Protección de la honra y dignidad.
1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.
3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques."
Espero esto te sirva de algo, pero de cualquier forma es mejor consultar con un abogado.
En este caso la joven renunció a su derecho de privacidad por cuanto fue consensuado y al parecer lo hizo teniendo ya mayoría de edad, por lo que no se puede apelar a la Protección de la Convención

Hola!!! Ocupo hacer una consulta, refugiada en el anonimato del internet, ya que sería muy vergonzoso para mí consultarle a un abogado en la vida real. Verán, hace unos meses finalizó mi relación de más de tres años de noviazgo con cierto joven, y él no lo ha tomado muy bien que digamos. Durante ese tiempo de noviazgo, el me tomó muchas fotografías en las que aparezco desnuda y en poses sugerentes, en incluso videos sugestivos, y al menos dos donde en los que mantenemos relaciones sexuales. Mi consulta es la siguiente: que puedo hacer yo si un día él las publica? Que cargos le puedo aplicar? Y si él me dice que extrañamente perdió la llave maya donde estaban las fotos y curiosamente días después aparecen las fotos en internet?? AAAYYYUUUUDAAA!!

:emot62: FACIL, PIDASELAS POR LAS BUENAS , SI NO QUIERE PONGALE UNA DEMANDA Y ACUSELO QUE EL LAS ROBO DE SU COMPUTADOR O CONTRATE A DOS PINTAS PARA QUE SE LA QUITEN A LA FUERZA, RECUERDE EL DAÑO QUE PODRIAN CAUSERLE ESAS FOTOS O EL TAL VIDEO.............

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 394 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás