Consulta:

Hola: Tengo casi veinte años de vivir en una casa alquilada, desde hace aproximadamente nueve años la propietaria de la casa desaparecio, nunca mas volvio por aqui, no llama y nadie se a presentado a reclamar la casa, en este tiempo yo le eh hecho muchas mejoras a la casa pues estaba en muy mal estado. Mi pregunta es : adquiero yo algun derecho sobre el inmueble por los años y las mejoras o en cualquier momento si llegase a aparecer alguna personas a reclamar; cosa que no a pasado en todo este tiempo, tendria yo que salir de esta sin derechos de nada?? Por cierto olvide mencionar que la casa es de estas de bienestar social que da el gobierno.

Última edición:
Dése con una piedra en el pecho

No hay manera alguna de que Ud. adquiera derecho alguno sobre algo que es ajeno, así pasen mil años. Las "mejoras" no creo que se equiparen a los más de CIEN meses (y contando) que tiene viviendo gratis. Cruce los dedos para que no se aparezca un heredero (bien muerta debe estar esa doña) y le pida o bien que empiece a pagar alquiler de nuevo o que le desaloje. Con lo que se ha ahorrado en alquileres es para que estuviera pensando en una casa propia y no en ver cómo se aviva con lo ajeno.
Triste pero cierto.

Tiene razon cero stress, se supone que usted como arrendante, tiene que realizar las mejoras necesarias para su disfrute, y hasta ahi, vea esas mejoras como el pago de alquiler, es bueno verificar que paso con esa se;ora, tal vez si me envia un correo le puedo ayudar, y ver la situacion de la vivienda a quien pertenece, sin animo de lucro.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás