Consumir fenil-alanina es dañino?

Buenos días comunidad,

Tengo una inquietud sobre la sustancia química llamada Felin-alanina, es un endulcorante que contienen los chicles sin azúcar (o goma de mascar) que cumplen la función de endulzar dicho producto, por ejemplo la marca Trident.

El problema es que he oído hablar sobre lo dañido que es esta sustancia para la memoria, voy a entrar al TEC de Cartago a estudiar Ingeniería en Computadores, sé lo mucho que me tendré que esforzar y voy a requerir mucha concentración y mejoramiento de memoria, consumo gran cantidad de chicles a la semana, el otro problema es que si dejo de mascar chicles me volverán las ansias de fumar y la verdad no quiero, lo digo porque ya me ha pasado.

La pregunta es: ¿Cómo podría influir esta sustancia en mi capacidad de memoria e intelectual?
De ser así, ¿Cómo podría sustituir ese tipo de estimulación?

Muchas gracias.

PD: No padezco de fenilcetonurio (Exceso de aminoácidos)

Buenos días comunidad,

Tengo una inquietud sobre la sustancia química llamada Felin-alanina, es un endulcorante que contienen los chicles sin azúcar (o goma de mascar) que cumplen la función de endulzar dicho producto, por ejemplo la marca Trident.

El problema es que he oído hablar sobre lo dañido que es esta sustancia para la memoria, voy a entrar al TEC de Cartago a estudiar Ingeniería en Computadores, sé lo mucho que me tendré que esforzar y voy a requerir mucha concentración y mejoramiento de memoria, consumo gran cantidad de chicles a la semana, el otro problema es que si dejo de mascar chicles me volverán las ansias de fumar y la verdad no quiero, lo digo porque ya me ha pasado.

La pregunta es: ¿Cómo podría influir esta sustancia en mi capacidad de memoria e intelectual?
De ser así, ¿Cómo podría sustituir ese tipo de estimulación?

Muchas gracias.

PD: No padezco de fenilcetonurio (Exceso de aminoácidos)

Men eso es cuento. Si la fenilalanina te volviera bruto, imagínese el montón de babosos que habrían por ahí. Esta sustancia se encuentra también en los refrescos light y cualquier cosa endulzada con aspartame (nutrasweet). Sin embargo, la sustancia sí es riesgosa para un fenilcetonúrico porque le puede provocar cetosis.

Además, para mejorar la memoria no hay medicina. Ponga atención en clase y estudie!!!

La triste realidad de hoy en día, es que toooodo tiene efectos secundarios, desde utilizar el celular, hasta consumir cosas "light"...pero desde mi pobre y no médico punto de vista, es mejor el riesgo de los chicles que del cigarro...hmmm, igual, las chikas preferimos los hombres que no fuman, para besar ;D

No se si me equivoco, pero pareciera que su consumo de goma de mascar o cigarrillos, obedece a estados de ansiedad. Sería mejor buscar una alternativa natural, que le ayude a controlar la ansiedad; tome en cuenta que ingresará al TEC y el ritmo de estudio allí hay que saberlo manejar muy bien.

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/-2f1jnamjJpk/Tbb-a1mJKaI/AAAAAAAAAAY/vAjP01CZrx4/s380/coraje%2Bel%2Bperro%2Bcobarde.jpg

Cargando...
Cierto, la ansiedad y el estrés no son lo mismo, pero si se juntan pueden ser fatales, mejor cúrese en salud, busque opciones para controlarlos (sicología, trucos naturales, ejercicio...) suerte con eso.

La triste realidad de hoy en día, es que toooodo tiene efectos secundarios, desde utilizar el celular, hasta consumir cosas "light"...pero desde mi pobre y no médico punto de vista, es mejor el riesgo de los chicles que del cigarro...hmmm, igual, las chikas preferimos los hombres que no fuman, para besar ;D
Eso por un lado, Jaja, pero por otro sólo quise consultar, nunca está de más. Gracias por las respuestas, veré qué puedo hacer.

Saludos

Me parece que lo del danho cerebral ocurre en infantes fenilcetonuricos porque su cuerpo no lo asimila.. Una persona no fenilcetonurica no se ve afectada sino todos estuvieramos mal porque todo tiene fenilalanina

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás