Contrato de correduria de venta de casa EXCLUSIVO, me tiene ahorcado AYUDA por favor

Compañeros,

Estoy vendiendo mi casa porque me van a transferir de puesto a otro pais, hace un mes firme un contrato de exclusividad de venta con un corredor de bienes raices, pero esta persona en un mes ha traido 2 clientes y anuncio mi casa 22 dias despues de la firma del contrato, a este ritmo va a vender la casa en unos 3 años... y sinceramente no creo que este haciendo bien su trabajo, sin embargo no encuentro como rescindir el contrato, en este se estipula que se rige por esta parte del codigo de comercio:
ARTÍCULO 308.- La intervención de los corredores jurados en los actos mercantiles no es obligatoria para los contratantes, pero si una negociación se iniciare por medio de un corredor jurado, debe concluirse con su intervención, salvo que circunstancias justificadas obliguen a las partes a prescindir de sus servicios.

Yo quisiera oir opiniones acerca de si el hecho de que haya puesto los anuncios tan tarde o el promedio de clientes que trae ( que sea tan malo ), me de pie para prescindir de sus servicios como una circustancia justificada.

Si alguien me pudiera asesorar lo agradeceria.

Qué dice el contrato, cada cuánto se renueva, o si dice con cuánto tiempo de antelación se notifica cuando ud quiera darlo por terminado?

es por cuatro meses renovandose si no le comunico que NO LO VOY a renovar automaticamente por 30 dias.

mi problema con el mae este es que el no trae clientes, y ha puesto un anuncio en facebook y uno en el periodico, digamos que lo quiero es depspedirlo por malo...

Y ya pasaron los 30 días para mandarlo a la damier?
Mae, haga contratos SIN EXCLUSIVIDAD. Así pone a cuantos corredores quiera a que le pongan bonito. Ellos por orden tienen que comunicarle a ud los nombres de las personas que llevan a ver la casa.

no han pasado los 4 meses, lo que sucede es que este señor no me trae clientes, y a mi me urge, segun mi punto de vista lo que quiero hacer es rescindir el contrato por el mal desempeño, como cuando usted esta en su trabajo y si no o hace bien lo despiden.

Y porque lo hizo exclusivo? Solo una amiga me comento una vez que un corredor le pedía un contrato de ese tipo porque la propiedad vale como $1 millón y para algo así a menos que sea una ganga es super COMPLICADO buscarle comprador

Aquí no hay ninguna exclusividad ni nada que se le parezca. El artículo del Código de Comercio a lo que se refiere es que si un corredor trajo a un cliente, el propietario y eventual comprador no pueden patearle el culo y negociar directamente para burlar su comisión. Punto. Hay montones de propiedades que tienen más de un rótulo de diferentes corredores (que es lo que cualquier propietario sensato hace) y no pasa nada.

Lo más sano que puedes hacer, es indicarle al corredor que ya no quieres vender la casa, el motivo el no debe saberlo, es tu vida privada, y lo más que te puede hacer es cobrar gastos que ha incurrido promocionar la propiedad, más adelante, si vendes o no la casa, ni siquiera se va a dar cuenta. Los corredores que piden exclusividad no informan bien al cliente y hacen ver que la exclusividad es buena hoy día no es un buen momento para dar exclusividad.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás