Control de Armas ... pura pose politiquera

Ahora nos anuncian que viene una rigurosisima nueva ley de armas ( otra vez ! ) . El gobierno pretende asi disminuir la violencia y las muertes por accidente. Que ironia ... esta es la tercera ley de armas que pondrian en efecto desde que tengo uso de memoria y con NINGUNA ha disminuido el crimen ; todo lo contrario.
El argumento central que esgrime el gobierno es mas o menos asi: los ciudadanos comunes y silvestres , como este servidor , son incompetentes para poseer y manejar armas. Los accidentes con armas de fuego son cosa de todos los dias y el descuido y robo de armas particulares nutren el mercado negro del que se abastece la delincuencia.
Ese argumento tiene alguna validez , pero hasta cierto punto. Ya existen controles muy fuertes para poder comprar y portar un arma en Costa Rica. Se necesita hacer un examen teorico y practico , un examen psicologico , aportar hoja de delincuencia y sobre todo poder pagar el alto costo de un arma de fuego ( que parece el obstaculo mas alto de todos !). Si se cambia la ley y se implementan mas requisitos , se estaria castigando a los que YA cumplen con la ley vigente , no al hampa.
Un arma de fuego es una herramienta que potencia la fuerza de quien la utiliza , si se usa para defensa o para cometer crimenes no depende del arma en si ; depende de quien la usa. Si la ley restringe la tenencia y portacion de armas , aun mas , solo los ciudadanos responsables que cumplen la ley la acataran ; los delincuentes seguiran igual que hasta ahora. Porque aunque a nuestros gobernantes les parezca increible , los robacarros , los asaltabancos , los secuetradores , los violadores , los robasupermercados , los narcotraficantes no van a las armerias a comprar armas legalmente. Una ley de armas draconiana , solo fomentara un gran mercado negro de las mismas.
No soy un experto en leyes, como ya lo deben estar intuyendo los "sabios" que proponen este tipo de cambios , pero si soy una persona que ha estado familiarizado con el tiro deportivo por muchos años. Puedo decirles que tengo algo muy claro , las armas no son ni buenas ni malas , el que es bueno o malo es quien la usa ; por lo tanto la guerra frontal deberia ser contra la delincuencia organizada , mafias , sicarios , narcos o como quiera usted llamarlos ; no contra las armerias ni contra los ciudadanos que cumplimos con la ley.
Basta de poses politiqueras , basta de dividir este pais entre SI y NO ; Demosle a nuestros policias mejor salario , mejor entrenamiento , mejor equipo ; EDUQUEMOS mejor a las personas en cuanto al uso responsable de las armas, pongamos leyes mas duras contra los delincuentes habituales , no contra los ciudadanos ; seamos racionales por amor a Dios !
Ya hay cientos de miles de armas de fuego en el pais y no van a desaparecer magicamente cuando pase otra ley de armas , asi que la clave para una convivencia pacifica y segura es la EDUCACION. Que cada ciudadano tome la decision libre de tener armas o no , asi es Costa Rica !

¿ Qué se puede esperar de un gobierno que justifica un aumento de 20% en electricidad fundamentandose en que el alto valor nos obligará a ahorrar, la eliminación de infimos subsidios a los ricos industriales y empresarios hará que los precios bajen y que la competencia traerá mejores tarifas y servicios ?

Pilar Cisneros: "Don Oscar, ¿ por qué Uds. incluyeron las telecomunicaciones en el TLC ?"

Oscar Arias: "Porque es bueno".

¿ Qué más se puede decir ?

Cargando...
Clipper dijo:
¿ Qué se puede esperar de un gobierno que justifica un aumento de 20% en electricidad fundamentandose en que el alto valor nos obligará a ahorrar, la eliminación de infimos subsidios a los ricos industriales y empresarios hará que los precios bajen y que la competencia traerá mejores tarifas y servicios ?

Pilar Cisneros: "Don Oscar, ¿ por qué Uds. incluyeron las telecomunicaciones en el TLC ?"

Oscar Arias: "Porque es bueno".

¿ Qué más se puede decir ?

Que tiene que ver esto con el tema??? Por favor, argumente alguito por lo menos.

Con respecto al tema, estoy completamente deacuerdo a que el control LEGAL de armas esta en una situacion buena, no es necesario poner mas trabas a la adquisicion y portacion de armas.

Con respecto a la inseguridad, si se trata de reducir el armamento de los delincuentes, se deben hacer controles mas riguroso contra el trasciego ilegal de armas, en las fronteras, puertos y puntos principales de delincuencia. En las redadas se deben decomisar cualquier arma sin registrar y tienen que pasar a control del OIJ.

Ahora, me interesaria saber en que consisten los cambios que se van a implementar con esta nueva ley. Se controlaran mas la entrada de armas? Se llevaran controles mas rigurosos? Que controles se van a implementar?

Acabo de ver en las noticias a una funcionaria de la Fundacion Arias para la Paz diciendo todo tipo de propaganda en contra de la tenencia LEGAL de armas; entre lo mas destacable esta el argumento de que las armas son un privilegio y no un derecho. Que quiere decir esto? Que solo los privilegiados tendran acceso a las armas? Quienes son los privilegiados? Por que lo son? Porque son "amigos"? Porque aportan a las campañas politicas? ...?????
Lo triste es que cada vez polarizan mas la sociedad tica entre los que SI pueden y los que No pueden. Los que tienen derecho y son ciudadanos de primera y los que no . La tenencia legal de armas no escapa a este sindrome del gobierno.
Ser Presidente implica deberes , no unicamente privilegios , por favor pongan atencion al pueblo. El titulo es PRESIDENTE DE COSTA RICA , no EMPERADOR DE COSTA RICA.

Yo no estoy a favor de las armas y pienso que tener un arma lo que hace es incrementar la inseguridad ciudadana. Pero si alguien quiere tener armas y pasa las pruebas, pues que la tenga. Los que tienen armas ilegales de todas formas, con ley o sin ley, las van a tener.

Pilon dijo:
Yo no estoy a favor de las armas y pienso que tener un arma lo que hace es incrementar la inseguridad ciudadana. Pero si alguien quiere tener armas y pasa las pruebas, pues que la tenga. Los que tienen armas ilegales de todas formas, con ley o sin ley, las van a tener.

Totalmente de acuerdo

En Argentina aplicáron una Ley parecida y la delincuencia se fue arriba de una forma exagerada, el maleante sale a la calle con armas de alto calibre confiado en que el Estado le prohibió defenderse al Ciudadano Honrado y Decente. El asunto no está en prohibir las armas legales, está en implementar castigos durísimos a los maleantes que agarren con armas ilegales, pero al contrario lo que quieren hacer es lo del famoso dicho: "Tigre suelto contra burro amarrado" y en esto lamentablemente los delincuentes son el tigre y el pueblo es el burro" y más burros seremos si dejamos que nos impongan esta pseudo ley tan falta de sentido común e ilógica. El maleante nunca usará un arma matriculada para andar asaltando. Lo que tienen que hacer son leyes que defiendan los derechos de las víctimas no los derechos de los delincuentes, YA SÓLO ESO NOS FALTABA QUE ADEMÁS DE QUE LA POLICÍA Y LAS LEYES NO NOS PROTEGEN DE LA DELINCUENCIA, NOS PROHÍBAN DEFENDERNOS POR NUESTRA CUENTA. Montones de veces hemos visto en las noticias cómo la policía detiene a ladrones armados hasta los dientes, a veces hasta con balacera y todo(evidentemente los cacos no andaban permisos de portación y no tenían matriculadas las armas) y el Juez los suelta el mismo día "por falta de pruebas contundentes". Por estos Jueces y Diputados flojos es que el país está como está y hasta los sicarios se burlan en la TV de nuestras leyes, ¿Cómo es posible que en la calle anden sueltas un montón de ratas que tienen un Expediente Policial como del tamaño de la Guía Telefónica? La Respuesta Todos la sabemos: faltan Leyes que en lugar de atarle las manos a los Ciudadanos Honrados, castiguen fuertemente a la delincuencia. Faltan Jueces y Diputados que despierten del sueño en que están metidos y apliquen Leyes que estén en concordancia con nuestra REALIDAD ACTUAL, no las leyes anticucas con las que contamos ahora que datan de una treintena de años y sólo defienden los derechos de los violadores, ladrones y asesinos. Ya Costa Rica no es la misma, ahora da miedo salir a la calle porque no se sabe si se va a volver sano y salvo a casa, sólo Dios nos puede ayudar porque los Diputados están dormidos.

Para variar otra animalada tica esta pseudo ley de armas.

Dicen que el hombre es el unico ANIMAL que tropieza dos veces con la misma piedra.......yo añadiria que el tico es el unico ANIMAL que se tropieza y tropieza y tropieza y sigue buscando tropezarse mas....y no con una piedra sino con sus mismas piernas.

La ley de armas que pretenden implementar es que no se permitan los calibres superiores a 38.......creo que excluye tambien el 38 (no estoy muy seguro del calibre...prometo informarme adecuadamente y poner el dato).
Osea, alguien como yo que tiene armas reglamentarias, inscritas, compradas en armerias con todos los papeles legales y cursos y permisos aprobados que piden no vamos a poder comprar armas que no sean una 22??

Entonces cuando nos vengan a asaltar con un AK-47 nos defendemos con una 22??...por que no con una de balines....o mejor aun nos armamos con resorteras??

Esta ley desarma al honesto y legal y arma al criminal. El criminal ya de por si no sigue la ley...esta que proponen es darle una ventaja al criminal para asaltar mas tranquilo.

El mercado negro siempre va a existir, los delincuentes siempre van a encontrar armas de grueso calibre....esta ley lo que va a hacer es fomentar el contrabando de armas y hasta los cuidadanos decentes van a caer en lo ilegal al adquirir armas "ilegales" para poderse defender.

Pero esto no es nada nuevo....hoy en dia, los requisitos para portar o comprar un arma son ridiculos.

Como es posible que para comprar un arma nueva en una armeria te exijan la hoja de delincuencia...pero para comprar una usada no??.....que demonios es esto??...acaso un arma usada es menos peligrosa que una nueva??...acaso el arma por ser usada ya tiene conciencia propia en el uso correcto de si misma y al agarrarla el nuevo dueño esa conciencia y experiencia se transfiera magicamente a la mano del usuario y lo haga alguien experimentado??...acaso las balas por ser de arma nueva matan mas que unas de arma usada?

Donde esta la P U T A logica???!!!

Una cosa es cierta con esta ley que intentar hacer pasar.....las leyes no son retroactivas....si uno tiene 70 armas las va a seguir teniendo y nadie te puede obligar a devolverlas. Lo que te evitan es que compres armas nuevas de un calibre alto. Osea...mercado legal de armas siempre va a haber...solo que van a ser de armas usadas. Yo le puedo vender una de las kias a Juanito y Chespirito me puede vender una de las de el a mi...y asi sigue.

Entonces lo que estan haciendo es evitando que armas nuevas ingresen al pais.....pero las que ya estan ya estan...entonces me pregunto...y esto que soluciona si un criminal JAMAS va a ir a pagar por un arma nueva y menos a una armeria???

Yo en lo personal veo esta ley tan ridicula que es casi IMPOSIBLE que logre pasar....pero de nuevo estamos en Costa Rica...dende lo ilogico es pan de todos los dias y donde el sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Mi consejo por si esta ley llegara a pasar.....compren todas las armas que puedan ahora que es permitido y matriculables......si llega a pasar la ley van a estar debida,mente ar,mados y cuando quieran vender ya que va a haber menos oferta y cada vez mas demanda...los precios de las armas van a subir...mas si son legales y matriculadas....asi que facilmente recuperan su dinero y hasta un poco mas.

De fijo eso es lo qur yo pretendo hacer. Igual que los condones..mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener.

Usted tiene razón, yo en lo personal aunque no soy armamentista me ví obligado a comprarme una 9 mm de excelente calidad con capacidad de 17 tiros, porqué, porque si pasa la Ley me vería obligado a defenderme en condiciones desiguales con una pinche 22 que no le haría ni cosquillas y mucho menos si como ya ha pasado, que andan chalecos antibalas, de uno o más maleantes que andan una 9 mm cada uno, está demás decir que ellos no tendrán ni matriculadas ni con permiso de portación dichas 9 mm, en cambio yo sí tendría que pagar por la 22 un platal en exámenes, etc... esta Pseudo Ley es una estupidéz, el que la está impulsando debería estudiar más a fondo los casos de Argentina y Brasil y darse cuenta de que en esos países consiguieron exactamente lo contrario a lo que buscaban con la Ley. En cambio en los EU hay ciudades donde liberalizaron la Ley para que el pueblo se pudiera defender, eso sí, la propia policía capacita al ciudadano honesto que llega a solicitar la Matrícula y el Permiso de Portación, claro que les hacen un estudio a los solicitantes y según ví en las noticias el año pasado, la taza de asaltos y homicidios descendió a niveles nunca antes vistos y hasta dice la policía que creen que los maleantes se cambiaron a ciudades donde no está la Ley porque ya no "trabajaban tranquilos" sabiendo que cualquier víctima podría estar armada y bien capacitada para defenderse. Pero en nuestro amado país la pura verdad para poder aplicar algo así, primero debemos traer Policías de E.U. u otros Países a que capaciten a los de aquí para que luego ellos puedan capacitar a los ciudadanos. Esperemos que no nos pase lo de A y B y la Pseudo Ley no logre pasar, porque sino veremos un incremento en los delitos y nadie sabrá de donde salió el arma utilizada porque todo el mundo andará armado de todas formas pero con armas ilegales.

http://www.fullaventura.com.ar/armas/nota101322.asp

Les recomiendo encarecidamente a todos y principalmente a los que están impulsando la Pseudo Reforma a la Ley de Armas que se lean este artículo del Dr. Enrique Vanzetti, Medico Legista Argentino que se opuso en su País a la misma Ley de Armas que nos quieren imponer ahora en Costa Rica. A ver si rectifican el error antes de que lo cometan. Les dejo el link, vale de verdad la pena tomarse el tiempito para leer el artículo.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás