¡Ay, Dios mío! Resulta que el ICT (Instituto Costarricense de Turismo, pa’ los que no estén al día), se mandó un buen quite de $700.000 para mostrarle al mundo entero qué es vivir la 'Pura Vida'. No es broma, gente, se fueron directo a National Geographic, la revista donde salen todos esos documentales chéveres de la selva y animales exóticos. ¡Qué tremenda!
La jugada es así: quieren llegar a casi 15 millones de posibles visitantes entre finales del 2025 y principios del 2026. Imagínate, todo el planeta viendo fotos de nuestras playas, nuestros volcanes, y nuestra fauna salvaje… y queriéndose venir corriendo a disfrutar del clima y la tranquilidad de Costa Rica. ¡Eso sí que es publicidad gratis!
Y ojo, que esto no es cualquier promoción. Se trata de una asociación directa con National Geographic en todas sus plataformas: tele, redes sociales, Disney+, y hasta en su página web. Eso significa que vamos a aparecer en programas vistos por millones de personas, rodeados de la imagen de una marca que transmite calidad y credibilidad. ¡Un golazo para el turismo nacional, mándale!
Pa’ lograr esto, mandaron a dos profesionales, Christine Wilkinson, que es una exploradora y crea videos, y a Rubén Salgado, un fotógrafo top, a recorrer el país durante 10 días. Recorrieron desde el Caribe sur, con esas playas paradisíacas de Punta Cocles y Punta Uva, hasta el Valle Central, pasando por Turrialba, Aquiares (donde hacen café delicioso), y el territorio indígena Bribri de Amubri. ¡Una ruta bien completa para capturar la esencia de Costa Rica!
Imagínate la maravilla: vieron ballenas y delfines saltando en el Golfo Dulce, tortugas recién nacidas arrastrándose hacia el mar en la Península de Osa, gente surfeando olas en Playa Hermosa, y hasta aprendieron sobre la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios. ¡Un brete de experiencias para contar!
Del viaje sacaron un video larguísimo, de más de cinco minutos, lleno de imágenes impresionantes y entrevistas con lugareños. También hicieron videos cortos para Instagram y Facebook, un artículo extenso sobre nuevos atractivos turísticos, y hasta un documental completo que se va a pasar por Nat Geo y Disney+. ¡Se esforzaron a lo grande para que Costa Rica luzca espectacular!
Y lo mejor de todo es que al final de cada pieza, te invitan a visitar la página www.visitcostarica.com. Ahí puedes encontrar toda la información que necesitas para planear tu próximo viaje: hoteles, tours, actividades, restaurantes… ¡Todo lo que necesitas para sentir la 'Pura Vida' en carne propia! Así que ya sabes, si estás buscando un lugar para relajarte, conectar con la naturaleza, y vivir aventuras inolvidables, Costa Rica es tu destino.
Con todo este despliegue mediático, ¿crees que Costa Rica podrá aprovechar al máximo esta oportunidad y atraer a aún más turistas sostenibles que valoren nuestro medio ambiente y cultura, o será otra campaña que se perderá en el olvido? Déjanos tus comentarios y opiniones en el foro, ¡queremos saber qué piensas tú!
La jugada es así: quieren llegar a casi 15 millones de posibles visitantes entre finales del 2025 y principios del 2026. Imagínate, todo el planeta viendo fotos de nuestras playas, nuestros volcanes, y nuestra fauna salvaje… y queriéndose venir corriendo a disfrutar del clima y la tranquilidad de Costa Rica. ¡Eso sí que es publicidad gratis!
Y ojo, que esto no es cualquier promoción. Se trata de una asociación directa con National Geographic en todas sus plataformas: tele, redes sociales, Disney+, y hasta en su página web. Eso significa que vamos a aparecer en programas vistos por millones de personas, rodeados de la imagen de una marca que transmite calidad y credibilidad. ¡Un golazo para el turismo nacional, mándale!
Pa’ lograr esto, mandaron a dos profesionales, Christine Wilkinson, que es una exploradora y crea videos, y a Rubén Salgado, un fotógrafo top, a recorrer el país durante 10 días. Recorrieron desde el Caribe sur, con esas playas paradisíacas de Punta Cocles y Punta Uva, hasta el Valle Central, pasando por Turrialba, Aquiares (donde hacen café delicioso), y el territorio indígena Bribri de Amubri. ¡Una ruta bien completa para capturar la esencia de Costa Rica!
Imagínate la maravilla: vieron ballenas y delfines saltando en el Golfo Dulce, tortugas recién nacidas arrastrándose hacia el mar en la Península de Osa, gente surfeando olas en Playa Hermosa, y hasta aprendieron sobre la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios. ¡Un brete de experiencias para contar!
Del viaje sacaron un video larguísimo, de más de cinco minutos, lleno de imágenes impresionantes y entrevistas con lugareños. También hicieron videos cortos para Instagram y Facebook, un artículo extenso sobre nuevos atractivos turísticos, y hasta un documental completo que se va a pasar por Nat Geo y Disney+. ¡Se esforzaron a lo grande para que Costa Rica luzca espectacular!
Y lo mejor de todo es que al final de cada pieza, te invitan a visitar la página www.visitcostarica.com. Ahí puedes encontrar toda la información que necesitas para planear tu próximo viaje: hoteles, tours, actividades, restaurantes… ¡Todo lo que necesitas para sentir la 'Pura Vida' en carne propia! Así que ya sabes, si estás buscando un lugar para relajarte, conectar con la naturaleza, y vivir aventuras inolvidables, Costa Rica es tu destino.
Con todo este despliegue mediático, ¿crees que Costa Rica podrá aprovechar al máximo esta oportunidad y atraer a aún más turistas sostenibles que valoren nuestro medio ambiente y cultura, o será otra campaña que se perderá en el olvido? Déjanos tus comentarios y opiniones en el foro, ¡queremos saber qué piensas tú!