Costa Rica le pone el sello 'Pura Vida' a National Geographic con una Inversión Millonaria

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Resulta que el ICT (Instituto Costarricense de Turismo, pa’ los que no estén al día), se mandó un buen quite de $700.000 para mostrarle al mundo entero qué es vivir la 'Pura Vida'. No es broma, gente, se fueron directo a National Geographic, la revista donde salen todos esos documentales chéveres de la selva y animales exóticos. ¡Qué tremenda!

La jugada es así: quieren llegar a casi 15 millones de posibles visitantes entre finales del 2025 y principios del 2026. Imagínate, todo el planeta viendo fotos de nuestras playas, nuestros volcanes, y nuestra fauna salvaje… y queriéndose venir corriendo a disfrutar del clima y la tranquilidad de Costa Rica. ¡Eso sí que es publicidad gratis!

Y ojo, que esto no es cualquier promoción. Se trata de una asociación directa con National Geographic en todas sus plataformas: tele, redes sociales, Disney+, y hasta en su página web. Eso significa que vamos a aparecer en programas vistos por millones de personas, rodeados de la imagen de una marca que transmite calidad y credibilidad. ¡Un golazo para el turismo nacional, mándale!

Pa’ lograr esto, mandaron a dos profesionales, Christine Wilkinson, que es una exploradora y crea videos, y a Rubén Salgado, un fotógrafo top, a recorrer el país durante 10 días. Recorrieron desde el Caribe sur, con esas playas paradisíacas de Punta Cocles y Punta Uva, hasta el Valle Central, pasando por Turrialba, Aquiares (donde hacen café delicioso), y el territorio indígena Bribri de Amubri. ¡Una ruta bien completa para capturar la esencia de Costa Rica!

Imagínate la maravilla: vieron ballenas y delfines saltando en el Golfo Dulce, tortugas recién nacidas arrastrándose hacia el mar en la Península de Osa, gente surfeando olas en Playa Hermosa, y hasta aprendieron sobre la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios. ¡Un brete de experiencias para contar!

Del viaje sacaron un video larguísimo, de más de cinco minutos, lleno de imágenes impresionantes y entrevistas con lugareños. También hicieron videos cortos para Instagram y Facebook, un artículo extenso sobre nuevos atractivos turísticos, y hasta un documental completo que se va a pasar por Nat Geo y Disney+. ¡Se esforzaron a lo grande para que Costa Rica luzca espectacular!

Y lo mejor de todo es que al final de cada pieza, te invitan a visitar la página www.visitcostarica.com. Ahí puedes encontrar toda la información que necesitas para planear tu próximo viaje: hoteles, tours, actividades, restaurantes… ¡Todo lo que necesitas para sentir la 'Pura Vida' en carne propia! Así que ya sabes, si estás buscando un lugar para relajarte, conectar con la naturaleza, y vivir aventuras inolvidables, Costa Rica es tu destino.

Con todo este despliegue mediático, ¿crees que Costa Rica podrá aprovechar al máximo esta oportunidad y atraer a aún más turistas sostenibles que valoren nuestro medio ambiente y cultura, o será otra campaña que se perderá en el olvido? Déjanos tus comentarios y opiniones en el foro, ¡queremos saber qué piensas tú!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba