Creación de Biblioteca Virtual

Buenas gente, esta idea me ha venido dando vueltas en la cabeza así que vengo a proponerles, que hagamos una biblioteca virtual de libros, ensayos, trabajos de varias ramas, propongo que sea textos en pdf o documentos protegidos contra escritura, pueden ser de derecho, informática, medicina, ramas que todos sabemos, por lo menos los que hemos pasado por la pena de ver a dónde conseguimos los libros que nos piden en la universidad.

Me dirán que ya existen otros tipo de sitio como éste, pero la idea es hacerlo exclusivamente para el ámbito nacional, que se suban los libros que piden en los cursos de universidades en Costa Rica.

por mi parte yo puedo aportar tamaño poco de libros de derechos que me han pedido o servido de referencia en la universidad.

No sé qué les parece la idea. ahí se las dejo.

COmpartir Biblioteca Virtual

Me parece una BUena Idea!
Yo soy estudiante de la UNA puedo compartir los trabajos que ya hize.
Ademas seria beneficioso compartir mutuamenta conocimientos.

Cargando...
Ok! Excelente! En vista de que somos varios los interesados surgen las preguntas de rigor: cuánto cuesta la iniciativa? se podría hacer con un ftp? con una pagina en dominio .net para ahorrar costos? o ideas, porque la mayoría tenemos información que aportar, pero cómo aportarla y a dónde almacenarla?

yO PUEDO APORTAR CON TEMAS DE ARQUITECTURA... MAE... DIGALE A PUPIS A VER QUE... QUE HAGA ALGO PARA SUBIR LA VARA... ESTA TUANIS...

Interesante pero costoso!!!

Yo no soy de opinar mucho en el foro, pero esta me parece una iniciativa interesante, el único problema que le veo es que no creo que sea barato echar a andar un proyecto como este.

Respuesta (2)

Yo pensaria que lo mas indicado es utilizar un servicio como mediafire o Mega para alojar archivos de interes ya que un server propio seria mas compolicado.... con servers de ese tipo seria muy facil solo abrimos una seccion en el foro y ponemos enlaces a ellos! hablando de versiones digitales... no se!

El problema es que algunos pdf's pesan demasiado, podrían usar inicialmente una cuenta en DropBox https://www.dropbox.com/ para almacenar sus propios repositorios de libros, así cada quien administra lo que sube, luego los comparten a otros usuarios o los ponen públicos es una forma económica e inclusive tienen gratis inicialmente varios Gygas para subir sus cosas, entre un grupo de gente grande se acumula mucho espacio. Hay app para celular y aplicación para la PC para subir fácilmente los archivos o bajarlos, además de pagina web.

Ok. Veo que hay interés en que se forme el grupo para crear la biblioteca y hay material de sobra (por dicha); ahora, la logística del mismo cómo sería? Pregunto, para irle dando la forma al proyecto

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás