PUBLICIDAD
Wilas

Crédito con interés variable

Nunca en mi vida he solicitado un crédito, y quiero saber cómo funciona para ampliar mi conocimiento. Agradezco a quien me lo pueda aclarar.
Cuando un crédito es con interés fijo; la Cuota mensual a pagar es constante, la parte Principal va creciendo, mienstras la parte Interés va amortiguando mes a mes, hasta la última cuota.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Ahora, si es un crédito a tasa variable. Cambia también la cuota mensual cuando haya variación en el interés? Si el crédito es a 3 años de plazo, y el interés cambia en el segundo año. Se tomaría el saldo pendiente y recalcula la amortización para 2 años de plazo?
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Nunca en mi vida he solicitado un crédito, y quiero saber cómo funciona para ampliar mi conocimiento. Agradezco a quien me lo pueda aclarar.
Cuando un crédito es con interés fijo; la Cuota mensual a pagar es constante, la parte Principal va creciendo, mienstras la parte Interés va amortiguando mes a mes, hasta la última cuota.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Ahora, si es un crédito a tasa variable. Cambia también la cuota mensual cuando haya variación en el interés? Si el crédito es a 3 años de plazo, y el interés cambia en el segundo año. Se tomaría el saldo pendiente y recalcula la amortización para 2 años de plazo?
Pida una proyección de pagos con el acreedor y sale de dudas, que si la letra pequeña dice otra cosa en cuanto al cálculo aquí le vamos a hablar papaya
 
Hablo de finaciamientos bancario para bienes. La tasa de interés variable nadie sabe cuál es hasta llegar el año. No veo cómo me pueden hacer una proyección de pagos con una tasa que ni ellos saben cuál podría ser (exepto los primeros años, que generalmente dan tasa fijas)
Creo con solo que uno me diga si cuando haya un cambio en tasa de interés, la cuota mensual cambia o permanece igual, yo ya puedo deducir el resto.
Alguien que tenga experiencia en el crédito. plz.
 
Creo con solo que uno me diga si cuando haya un cambio en tasa de interés, la cuota mensual cambia o permanece igual, yo ya puedo deducir el resto.
Alguien que tenga experiencia en el crédito. plz.

Parece obvio que si usted tiene tasa variable y sube la tasa la cuota sube, igual si baja también baja la cuota mensual.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Parece obvio que si usted tiene tasa variable y sube la tasa la cuota sube, igual si baja también baja la cuota mensual.
A mí también me parece que debería ser así. Pero cuando le pregunto esto a un conocido con propiedad en finaciamiento, pareciera que eso es un tema muy sensible, y nadie me lo responde.
Diay, aquí en el foro es anónimo, y abrí el tema con la esperanza de que alguien con experiencia me cuente algo para aclararme.
 
Ahora, si es un crédito a tasa variable. Cambia también la cuota mensual cuando haya variación en el interés? Si el crédito es a 3 años de plazo, y el interés cambia en el segundo año. Se tomaría el saldo pendiente y recalcula la amortización para 2 años de plazo?

Así es.
Si el interés es variable la fórmula cambia el monto y de ahí separan la amortización y los intereses. (es una fórmula que tiene un exponencial inverso para los intereses y su inversa para la amortización).
En Excel hay una fórmula que lo hace. Busque en YouTube un video de eso si está más interesado para que vea como se mueven en el tiempo los montos (supongo que hay varios).

I wanna rock \m/
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie