David Patey reconoce que ha rebajado un 20% el costo de la planilla
Nuñez aceptó rebaja de más de 1 millón en Herediano
A Elías Aguilar le dieron un aumento salarial, pues tenía contrato de alto rendimiento
Herediano no ha tenido atrasos salariales desde que David Patey asumió la administración del equipo y sostiene que cancelará los casi 2 meses de atraso que dejó RBC Radio cuando finalice el arbitraje y tome la administración.
El estadounidense ha tomado la modalidad de comprar taquillas y el plan de socios del club con tal de hacer frente a las obligaciones, pero además reconoce que ya ha bajado casi un 20% el costo de la planilla, además de eliminar premios que tenían los futbolistas en los contratos. Según Patey, él no pagará "locuras".
""Mambo" bajó más de 1 millón de colones mensuales de salario, todos bajamos, no podemos pagar más plata. Ofrecer lo que viene ganando con mucho gusto, querer más plata chau papá", explicó el estadounidense en Monumental.
"Tengo un presupuesto anual según la proyección de taquillas del año pasado, según lo que puedo tener por venta de socios, una proforma que me enseñe lo que podemos tener de patrocinadores y un monto fijo por mes para los jugadores. Yo le digo a Mauricio que si quiere este jugador, tiene que quitarme dos. Yo tengo que ser responsable fiscalmente, no tengo otra opción", detalló el norteamericano.
No obstante, Patey asegura que no todo han sido rebajos salariales aceptados por los futbolistas. También en el caso de Elías Aguilar aprobaron un aumento, pues el volante manejaba un salario de alto rendimiento.
"A Elías Aguilar le subí el salario. Tenía un salario de alto rendimiento pero ya no, pues cuando entró le dije que a todo mundo le estaba pidiendo una rebaja pero a él no, vamos a pagarle más. Tenía dos años más de contrato cuando nos sentamos, pero le dije que era un jugadorazo y teníamos que ser justos", explicó.
Como se dijo en un comentario de la pagina...lo que nuestro futbol necesita no es alguien tirando dinero a lo loco o un mesias millonario...lo que se necesita es ORDEN!!!
Por culpa de los ineptos de la FEDEFUTBOL una nueva generacion buenisima se destruyo immediatamente despues de Italia 90 con el caso de Medford y los alborotos despues del mundial.
Ojala este gringo sigue asi y ojala el equipo responda en la CONCAChampions.