• En diez fechas, el equipo caribeño no amarró dos marcadores positivos en forma consecutiva.
KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
[email protected]
Fotos. Marvin Carvajal/Corresponsal
Con Rónald Mora, Limón suma 10 puntos en 10 juegos y un rendimiento del 33 por ciento.
Cargado de altibajos, el regreso a Primera División de Limón FC da señales de inestabilidad. El conjunto caribeño no ha ligado dos resultados positivos de manera consecutiva durante la diez fechas que acumula el torneo Invierno 2010. Una marca que comparte sólo con Universidad de Costa Rica, equipo que ocupa el último lugar de la tabla.
Con Rónald “Macho” Mora de máximo responsable, el cuadro verdiblanco suma seis derrotas en diez juegos; su puntaje lo alcanzó merced a tres victorias y un empate. Todo para un rendimiento del 33.33 por ciento.
DIARIO EXTRA llamó al técnico Mora para hablar sobre las razones por las que su equipo no despega y de forma tosca respondió a las consultas efectuadas.
-¿Qué balance realiza en diez fechas?
-Para serle sincero, a mi el equipo me ha gustado, estoy contento con el rendimiento de los jugadores. Deseáramos más puntos pero es lo que tenemos
.
-¿Le satisfacen 10 puntos en 10 juegos?
-Yo estoy contento con el rendimiento del equipo.
-¿Contento significa?
-Que estoy contento de trabajar en Limón, manejar un equipo que viene ascendiendo y que en la tabla estamos mejor que otros equipos.
-¿Por qué no ha conseguido dos resultados positivos al hilo?
-Todo comienzo cuesta.
-¿Qué factores influyeron para no lograrlo?
-No, no, en su momento lo dije y prefiero guardar silencio
.
-¿Tiene que haber algún detalle que afecte?
- No, simplemente jugamos domingo a domingo y los rivales también cuentan.
-Pierde, gana, pierde, empate...esa es la tónica de su equipo...
-A mi me contrataron para trabajar hasta que don Carlos (Pascal el presidente) quiera, yo no me fijo en cosas que ya pasaron, me fijo en el presente.
-Pero eso es parte de la realidad de Limón FC...
-A mi me ha gustado el equipo, lo que he visto, estoy contento, lo digo yo, que soy un técnico ralito...(...) eso según algunos periodistas.
-¿Cuándo despegará porque si un día, gana, el otro pierde...quiere decir que no sale a flote aún...?
-Bueno, a mi me ha gustado el equipo, estoy contento.
-¿Por qué lo notó quitado y quisquilloso para responder?
-No le gusta.
-No es cuestión de gustos es de ser profesional al atender una entrevista y en casi todas las respuestas afirma que está contento...
-¿Qué, quiere que esté triste?
A partir de aquí el diálogo acabó.