Cual es el "poder" real de la policia costarricense?

geo1984x

asi o más feo
Forero Regular
por mas que muchos dicen que no sirve para nada, no creo que sea asi

muchas veces hemos leido y escuhado comentarios fuera del pais que colocan a la policia tica como una de las mejores preparadas y equipadas incluso por encima de algunos ejercitos latinoamericanos

he escuchado que por muchos años los grupos elites de seguridad del pais son o fueron entrenados por el Mossa, FBI, CIA, CSIS y me imagino que ahora tambien el chino

entonces, no estamos tan mal como muchos creemos?

Ciertamente el grueso de la Fuerza Pública tiene una preparación digamos "estándar" pero existen equipos de formación especializada muy muy buenos.

Hace muchos años el padre de un compañero de colegio trabajaba para el poder judicial y en ese tiempo realizaron un entrenamiento con la SWAT de Carolina del Norte. El grupo se graduó con honores e incluso uno de los ticos en una prueba de francotiradores superó al instructor gringo, lo que le valió que el instructor le entregara la gorra en señal de respeto...

Yo creo que tan dejados no somos, peeeeeero aunque la calidad de esas "fuerzas especiales" es muy alta, la cantidad no da para un enfrentamiento a gran escala...

Ami me parece que el poder judicial de CR, constituye todo un elemento que no esta bien planificado, es mas bien muy desorganizado, los policias no cuentan con los elementos tecnologicos especializados para combatir el hampa, y mas bien estos ultimos se encuentran mejor auto organizados que ellos. El pais no cuenta con una planificacion estrategica policial bien elaborada, ademas me parece ami que los recursos monetarios destinados para la seguridad social son mal invertidos, siempre vemos en las noticias todo un despliegue operativo INMENSO para atrapar a un unico delincuente y muchas veces ni lo agarran, y toda la plata que gastaron para llevar a cabo dicho operativo quedo en la nada.

La policia de costa rica es la más especializada para el fin policial y civil... por otra parte educados y respetuosos....

Ahora bien una cosa son secuestros, motines civiles, robos, persecuciones e investigación... y OTRA MUY diferente el entrenamiento militar....

Un soldadito cualquiera del ejercito más pirujo esta entrenado a matar, sin respeto ni remordimiento.... resistencia a inclemencias, hambre, soportar extorción y guardar información y en el peor de los casos optar por el suicidio etc....

Un entrenamiento militar no se asemeja ni se asemejara jamas a uno policial... y menos al de un pais tan pasifico como el nuestro....

Un militar no sale a decir buenos días ni le va a caer el pani por matar... a un policia si y sale y dice buenos dias en su vida policial dispara tal vez menos de 10 veces para protección ojo solo por protección o defensa de la vida....

Asi que por más entrenada que este la policia jamas podra con un loco soldado pendejo dispuesto a matar por su patria....

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás