PUBLICIDAD
Wilas

Cuando una mujer elige no tener hijos

Como dije no es lo mismo que estar con un chavalo que del todo no tenga hijos, pero tampoco es tan malo como parece...

Yo lo que no aceptaría en una relación seria es un chavalo que ya tenga hijos y que busque a una mujer soltera, sin hijos, con un futuro por delante y diga que no quiere tener hijos... pues habrá mujeres así que no quieran tener hijos, pero yo sí quiero y me parece egoísta de parte de una persona negarle esa posibilidad solo porque él ya los tiene

Si claro eso ya serìan casos demaciados especìficos, egoìsmo a flor de piel
 
A-ka y cualquiera dama del foro que quiera opinar...

Si llegas a la edad de entre 28 a 32 que es en la que quieres tener hijos, y no te has casado, la razon de no casarte volcaría la decision de no tener hijos?

O serías madre soltera?

Tengo varias amigas que rondan los 30 incluso cerca de los 35, es decir como 32, 33, que aun no tienen hijos, y añoran tener uno, pero por diferentes razones no han podido, aunque fisicamente esten bien para tenerlos. Y una de esas razones es que sus relaciones serias no han llegado muy largo o no se han casado.

Entonces ellas me han dicho que ojala pudieran casarse y tenerlo, pero si no llegara, lo tendrian soltera, se buscarían a un amigo responsable y buena persona con el que quiera criar a un hijo mutuamente.

De hecho, a mi me han ofrecido y no es porque me quieran clavar algo, porque ellas son independientes, tienen su buen puesto de trabajo. Pero siempre les agradezco y les digo que despues les digo, porque hay que pensar que tengo que estar estable, pero bueno esa es otra historia...

Entonces en conclusión la pregunta sería, si llegan a la edad limite que se propusieron para tener hijos, o a la edad biológica (35), y no se han casado y aun no los tienen, lo tendrían siendo soltera?
 
Es que yo no me quiero casar, obviamente sí tener una relación estable, pero por el hecho de tener un hijo no me voy a casar... sino mantener la relación así, igual si las cosas funcionan vivir juntos.

Es que yo tengo mis reservas en cuanto al matrimonio, y sobre todo si es por la iglesia, a lo mucho me llegaría a casar por el civil... pero no por un hijo, sino cuando esté convencida de que quiera hacerlo, eso podría ser antes o después de tener hijos, o podría no pasar.

Igual mi idea de tener hijos no es meterle una pensión a nadie, tampoco me molestaría ser madre soltera y tener que velar solo yo por mi hijo
 
Es que yo no me quiero casar, obviamente sí tener una relación estable, pero por el hecho de tener un hijo no me voy a casar... sino mantener la relación así, igual si las cosas funcionan vivir juntos.

Es que yo tengo mis reservas en cuanto al matrimonio, y sobre todo si es por la iglesia, a lo mucho me llegaría a casar por el civil... pero no por un hijo, sino cuando esté convencida de que quiera hacerlo, eso podría ser antes o después de tener hijos, o podría no pasar.

Igual mi idea de tener hijos no es meterle una pensión a nadie, tampoco me molestaría ser madre soltera y tener que velar solo yo por mi hijo


A-KA si tiendes dudas acerca del matrimonio... cuenta conmigo para evacuarlas, la muestra es gratis :ganzo1::ganzo1: :diablo::diablo:






Son varas!!! :ujuju::ujuju:
 
A-ka 2 preguntas mas...

1-Tener una relación estable no necesariamente sería vivir juntos ó sería necesario estar juntados?

2- Y aunque es una situación hipotetica, mas por lo bonita que es ud, (disculpa, se me salio lo lagarto jaja) si ud no lograra tener una relacion estable a esas edades, es decir por ejemplo que todas tus relaciones no llegaron a la estabilidad para tener un hijo y que tu ultimo novio de ya varios años y que tuvieran planeado hijos y todo, y precisamente a tus 33 o 34 por algun problema (puede pasar) corten, ahi como harias? porque ya estarias casi al limite! Te buscarias un novio emergente para tenerlo, o harías como mis amigas?
 
Con la primer pregunta es solo una relación, no necesariamente estar juntados... aunque tampoco descarto esa posibilidad.

Y con la segunda, pues en realidad es muy difícil... no sé si hay hombres que harían algo así
 
Y con la segunda, pues en realidad es muy difícil... no sé si hay hombres que harían algo así

Diay con el poco de cochinos que hay usted les dice que quiere tener un hijo y zazzz se les ilumina la cara jajaja

No pero en serio, yo aunque como dije no creo que vaya a tener mas hijos si pienso que si estoy en una buena situacion economica y conozco alguien adecuado creo que pulsearia tener una hija, la hija que me hizo falta para que me diga papito jajaja, aunque eso no significara que me fuera a casar o juntar.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
EN el caso de parejas estables es algo que debe de pactarse antes de hacer la relación a largo plazo, mi caso fué así, mi esposa tenia un hijo de su primer matrimonio, pero ella me dijo que no queria tener hijos conmigo, y acepté luego quedo ella esteril, no niego que me hubiera gustado tener hijos biológicos, pero para tener hijos hay que estar joven, hoy en dia me llevo de maravilla con mi hijastro y ahora que se fue de casa nos visitamos y me alegra que que se independizó. Pero si les digo que a cierta edad por ahi de los 38 en adelante uno maquina que hubiera sido lindo tener hijos, pero muchos no podemos, asi que vemos a los jóvenes como hijos!!!
 
Todo en la vida son decisiones, aunque es respetable que una mujer o un hombre decidan no tener hijos, no es algo que defina el pensamiento por toda la vida.
Las circunstancias cambian, las prioridades cambian, depende de tantas cosas, edad, estabilidad económica y emocional, la búsqueda de la felicidad que para todos es distinta, algunos son felices con vidas traquilas y algo monótonas, otros si no corren un riesgo diario no se sienten vivos, todos somos diferentes, y por dicha muchas veces lo que hoy pensamos es prioridad en nuestra vida, mañana puede ser que no lo sea.
Resumiendo, hay que vivir día a día, buscar lo que nos hace ser felices, ser completos, llámese hijos, trabajo, amor, viajes, carrera, exitos, etc. Si yo no soy capaz de ser feliz con lo que soy, tener hijos o no tenerlos no va a definir mi felicidad.
 
Si todas las mujeres diecidieran no tener hijos, la humanidad ira a la extincion, vea a Europa, se ven pocas familias con niños en las calles paseando.
 
Una decisión totalmente respetable...

En lo que sino estoy de acuerdo es en utilizar un vientre de alquiler o fertilización, para mi son cosas que ya no están muy apegadas a lo correcto segun mi criterio. Hay demasiados niños en hogares sin una familia...

Me gustaría tener hijos pero no es algo que me haga sentir realizada o algo que necesite llegar a hacer para sentirme bien como mujer...

Para nada es ser egoísta...
 
Creo que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre si queremos o no tener hijos,tenerlos implica mucho trabajo,dolor y sacrificio..

Ya no estamos en la epoca de antes cuando la mujer solo era ama de casa y madre y no podia decidir sobre su cuerpo u oficio...


Creo q tenemos derecho a decidir, si se quiere tener uno pues ay q tener en cuenta situacion economica,emocional y tambien verificar si el padre es la persona indicada ya q no queremos q el niño tenga un patan como papa,si no queremos tenerlo cada una tendra sus motivos ya sean esteticos,economicos,emocionales o por el motivo q sea se le debe de respetar ya que cada una es libre de tomar esta decision
 
Última edición:
Todavía soy demasiado joven para ser padre; pero en definitiva sí tendría hijos pero hasta que tenga 28 años para arriba y cuando logre una estabilidad económica para darles una buena calidad de vida a ellos ya que ahora es de disfrutar la vida sin estar pensando en el hijo.

Yo creo que la mayoria de los hombres quieren ser padres... es mas facil decir para ellos si quiero.... nosotras somos las que sufrimos desde el inicio y las que en caso de divorcio o que algun perro no se hace responsable nos quedamos con ellos... las mujeres tenemos mucho en que pensar antes de decidir si queremos o no...yo en lo personal no quiero tener hijos por lo menos por ahora.. quiero hacer muchas cosas antes de tener una responsabilidad tan grande.
 
Hasta el momento no estoy segura si deseo tener un hijo (aunque nunca se sabe que pasará con los años)ya que primero está mi carrera como profesional, además de que tengo que pensar en la estabilidad económica y porsupuesto tener una pareja responsable. Y hay que pensar realmente en lo que una desea no dejarse llevar por la presión social de que se deben tener hij@s.
 
Yo creo que la mayoria de los hombres quieren ser padres... es mas facil decir para ellos si quiero.... nosotras somos las que sufrimos desde el inicio y las que en caso de divorcio o que algun perro no se hace responsable nos quedamos con ellos... las mujeres tenemos mucho en que pensar antes de decidir si queremos o no...yo en lo personal no quiero tener hijos por lo menos por ahora.. quiero hacer muchas cosas antes de tener una responsabilidad tan grande.

Lo que no entiendo es porqué la mujer se debe quedar con el hijo... Yo pienso que si voy a tener hijos es con la persona que voy a vivir para toda la vida! Nunca pensar en un futuro divorcio...
 
A mi no es que me disguste la idea, pero es algo que no está planeado al menos en el corto plazo.

Antes de tener un hijo pienso en que tengo que sacar una segunda profesión, viajar más, estabilizarme mejor económicamente, pero si llegara a darse, que sea antes de los 30s preferiblemente.

Que sea lo que Dios quiera!
 
Si todas las mujeres diecidieran no tener hijos, la humanidad ira a la extincion, vea a Europa, se ven pocas familias con niños en las calles paseando.

y si ve costa rica que todavia muchas hay muchas familias con mas de 4 hijos donde pasan muchas necesidades ?


si una mujer decidio no tener hijos esta en todo su derecho , ya no estamos en la epoca donde si tiene mas de 30 sin esposo o hijos se considera una solterona , como puso gis que es madre de 3 hijos :

Si yo no soy capaz de ser feliz con lo que soy, tener hijos o no tenerlos no va a definir mi felicidad
 
  • Me gusta
Reacciones: g
Mientras tanto los nicas tienen 96872394827 hijos. Costa Rica va a ser irreconocible dentro de algunas décadas.
 
Yo no se si algún dia me decida, pero de momento no es algo que me llame la atención, aunque los niños son lindos y si tuviera uno supongo que lo querría mucho, pero por ahora mejor no.

Sobre el tema inicial, no creo que decidir no tener hijos sea egoismo. Egoista sería tenerlos y no ocuparse de ellos o maltratarlos.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie