Cuanto Biodiesel ocupo para ir a RTV tranquilo

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
Forero Regular
Ando un motor Mitsubishi 4D56 turbo diesel y la medicion de gases me la cobran en 8 mil por lo que NO vale la pena pagar por ella si RTV vale 10 mil y 5 reinspeccion en caso de ser necesario, segun entiendo el biodiesel tira la opacidad a cero o casi cero, pero no se que me recomiende algun conocedor para ir casi a la segura, yo siento que el carro no humea y casi siempre lo ando majadon, aunque no se si lavarle la mufla no sobra.
 
Depende del recorrido que tenga que hacer desde donde tenga el carro hasta RITEVE; el mio es gasolina y lo lleve con alcohol de 96% porque ya me habian devuelto varias veces, pasó cagado de risa los gases, practicamente cero, iba con la reserva nada mas, me llevé una pichinga con gas para cuando salia para poder llegar a la gasolinera.

Lo mejor es que le haga la prueba de gas ya con el biodiesel, así ve si pasa y ya tiene la receta para los años siguientes, eso hice yo, ya cuando le toque otra vez ya se como es la jugada.
 
Depende del recorrido que tenga que hacer desde donde tenga el carro hasta RITEVE; el mio es gasolina y lo lleve con alcohol de 96% porque ya me habian devuelto varias veces, pasó cagado de risa los gases, practicamente cero, iba con la reserva nada mas, me llevé una pichinga con gas para cuando salia para poder llegar a la gasolinera.

Lo mejor es que le haga la prueba de gas ya con el biodiesel, así ve si pasa y ya tiene la receta para los años siguientes, eso hice yo, ya cuando le toque otra vez ya se como es la jugada.

en lugar de eso porque no meter un catalizador mejor? como uno con fliro de particulas, asi pasa retieve facilmente, ya que hoy aun no es recomendable biodisel en motores commonrail o inyectores piezoelectricas (lo dice en la pegatina de la tapa de la boca del deposito), porque se dañan, solo funciona en los viejos atmosfericos (de antes de 1990)
 
El mio es completamente mecanico, tal vez en algunos años me pase a CRDi, pero todavia no, todavia no :(

Mi idea es mezclar parte diesel parte bio diesel, pero no se si gastar los 3/4 de tanque que me quedan y llevarlo a puro bio o si sera mejor meterle alguna cantidad especifica sea la mitad o ir probandole 1/4 o mas o mas bien menos de eso
 
en lugar de eso porque no meter un catalizador mejor? como uno con fliro de particulas, asi pasa retieve facilmente, ya que hoy aun no es recomendable biodisel en motores commonrail o inyectores piezoelectricas (lo dice en la pegatina de la tapa de la boca del deposito), porque se dañan, solo funciona en los viejos atmosfericos (de antes de 1990)

El catalizador no ayuda mucho en alta, que es donde me daba bronca; creame que lo probé todo, el alcohol fué una medida deseperada, pero funcionó de maravilla :eso:
 
El mio es completamente mecanico, tal vez en algunos años me pase a CRDi, pero todavia no, todavia no :(

Mi idea es mezclar parte diesel parte bio diesel, pero no se si gastar los 3/4 de tanque que me quedan y llevarlo a puro bio o si sera mejor meterle alguna cantidad especifica sea la mitad o ir probandole 1/4 o mas o mas bien menos de eso

Como le dije compa, haga el experimento este año, midale los gases con biodiesel, ya con eso tiene la receta para los demas años :eso:
 
El mio es completamente mecanico, tal vez en algunos años me pase a CRDi, pero todavia no, todavia no :(

Mi idea es mezclar parte diesel parte bio diesel, pero no se si gastar los 3/4 de tanque que me quedan y llevarlo a puro bio o si sera mejor meterle alguna cantidad especifica sea la mitad o ir probandole 1/4 o mas o mas bien menos de eso

El pasarse a CRDi (Common Rail Direct Injection) solamente es para sufrir a largo plazo, les recuerdo la calidad nula del diesel que nos surte RECOPE. Ya es mucha la gente con la que ha hablado que ha tenido que cambiar inyectores por mala calidad del diesel, existe la opción de estar cambiando el filtro más seguido para evitar más el daño a los inyectores, pero esa no es una opción para los pequeños empresarios por su alto costo. Y ni hablar de los costos de reparación de un vehículo common rail, en repuestos y en mano de obra, añadiendo a eso además el costo de encontrar buenos mecánicos que te arreglen bien el carro a la primera, sobre todo esa tecnología.
Para mi por lo menos mientras nos sigan recetando ese líquido que dice RECOPE que es diesel, lo mejor es la inyección directa mecánica (sobre todo la del Isuzu KB, esa si es una máquina sea el 2500, 2800 o 3100 aunque suene como ella sola), le echas biodiesel o aditivos y listo pasas tranquilo riteve y tenés motor para rato. Por mi propia cuenta he comprobado que funciona en los vehículos Hyundai Terracan (2500cc Turbo Intercooler), Starex (2500cc Turbo) e Isuzu KB (2800cc Turbo), los cuales siempre me han pasado sobradísimo en lo que son gases, sin aditivos o biodiesel me han pasado apenas raspando.
Los invito a ver un carro tecnología Common Rail que tenga ya ratillo de estar rodando en el país, cada vez que puedo les veo tirando en cada salida un humarascal de los diantres.
No por eso niego que la tecnología Common Rail sea mala, es excelente y le agrega cualquier cantidad de fuerza al carro, es lo mejor en inyección, pero simplemente este país no esta preparado para ello, sobre todo cuando ocupás el carro para trabajo y es lo que te da de comer.
Tuanis.
 
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El pasarse a CRDi (Common Rail Direct Injection) solamente es para sufrir a largo plazo, les recuerdo la calidad nula del diesel que nos surte RECOPE. Ya es mucha la gente con la que ha hablado que ha tenido que cambiar inyectores por mala calidad del diesel, existe la opción de estar cambiando el filtro más seguido para evitar más el daño a los inyectores, pero esa no es una opción para los pequeños empresarios por su alto costo. Y ni hablar de los costos de reparación de un vehículo common rail, en repuestos y en mano de obra, añadiendo a eso además el costo de encontrar buenos mecánicos que te arreglen bien el carro a la primera, sobre todo esa tecnología.
Para mi por lo menos mientras nos sigan recetando ese líquido que dice RECOPE que es diesel, lo mejor es la inyección directa mecánica (sobre todo la del Isuzu KB, esa si es una máquina sea el 2500, 2800 o 3100 aunque suene como ella sola), le echas biodiesel o aditivos y listo pasas tranquilo riteve y tenés motor para rato. Por mi propia cuenta he comprobado que funciona en los vehículos Hyundai Terracan (2500cc Turbo Intercooler), Starex (2500cc Turbo) e Isuzu KB (2800cc Turbo), los cuales siempre me han pasado sobradísimo en lo que son gases, sin aditivos o biodiesel me han pasado apenas raspando.
Los invito a ver un carro tecnología Common Rail que tenga ya ratillo de estar rodando en el país, cada vez que puedo les veo tirando en cada salida un humarascal de los diantres.
No por eso niego que la tecnología Common Rail sea mala, es excelente y le agrega cualquier cantidad de fuerza al carro, es lo mejor en inyección, pero simplemente este país no esta preparado para ello, sobre todo cuando ocupás el carro para trabajo y es lo que te da de comer.
Tuanis.

el mio es CRDi, de momento no se puede usar biodiesel ya que los inyectores en los orificios de salida de la mezcla aire-combustible haca el cilindro es del tamaño de una punta de un lapicero (los de bosch, otras marcas puede ser diferente) y el biodiesel no podía pasar a a través de eso según me enseño un mecánico cuando le pregunté que se puede pasar a biodiesel.

si le echas biodiesel se puede hacer daños graves al motor a medio y largo plazo y serán costosas sus reparaciones especialmente los inyectores ya que no es muy fluido que el diesel y en climas frios a (16c depende si vino de sebo o maiz) el biodesel se pone solido.

ademas afecta a algunos materiales que tiene algunos motores y sus componentes como hierro fundido, cobre, polmo y algunos plasticos como PCV lo disuelve y caucho

El aluminio y acero inoxiable si resisten al biodiesel.

y tiene agua, y como no esta regulado por el gobierno, el biodiesel puede venir de campos de maiz, soja, palma, algas, o usado, que son diferentes sus calidades y algunos daña mas que otros.

asi que el ahorro de gases y consumo con biodesel le puede salir caro con las reparaciones posteriores, pero los motores antiguos (que no usan inyectores) como el mercedes Clase E W124 (1984-96) si se le puede echar biodiesel.
 
Ando un motor Mitsubishi 4D56 turbo diesel y la medicion de gases me la cobran en 8 mil por lo que NO vale la pena pagar por ella si RTV vale 10 mil y 5 reinspeccion en caso de ser necesario, segun entiendo el biodiesel tira la opacidad a cero o casi cero, pero no se que me recomiende algun conocedor para ir casi a la segura, yo siento que el carro no humea y casi siempre lo ando majadon, aunque no se si lavarle la mufla no sobra.


Le humea mucho a las 4500rpm que es a lo que les hacen la prueba? Otra es una limpieza del cooler si es que tiene, eso me funciono a mi con un Terracan que tuve, antes de la limpieza daba 7.1 la opacidad, se limpio el cooler, cambio el filtro y sobrado paso, dio 0.99 de opacidad!
 
Le humea mucho a las 4500rpm que es a lo que les hacen la prueba? Otra es una limpieza del cooler si es que tiene, eso me funciono a mi con un Terracan que tuve, antes de la limpieza daba 7.1 la opacidad, se limpio el cooler, cambio el filtro y sobrado paso, dio 0.99 de opacidad!

Yo aun NO lo he llevado, el asunto es que es mi primer diesel y di escucho experiencias y sugerencias, a 4000 tira el humo casi transparente :fino:
 
Yo aun NO lo he llevado, el asunto es que es mi primer diesel y di escucho experiencias y sugerencias, a 4000 tira el humo casi transparente :fino:


La vara es que en RTV se lo majan minimo 5 veces a 4500 y sueltan, pero si a 4000 casi no le humea no creo que valla a tener bronca! Yo como solo limpie el cooler y pase sobrado no le puedo decir q haga mas, lo del canfin, lo de cerrar la bomba, o hechar algun aditivo no es de mi gusto aunque a algunos les funcione!
 
La vara es que en RTV se lo majan minimo 5 veces a 4500 y sueltan, pero si a 4000 casi no le humea no creo que valla a tener bronca! Yo como solo limpie el cooler y pase sobrado no le puedo decir q haga mas, lo del canfin, lo de cerrar la bomba, o hechar algun aditivo no es de mi gusto aunque a algunos les funcione!

Lo acelera uno o como lo aceleran? Si la bomba corta a 4000 que sucede?
 
Lo acelera uno o como lo aceleran? Si la bomba corta a 4000 que sucede?

La prueba se la hace el mae de RTV, uno se baja del carro, el mae se monta y lo maja a 4500 como 5 veces! Y si la bomba corta a 4000 se queda ahi, q va a hacer el mae! Aunq en la hoja de RTV x la parte de atras dic que debe de ser a 4500!
 

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