El pasarse a CRDi (Common Rail Direct Injection) solamente es para sufrir a largo plazo, les recuerdo la calidad nula del diesel que nos surte RECOPE. Ya es mucha la gente con la que ha hablado que ha tenido que cambiar inyectores por mala calidad del diesel, existe la opción de estar cambiando el filtro más seguido para evitar más el daño a los inyectores, pero esa no es una opción para los pequeños empresarios por su alto costo. Y ni hablar de los costos de reparación de un vehículo common rail, en repuestos y en mano de obra, añadiendo a eso además el costo de encontrar buenos mecánicos que te arreglen bien el carro a la primera, sobre todo esa tecnología.
Para mi por lo menos mientras nos sigan recetando ese líquido que dice RECOPE que es diesel, lo mejor es la inyección directa mecánica (sobre todo la del Isuzu KB, esa si es una máquina sea el 2500, 2800 o 3100 aunque suene como ella sola), le echas biodiesel o aditivos y listo pasas tranquilo riteve y tenés motor para rato. Por mi propia cuenta he comprobado que funciona en los vehículos Hyundai Terracan (2500cc Turbo Intercooler), Starex (2500cc Turbo) e Isuzu KB (2800cc Turbo), los cuales siempre me han pasado sobradísimo en lo que son gases, sin aditivos o biodiesel me han pasado apenas raspando.
Los invito a ver un carro tecnología Common Rail que tenga ya ratillo de estar rodando en el país, cada vez que puedo les veo tirando en cada salida un humarascal de los diantres.
No por eso niego que la tecnología Common Rail sea mala, es excelente y le agrega cualquier cantidad de fuerza al carro, es lo mejor en inyección, pero simplemente este país no esta preparado para ello, sobre todo cuando ocupás el carro para trabajo y es lo que te da de comer.
Tuanis.