Cuanto sale ganando un Ing del TEC?

Una cosa es que alguien esté graduado con honores x tener buenas notas a que uno sea un buen profesional, alguien que sabe como hacer las cosas bien!! Xq yo tengo compañeros en la U que se dedican exclusivamente a estudiar y así obviamente pueden tener notas super buenas xq tienen más tiempo para estudiar que aquellos que trabajamos. Pero eso no significa que al graduarse van a ser los mejores en todo, mucha gente pasa x la U simplemente a calentar el asiento, salen de la U y no aprendieron nada, se graduaron si.... pero no son buenos en el campo.

Me gustaría que se lo dijeras al montón de buenos profesionales, muy buenos en el campo, no solo en lo teórico o que sacaban buenas notas que hoy día o no tienen trabajo o están trabajando pero MAL remunerados (osea mal pagados, jeje) porque no queda de más y tienen que comer...

Me gustaría que se lo dijeras al montón de buenos profesionales, muy buenos en el campo, no solo en lo teórico o que sacaban buenas notas que hoy día o no tienen trabajo o están trabajando pero MAL remunerados (osea mal pagados, jeje) porque no queda de más y tienen que comer...

Mae, siento como una especie de resentimiento en sus comentarios. En parte pienso que tiene razón, no se puede tapar el sol con un dedo, ¿hay carreras sobresaturadas? ¿hay gente que tiene que hacer de tripas chorizo? ¿por dinero bailar el perro? (muchos dichos en un solo comentario) por supuesto que sí, hay que tener en cuenta muchos factores para poder lograr una estabilidad económica deseada.

Como le digo en parte tiene razón, pero por otro lado no se puede negar una verdad absoluta (al menos para mi): sin importar lo que se estude, la base del éxito va de la mano con la capacidad de la persona. Y eso de la capacidad no solo incluye buenas notas en sus tiempos de universitario - bebedor de cerveza al almuerzo, o de si es realmente bueno en el campo, también tiene que ver con aspectos como deseos de autosuperación, saber con quién asociarse, tener buenas relaciones interpersonales, etc.

Mi conclusión del asunto es que hay que tener un balance entre el aspecto ecónomico y el aspecto que concierne a la felicidad (traducido en estudiar arameo si es lo que realmente desea).

Tenga paz, "tontillo" o "tontico", no recuerdo como era. Y al mae que va a estudiar ingeniería en computadoras o computación (me salté la explicación de la diferencia entre una y otra) le deseo suerte. Ojalá que le guste lo que vaya a estudiar y termine ganando buena harina.

Vea mariposita lo primero que tienen que hacer es ESTUDIAR y listo...

Luego tienen que entrar al mercado laboral humildemente a terminar de capacitarse, esto toma al menos 2-3 años; luego de esto ya tendrán un claro panorama profesional de la realidad de la carrera que escogieron, también van a saber qué exactamente esperan de uds. las empresas, pero al menos ya tendrían la ansiada experiencia que al fin y al cabo es lo que determinará la $$$...

Veo que casi todos (y todas en su caso) están por comenzar a cursar estudios superiores o empezando a trabajar, deben de tener paciencia, sepan que lo que es cuadro de honor y esas varas sólo sirven de adorno, al empresario lo que le interesa es lo que uds. puedan producir...este Feanor me parece que no es un carajillo apuesto que va a coincidir conmigo. Les digo que yo no trabajo en el ámbito informático pero lo cierto es que el que es bueno llega y quita al que está ( a su tiempo claro)...

Como dijo Clint Eastwood : "si quieres una garantía, compra un tostador"...

Empezar a trabajar pensando en $$$ sólo les va a traer desilusiones, valoren que la experiencia que se adquiere al principio vale mucho mas...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás