Hace unos meses tuve la obligacion de hipotecar mi casa para sacar prestamo con el BCR para cubrir cuenta de la empresa de un amigo por unos cheques del exterior que recibio la empresa y que el BCR hizo efectivo en tres dias y luego fueron transferidos al exterior para cubrir obligaciones contractuales. La situacion es que el BCR incumplio una serie de procedimientos al liberar fondos por cheque del exterior en tres dias y luego cuando fueron a cambiarlos fueron rebotados. La cuestion es que para salir de la situacion y los del banco salir de su enredo hipotecaron mi casa por quince millones de colones poniendo a mi amistad a firmar incluso como fiador. A la fecha tengo interpuesta una denuncia a la contraloria de servicios del BCR y de la SUGEF porque los depositos de los cheques rebotados nunca fueron reversados, no emitieron ningun recibo por el dinero del prestamo que pago actualmente y para colmo de males mi tal amigo se ha desentendido del asunto y no me ha pago monto alguno por el dinero que se uso en su empresa.
Que acciones legales puedo interponer contra la empresa y la persona de la situacion mencionada.
Que acciones legales puedo interponer contra la empresa y la persona de la situacion mencionada.