Culpa del balón? O error de los porteros?

Viendo el gol que le acaban de hacer a Nigeria, se me vino a la jupa esta pregunta...

Hay muchas jugadas que no precisamente han terminado en gol, pero que se nota cierta dificultad para retener el balón por parte de los guardametas. Goles como el de Estados Unidos, Eslovenia o el que le acaban de anotar a Nigeria... Uds creen que es el balón? Ya que se ha hablado hasta el cansancio de el tema de la Jabulani, o si es error de portero al llegar muy confiado a retener el balon?

Uds que opinan?

Un parentesis, no se si vieron el gol de grecia, pero me reafirma algo...

Si ven la repeticion el portero parece que la quiere parar de lado, mismo que quiso hacer el de inglatera y otros porteros...
Hay es donde vi que esa bola se mueve rarisimo y el xq los porteros se quejan...

Fin del parentesis

acabo de postear lo mismo en otro tema, es que me dio pereza abrir uno...
Bueno yo vi la repeticion y esa bola me parece muy inestable, a diferencia de otros balos de eventos como la fevernova o la Roteiro... esta se mueve muy extraño...

Bueno yo vi la repeticion y esa bola me parece muy inestable, a diferencia de otros balos de eventos como la fevernova o la Roteiro... esta se mueve muy extraño...

Mae de hecho si, se mueve como cuando a la bola de la mejenga del barrio se le hace una teta... Ayer lo ví con un tiro de los chilenos, se movió rarísimo y el portero tuvo problemas para retener...

Yo he visto porteros muy sólidos, sino recuerde el partido de Nigeria vs Argentina. Creo que son los porteros.

Yo he visto porteros muy sólidos, sino recuerde el partido de Nigeria vs Argentina. Creo que son los porteros.

Diay pero volvemos a lo mismo, el portero de nigeria es un porteraso y no creo que tan pollamente hubiera intentado detener el balon situandose de lado, el balon se le mueve despues de que el se inclina entonces no le da chance de reaccionar bien, que fue lo que le paso al de inglaterra

Diay pero volvemos a lo mismo, el portero de nigeria es un porteraso y no creo que tan pollamente hubiera intentado detener el balon situandose de lado, el balon se le mueve despues de que el se inclina entonces no le da chance de reaccionar bien, que fue lo que le paso al de inglaterra

Claro, y ademas me parece que Green y el de Nigeria que no se como se llama estaban en una posición parecida cuando la bola les jugó la mala pasada...

Ta raro..

Es dificil... Xq si fuera culpa del balón no pasaria lo que esta pasando en este momento, xq el promedio de este mundial (sin contar la fecha de hoy y OBVIAMEEENTEE la goleada de Argentina) el promedio de goles es de menos de 2.9, comparado a los ultimos 4 mundiales anteriores, para este momento del mundial (segunda vuelta de la primera fase) el promedio fue mayor a 3.2 goles por partido. Entonces si decimos que el balón es inestable y que la Febernova o la Roteiro eran diferentes, eso no explica el porqué entonces habian mas goles en esos respectivos mundiales, que en este mundial con el "balón traicionero"...

Es dificil... Xq si fuera culpa del balón no pasaria lo que esta pasando en este momento, xq el promedio de este mundial (sin contar la fecha de hoy y OBVIAMEEENTEE la goleada de Argentina) el promedio de goles es de menos de 2.9, comparado a los ultimos 4 mundiales anteriores, para este momento del mundial (segunda vuelta de la primera fase) el promedio fue mayor a 3.2 goles por partido. Entonces si decimos que el balón es inestable y que la Febernova o la Roteiro eran diferentes, eso no explica el porqué entonces habian mas goles en esos respectivos mundiales, que en este mundial con el "balón traicionero"...

Es que no es tampoco que tiro a marco va a ser gol, como dice ud, con el balón traicionero... En los errores mas graves hasta el momento en el mundial, ha sido mala pasada del balón. Además se ha notado cierta dificultad a la hora de atajar la bola entonces es ahí donde nace mi duda...

Creo que la bola si tiene que ver, ayer se vio un gol rarisimo de uruguay pero tambien creo que los que mas pasaron tiempo entrenando con la bola estan en ventaja.

Creo que la bola si tiene que ver, ayer se vio un gol rarisimo de uruguay pero tambien creo que los que mas pasaron tiempo entrenando con la bola estan en ventaja.

El primero de Forlán verdad? Esa bola bajó de último momento rápidamente. En el de Holanda hubo una jugada parecida, pero esa pegó en el palo. De Sneijder fue...

Cargando...
Es que no es tampoco que tiro a marco va a ser gol, como dice ud, con el balón traicionero... En los errores mas graves hasta el momento en el mundial, ha sido mala pasada del balón. Además se ha notado cierta dificultad a la hora de atajar la bola entonces es ahí donde nace mi duda...

Correcto correcto (en sana discusion, ud sabe). Pero entonces xq se dan (insisto hasta esta fecha, habrá que ver el promedio luego de la fecha de hoy) menos goles que en la misma cantidad de partidos en los mundiales anteriores...? Será q eso ya es otro tema... Calidad de porteros... No sé... Mi punto es, que este balon "Jabulan" propicia mas errores que sus antecesores, la Fevernova, Roteiro, etc etc, xq entonces en la misma cantidad de partidos jugados con la Jabulan, Fevernova y Roteiro, hay muchisimo menos con la Jabulan que con sus 4 antecesores. De hecho el promedio siempre ha sido parecido, pero en este caso bajó muchisimo. Se dice que eso no pasa por el tema del balón, sino por el tema de planteamiento, defensas, etc etc... Pero de ahi mi punto... Creo que por lo menos es considerable...

Correcto correcto (en sana discusion, ud sabe). Pero entonces xq se dan (insisto hasta esta fecha, habrá que ver el promedio luego de la fecha de hoy) menos goles que en la misma cantidad de partidos en los mundiales anteriores...? Será q eso ya es otro tema... Calidad de porteros... No sé... Mi punto es, que este balon "Jabulan" propicia mas errores que sus antecesores, la Fevernova, Roteiro, etc etc, xq entonces en la misma cantidad de partidos jugados con la Jabulan, Fevernova y Roteiro, hay muchisimo menos con la Jabulan que con sus 4 antecesores. De hecho el promedio siempre ha sido parecido, pero en este caso bajó muchisimo. Se dice que eso no pasa por el tema del balón, sino por el tema de planteamiento, defensas, etc etc... Pero de ahi mi punto... Creo que por lo menos es considerable...

Claro ya te entiendo, lo que pasa ahí en mi opinión, es tema de que el mundial ha estado medio flojito, pero es mi opinión. Me acuerdo que al día siguiente de la inauguración de Korea Japón, jugó Alemania con Arabia Saudi, y el partido terminó 8 - 0... Además en el de Alemania, Argentina goleó también, 6-0. Yo creo que el tema del deficit en el gol promedio es por que el mundial empezó flojo, pero no se, igual así es como yo lo veo. Tuanis

yo diria que excusa de los porteros.....

me parece bien que el balon beneficie a los jugadores de campo y no a los porteros, prefiero ver goles

Para mi es mala tecnica de los porteros...

Robert Green (Inglaterra): Pesima manera de tratar de contener el remate... si se sabe que la bola es traicionera, lo mejor es poner todo el cuerpo frente a la trayectoria del balon, con una mejor tecnica para embolsar y contener el remate.

El de Argelia, la verdad que se lanza mejor mi abuelita en potrero que ese mae...

No he visto los de nigeria eso si.

si se sabe que la bola es traicionera, lo mejor es poner todo el cuerpo frente a la trayectoria del balon, con una mejor tecnica para embolsar y contener el remate.

Exacto, y no es que este tema salió hasta ahorita. Ya Julio Cesar y creo que Bravo de Chile se habían quejado de esto semanas antes del Mundial...

El primero de Forlán verdad? Esa bola bajó de último momento rápidamente. En el de Holanda hubo una jugada parecida, pero esa pegó en el palo. De Sneijder fue...

mae si ust ve los goles de tiro libre q ha metido ronalda (no en este mundial obvio), se dara cuenta de q la tendencia es q haga exactamente lo mismo, ya sea con la finale o la total90

yo pienso q se esta sobredimensionando el tema del balon, en todos los partidos van a haber pifias de los jugadores o porteros y con el balon tan criticado es mas facil verlos, como q uno esta atento a ver en q momento pasa algo

desde japon-corea adidas ha tenido la tendencia de usar balones cada vez mas livianos q los q se usaron en la temporada de ese año (fevernova, roteiro, teamgeist, jabulani)... pero curiosamente no se ponen en varas con la finale usada en champions q tambien ha tenido esa tendencia

A mi me parece mas error de los porteros que otra cosa:

El de inglaterra el mae se nota que pone el cuerpo mal para agarrar la bola y ademas como que ya estaba pensando en sacarla antes de agarrarala.

El de Argelia no tiene excusa se lanzo malisimo el portero.

El de Nigeria no lo he visto, pero ese mae en el primer partido contra argentina se vio muy bueno

en ESPN hablaron del tema de los balónes y básicamente los que se quejan son futbolistas patrocinador por otras marcas distintas a la marca del balón oficial y tomando en cuenta los MI££ON€$ que mueve el mundial también por ahi pueden salir las quejas .

en ESPN hablaron del tema de los balónes y básicamente los que se quejan son futbolistas patrocinador por otras marcas distintas a la marca del balón oficial y tomando en cuenta los MI££ON€$ que mueve el mundial también por ahi pueden salir las quejas .

hablaron de otra vara que no fuera Mexico?:o

Que milagro... fijo luego de eso dieron como 7 reportajes, hasta de que a alguno se le desamarraron los cordones

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás