Curso prematrimonial!

Les explico la situacion.

Mi novia no trabaja (Yo si.... Obvio no solo de amor vive el ser humano) Mi horario de trabajo es un poco incomodo Y por obivas razones no podriamos recibir dicho curso juntos.

Mis Preguntas son:

Este curso se puede recibir en pareja o tambien se podra recibir por separado?
Por tradicion se dice que la boda se realiza en el pueblo de la novia, mi novia aunque tiene ya 1 a/o de vivir en el area metropolitana es de Perez Zeledon. Entonces:

Si recibieramos el Curso aqui en el area metropolitana, podriamos llevar a cabo el matrimonio alla en Perez Zeledon sin problema alguno aunque, hayamos hecho el curso prematrimonial aqui ??

Pura Vida agradezco cualquier ayuda !

Diay no sé como estará eso ahora pero hace unos años cuando mi hermana se casó hasta tuvo que pedirle el recibo de luz a una amiga que vivía en Barva para poder casarse ahí porque sino no los dejaban y eso que ella vivía en un distrito de Barva, entonces le correspondía casarse en dicho distrito. Así que creo que eso es más de donde ella viva actualmente, no de donde sea nativa.

El curso tengo entendido que debe hacerse en pareja porque hacen dinámicas y cosas así que hay que hacer en pareja, sería raro ir solo y dudo que se pueda...

Se emociono este muchacho hizo como 5 repost!!

Mae el curso esta dificil que lo den por separado porque la idea es que hagan "actividades en pareja" van a hacer dinamicas y recibir charlas y un monton de baras, en fin solo esta bastante jalado del pelo. Lo otro es simplemente la Iglesia de la que sean feligreses, ahora si se quiere ir a casar a Perez Zeledon tons no sé, pero entiendo que se casan donde actualmente este alguno de los 2 viviendo, ademas no tendria mucho sentido mover la boda a otra iglesia porque parte del curso es la integracion con la comunidad.

Se emociono este muchacho hizo como 5 repost!!

Mae el curso esta dificil que lo den por separado porque la idea es que hagan "actividades en pareja" van a hacer dinamicas y recibir charlas y un monton de baras, en fin solo esta bastante jalado del pelo. Lo otro es simplemente la Iglesia de la que sean feligreses, ahora si se quiere ir a casar a Perez Zeledon tons no sé, pero entiendo que se casan donde actualmente este alguno de los 2 viviendo, ademas no tendria mucho sentido mover la boda a otra iglesia porque parte del curso es la integracion con la comunidad.

es que tiene muchas ganas de casarse eso.....mae nose consejo tonto? está viviendo juntado?

le digo porque uno no se da cuenta como es uno o como es su pareja y vivir juntos hasta que "se vive junto" jajaja es bastante difícil la verdad

Y por cierto mae porque para mas facil no llama al 113 pide el numero de la casa cural de la iglesia de su localidad y llama ahi a pedir toda la info que necesita?

Gracias por comentarios/sugerencias y demas!

diay no sé como estará eso ahora pero hace unos años cuando mi hermana se casó hasta tuvo que pedirle el recibo de luz a una amiga que vivía en barva para poder casarse ahí porque sino no los dejaban y eso que ella vivía en un distrito de barva, entonces le correspondía casarse en dicho distrito. Así que creo que eso es más de donde ella viva actualmente, no de donde sea nativa.

El curso tengo entendido que debe hacerse en pareja porque hacen dinámicas y cosas así que hay que hacer en pareja, sería raro ir solo y dudo que se pueda...

pregunte en varias parroquias, creo que hay algunas que dan el curso con horarios ampliados para que sean menos días

se emociono este muchacho hizo como 5 repost!!

Mae el curso esta dificil que lo den por separado porque la idea es que hagan "actividades en pareja" van a hacer dinamicas y recibir charlas y un monton de baras, en fin solo esta bastante jalado del pelo. Lo otro es simplemente la iglesia de la que sean feligreses, ahora si se quiere ir a casar a perez zeledon tons no sé, pero entiendo que se casan donde actualmente este alguno de los 2 viviendo, ademas no tendria mucho sentido mover la boda a otra iglesia porque parte del curso es la integracion con la comunidad.

no te voy a mentir ! Estoy deseoso y es que no es cualquiera que lleva ya 2 a;os con la pareja actual y ya se esta seguro de tomar tal decision!

y por cierto mae porque para mas facil no llama al 113 pide el numero de la casa cural de la iglesia de su localidad y llama ahi a pedir toda la info que necesita?

gracias !

Última edición:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 362 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 250 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás