Fernández Rompe el Silencio: Debut Explosivo en el Debate del TSE Deja a Muchos con la Boca Abierta

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Bueno, pues ahí quedó, gente. Laura Fernández, la jefa del Pueblo Soberano, finalmente se animó a salir del escondite y participó en el debate del TSE este domingo. Después de tanta “no puedo, tengo agenda”, ¡de repente apareció escoltada, de negro y con una sonrisa que parecía decir ‘aquí estoy, papi’!

Como les contaban, la señora había sido bastante esquiva con los debates durante toda la campaña. Se la pasaba recorriendo el país, sacándose fotos con la gente y diciendo que eso era más importante que ir a discutir con los otros candidatos. Pero claro, la bronca fue creciendo, y la prensa – nosotros incluidos, ay – le estábamos apretando el toque para que mostrara la cara.

Muchos se preguntaban si iba a venir con toda o si iba a meterle mano a la lengua, considerando que hasta ahora había preferido evitar confrontaciones directas. Algunos decían que iba a llegar y a soltarle bombas, otros que se iba a quedar muda como una estatua. ¡Qué vara! El caso es que la tensión estaba a tope desde antes de que abrieran las puertas del estudio de SINART Canal 13.

Y vaya si hizo entrada triunfal. Con seguridad privada a su alrededor, entró caminando con paso firme y regalándole una sonrisa a todos los presentes. Uno pensaba que venía de una boda, tan arreglada estaba. Aunque, siendo sinceros, esa sonrisa ya nos daba ciertas pistas de cómo iba a llevar el debate... tranquila y segura de sí misma, aunque fuera a meter alguna que otra patada.

Durante el debate, la licenciada mostró una actitud diferente a la que acostumbrábamos verla en sus giras por el país. Estaba más articulada, más preparada y respondía las preguntas con calma, incluso cuando le hacían las preguntas más difíciles. Claro, hubo momentos de tensión, especialmente cuando la enfrentaron con sus propuestas económicas, que algunos consideran… bueno, digamos que necesitan unos cuantos ajustes.

Claudia Dobles, como siempre, no se anduvo con rodeos y le preguntó directamente si realmente tenía intenciones de mejorar la vida de los costarricenses o si simplemente quería aprovecharse de la necesidad de la gente. ¡Qué carga! Esa pregunta dejó a Fernández un poco desconcertada, aunque rápidamente recuperó la compostura y respondió con una larga explicación sobre su plan de desarrollo social. Ya saben, esas cosas que suenan bien en teoría, pero luego cuesta aterrizarlas.

Pero lo que más llamó la atención fue la forma en que defendió a Bukele. Dijo que su visita a Costa Rica es un mensaje de esperanza para los ciudadanos preocupados por la inseguridad. ¡Idiay!, porque eso levantó mucha polémica. Un sector de la población piensa que Bukele es un dictador y que no deberíamos estar recibiéndolo con los brazos abiertos, mientras que otro cree que podemos aprender mucho de su modelo de seguridad.

En fin, el debut de Laura Fernández en el debate del TSE fue sin duda un punto de inflexión en la campaña. Demostró que puede sostener un debate y defender sus ideas, pero también dejó algunas dudas sobre su capacidad para conectar con la realidad del país. Ahora la pregunta es: ¿cree usted que Laura Fernández logró convencer a los votantes con su participación en el debate, o sus propuestas siguen siendo demasiado alejadas de las necesidades reales de la gente?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba