Déficit de atención con hiperactividad en niños y administración de metilfenidato

Abro este tema para discutir si es oportuno o no administrar metilfenidato (Ritalin es la marca comercial vendida en C.R.) a niños diagnosticados con hiperactividad y déficit de atención.
Daré mi opinión: me parece dañino, primero porque muchas veces se trata simplemente di niños muy activos y curiosos, mi hija también es así, pero en vez de la solución fácil de darle una pastilla es mejor buscar actividades que entretengan al niño y canalizar toda esa energía. además el medicamento en si me parece dañino
El metilfenidato es un estimulante del sistema nervioso central similar a las anfetaminas o la cocaína, interactúa con los mismos receptores sinápticos. La dosis que normalmente se administra va desde 5 a 20 mg por día, en una o dos tomas.
Lo probé en dosis de 10, 20 y 30 mg y efectivamente la estimulación es fuerte y se parece mucho a la provocada por la cocaína, con menos ansiedad y menos empatogenesis (ganas de hablar, de comunicar) pero más prolongado. Seguramente algo así tiene efectos muy adversos a largo plazo, dependencia, paranoias y más problemas.

Ay no, no, no.. No le dé Ritalina a su hija. Yo tengo lo mismo que si hija y cuando tenía como 9-10 años y fue lo peor, hasta que mi mamá decidió quitarmela.

Yo después de que la dejé de tomar, fui feliz, y cuando iba a la escuela o cuando tenía que estudiar, mi mamá me daba unas pastillas naturales que se llaman Mentat, y cuando uno es carajillo le gustan porque saben ricas y lo ayudan a concentrarse y dejar la hiperactividad sin necesidad de tomar Ritalin.. 100% recomendadas, son estas:

Mentat_Himalaya.jpg

Voy con Adrii! Las mentes hiperactivas somos lo mejor :wow1:...
Yo tenia de niño hiperactividad sensitiva y motora, ademas que tengo deficit de atencion, un psiquiatra me llego a recetar Concerta y me dejaba demasiado atontado, era como un patada al ánimo, luego corte la medicación...
Pase los exámenes de las U's sobrado, soy bachiller de honor y les demostré mi capacidad sin medicación :felicidad:Cero medicamentos!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás