Dejemos de regalar nuestro conocimiento.

Lo mismo pasa en el area de Diseño grafico, muchos idiotas limpios desesperados y necesitados hacen logos por 5 mil cañas cuando no deberian de bajar de los 100$

asi que cuando uno se topa con buenos clientes y le dicen claro pero es que a mi no me cobran mas de 5 mil pffff!

esa shit de ke regalen el brete da una coleraa!

Lo mismo pasa en el area de Diseño grafico, muchos idiotas limpios desesperados y necesitados hacen logos por 5 mil cañas cuando no deberian de bajar de los 100$

asi que cuando uno se topa con buenos clientes y le dicen claro pero es que a mi no me cobran mas de 5 mil pffff!

esa shit de ke regalen el brete da una coleraa!

Mae si, esa es una hablada tipica, es que en tal lado me cobran menos, y es para ver que uno ceda, yo soy uno que digo: "tal vara, si tanta harina" no es que estoy sin plata le pago la quincena, y les digo ok entonces en la quincena vengo...

A mi no me la ven mas

estoy de acuerdo....

en donde trabajo la dueña casi q me impuso enseñarle a una muchacha todo sobre peluqueria canina,n y supuestamente ella ya sabia xq habia recibido un curso, pero en realidad no sabia casi nada..en fin no acepte xq no es justo que le enseñe a una persona gratuitamente todo lo q a mi me costo tiempo y dinero aprender.

qué opinan?

Y qué opinan de los pobres profesores de mantenimiento, redes, flash, photoshop, autocad, etc.
que los malditos institutos de san josé centro que le dan clases a grupos de 10 y mas personas y les enseñan todo eso por 2500 ( dos mil quinientos colones ) la hora!

Eso es un robo a los profesores de institutos y universidades privadas.

Es un asco!

Y qué opinan de los pobres profesores de mantenimiento, redes, flash, photoshop, autocad, etc.
que los malditos institutos de san josé centro que le dan clases a grupos de 10 y mas personas y les enseñan todo eso por 2500 ( dos mil quinientos colones ) la hora!

Es un asco!

Y donde? o cuales institutos?

Cierto

Maes esta vara es asi, la gente menosprecia nuestro conocimiento, porque creen que todo es tàn facil, que hasta ellos podrian hacerlo, la ves pasada un compa DEL MISMO BRETE casi se muere cuando le digo lo que cobramos en el brete por poner una central VOIP.

El mae me dice que que ladrones, que la montamos en Open source, que ni licencias hay que pagar, me dieron ganas de ponerlo a él a montarla y hablé con el jefe y adivinen qué? Lo puso a montarla desde cero, sin decirle del wiki de la empresa donde estaba la guia (hecha por mi y gracias a casi 3 meses de investigación y pruebas ):ujuju: :ujuju::ujuju:

Maes no se dejen enyucar y si quieren que los traten como profesionales cobren como lo que son..

Pura vida

todos.

Y donde? o cuales institutos?

Todos , compadre.

CyberU

Fíjense la farse de cyberU, entren a la página de ellos. Dicen que son Adobre Training center certificados, Sin embargo, al pie de la página tienen una "bolsa de empleo" y ponen profes NO certificados a los que les pagan 2500 la hora.

La boston
ILAG
El Jiménez

Todos , prácticamente , pagan esa cochinada.

Muy de acuerdo, nadie te regala nada y quieren las varas regaladas...

Yo de una vez les cobro, así me evito un dolor de cabeza después.

A veces pienso que la gente cree que uno estudió sistemas porque no había de otra, ja ja.

:computer1:

Algo asi pasa tambien con los respaldos, la gente queire que uno le haga respaldos de las cosas y ni los discos les cobre, o bien se les cae el sistema y los computines les dicen que hay que formatear, que no se puede salvar o que el virus que tienen es peor que el h1n1 y si no formatea en 10 minutos la computadora se le va a incendiar, o el hijo pequeño estaba jugando con la computadora y le borro archivos importantes y necesitan recuperarlos, siendo que este brete no lo hace cualquiera aun asi no quieren que uno les cobre, ahora cuando llegan o llaman para preguntar de una les digo: si, con mucho gusto, ese trabajo cuesta tanto y traigame la pc despues de tal hora y lso hago firmar un contrato en el que se apunta las partes que tiene la computadora y el plazo `para recogerla y pagarla, los impuestos que suben despues del plazo y si a los 6 meses no la recogieron, se toma para pagar el trabajo que no quicieron pagar, ya me paso 2 veces que dejaron la pc botada ahi mas de 1 año y al final querian venir a recojerla, pagar loq ue les habia cobrado y querian que funcionara igual estando 1 año en la bodega tirada...

Es un asco!

Bueno, a mi que los institutos de san josé den clases tan baratas me favorecén, porque cuando les dicen que son diseñadores y luego se dan cuenta de que no aprendieron nada... me llegan los chavos diciendo que estudiaron en un instituto y que les robarón la plata porque no aprendieron nada o tal vés si, pero son unos mas del monton... porque como en todo buenos hay pocos.

2500 la hora, es regalar el trabajo y asegurar un mal servicio por eso es que dicen que lo barato sale caro pero bueno...

yo cobro 5 mil la hora y voy hasta la casa, lugar o oficina con minimo de 3 horas.

Pero yo aseguro que aprenden y sino, pues de vuelvo la plata que hasta el momento de mis años de experiencia nunca me ha pasado puesto que si aprenden ;D

http://www.forodecostarica.com/trabajo-y-estudio/40373-curso-de-diseno-grafico-costa-rica.html

xD

Bueno, a mi que los institutos de san josé den clases tan baratas me favorecén, porque cuando les dicen que son diseñadores y luego se dan cuenta de que no aprendieron nada... me llegan los chavos diciendo que estudiaron en un instituto y que les robarón la plata porque no aprendieron nada o tal vés si, pero son unos mas del monton... porque como en todo buenos hay pocos.

2500 la hora, es regalar el trabajo y asegurar un mal servicio por eso es que dicen que lo barato sale caro pero bueno...

yo cobro 5 mil la hora y voy hasta la casa, lugar o oficina con minimo de 3 horas.

Pero yo aseguro que aprenden y sino, pues de vuelvo la plata que hasta el momento de mis años de experiencia nunca me ha pasado puesto que si aprenden ;D

http://www.forodecostarica.com/trabajo-y-estudio/40373-curso-de-diseno-grafico-costa-rica.html

xD

Mae ese toque de el minimo de tres Horas me parece excelente, asi tiene algo asegurado y si el cliente queda satisfecho hasta buenas referencias dan de ud

Amigos soy nuevo en este foro, este tema me motivó a unirme a su comunidad tengo mas de veinte años de trabajar como técnico de informática, hace seis que trabajo sólo, me hizo reir y enojarme las experiencias que han tenido en este campo especificamente con el servicio al cliente, he conocido gente muy buena que valora el trabajo honesto que hacemos muchos, asi como otros que se quejan por todo, clientes que pagan y otros que se otorgan un credito jamás negociado.
Me parece que como profesionales en soporte técnico deberíamos de tener un tarifario de trabajo, como el del compañero gecko4250 y respetarnos unos a otros, no hablar mal de lo que hacen los demás sino brindar nuestras soluciones y no rebajarnos con las tarifas, deberiamos de unirnos como lo hacen los diferentes profesionales de la salud y poner tarifas estandar, como vamos a pasar 4 horas donde un cliente y vamos a cobrar 15mil colones, un abogado cobra por una personería jurídica 10mil y duró unos minutos en hacerla, un odontólogo 15mil por una calza, los que destaquean cañerias cobran 30mil la hora.
Eso si hagamos nuestro trabajo bien hecho, seamos honestos, en lo que hagamos y no entregen equipo si no les han pagado.
Saludos, y en lo que les pueda ayudar estoy para servirles, eso si, tengo mucho trabajo, y no soy muy bueno escribiendo tanto, creo que hoy me desahogué.

Que tema más interesante y verídico, no creo que a nadie que trabaje en esta area no le haya pasado alguna experiencia similar a las que han contado. En mi experiencia, a pesar d que no es mucha he aprendido a decir "búsquese a otro", antes era dificil pero uno se pone a pensar que cuando le piden instalar una máquina desde cero (tarea que odio) es bastante brete si se hace bien, además que pienso que el sw pirata es sólo para uno, mala nota es estarlo distribuyendo más aun si es un cliente que no va a darle valor a tu trabajo

Buenas gente, yo trabajo desarrollando software y la vara es que me llama un compa y me dice que va a montar un negocio y que necesita que yo le ayude a hacer la página web, yo le digo que sí y el mae me dice: "mae, cuánto me va a cobrar, no tengo mucha plata", yo le digo que no sé que me de un toque para pensar y me dice: "mae si usted me regalara ese brete" y yo le digo: "no mae ya he aprendido a no regalar mi brete", al final llegamos a un acuerdo porque por ser compa yo no lo voy a joder, pero tampoco le voy a regalar mi esfuerzo y conocimieto.

Vean como es la gente, quieren que uno regale el brete y me parece que pasa en todas las profesiones...

:computer1:

La verdad yo soy bastante malo para cobrar, la mayoria de veces casi que regalo el brete :s...

Ahora me salio un brete, el mae me dejo la compu, me dijo que le dejara la compu limpia y que queria cambiarla de case y ponerle una tarjeta de video...
Le salve algunas varas aunque yo creo que la compu era robada por que lo que habia eran puras varas de paginas web y el mae no sabia nada de compus :fumo:
Le di algunas opciones y le dije que consiguiera el case y la tarjeta de video, xq yo no pensaba ir hasta chepe (xq quiere todo barato)...

Cuanto creen que le pueda cobrar?, por win con programas basicos, cambio de case, instalacion de tarjeta de video...
Yo pensaba 15mil, que creen uds??

Mae cobrele al menos 20. ¿porqué?
La instalacion del win y eso en algunos lados cobran hasta 25 rojos, y por desarmarla o revisarla siempre cobran de 3 a 8 rojos, ahora que ud tiene que agarrar todo y pasarlo a otra caja y eso le va a llevar ratillo tambien.

No regalen nada, véalo así:

Como no me costó nada, no cuido o me vuelo las varas, total ahí tengo un "idiota" que me repara la vara de gratis.

La otra, si algo no queda bien, fijo te van preguntar por la garantía.

:caldo1:

Tras de cuernos, palos!

Mae cobrele al menos 20. ¿porqué?
La instalacion del win y eso en algunos lados cobran hasta 25 rojos, y por desarmarla o revisarla siempre cobran de 3 a 8 rojos, ahora que ud tiene que agarrar todo y pasarlo a otra caja y eso le va a llevar ratillo tambien.

Soy malo para cobrar xq yo me pienso: "Yo no puedo dar garantia como la que da una tienda". Ahi es cuando comienzo a dudar en cuanto cobrarle, y despues si uno ve que el mae es tacaño, fijo si paga pero no me vuelve a traer trabajillos como esos que no son nada dificiles para mi...
Por eso yo pensaba que 15 estaban bien, pero le voy a cobrar 20, total y cuando yo era un pollo en esto de compus mi tata llevo la compu para instalacion de windows y le embollaron 10 por instalacion de win xp y sin nada! no office no nada... Yo le voy a dar la compu al mae con todo, office, nero, antivirus

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás