Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No creo en esta elección:
1. En la calle se observó una actividad mas pareja de los partidos. No se vislumbraba un@ ganador@ tan clar@.
Si mi amigo EN LA CALLE, soy un simple ciudadano y no tengo ningún medio serio para comprobarlo. Mis opciones son:
1.Las encuestas. No gracias.
2.CNN en español? Repretel? Canal7? Por favor...
3. El TSE y los resultados de esta elección? Abra los ojos, en este momento el TSE se ve obligado a revisar casi el 14% de las urnas, por falta de delegados. Para variar,el TSE no contó los votos como la Constitucion Política les obliga si no que "interpretó" una norma y mando a un monton de gente que no es del TSE a "contar de forma definitiva" los votos.
Gracias de todos modos por la observación. Se lo que quiere apuntar. Pero por lo visto no hay imparcialidad ni respeto de opinion.
yo ya pensaba que era un spam bot
Gracias por dejarme participar.
No piense, amigo mio, que las impresiones callejeras y escandalosas predisponen emitir un razonamiento de tal magnitud. Se sabe que las maquinarias electorales hacen ver mas votantes y mas fervor electoral que el que ya de por si existe. Sin embargo, considero que el margen de victoria del PLN es abultado, maxime si se tiene en cuenta que:
1. Existe desde hace varios años un marcado anti-arismo.
2. El gobierno actual no pasa 3 semanas sin un escándalo nuevo (escándalos ciertos o no no me constan), lo cual repercutiría en la intención de voto.
3. La elección de la Defensora de los Habitantes demostró al país como se manejan las cosas en esta administración lo que también afecta la intención de voto.
4. La elección 2006 se manejó con un estrecho margen.
5. El referendum se ganó con estrecho margen de victoria.
Con base en esta información, compilada solamente con la observación, (que no se puede ver en otros lados mas que en las calles, en consultas con las personas en sus trabajos, centros educativos, foros de internet, en programas de TV independientes y oficialistas, etc) es claro que desde hace mas de cuatro años este país viene con una tendencia electoral enfocada a una bipolarización política que a la vez arroja resultados muy ajustados. Por tanto, resulta extraño que, dada esa tendencia, la opinion política hya cambiado considerablemente el dia de ayer. Además, con eso de que el TSE no cuenta los votos, y los medios de comunicacion no dicen lo que es sino lo que les sirve, es que percibo que algo anda mal. Espero equivocarme.
Lamentablemente, segun dijo el Magistrado Sobrado, no se puede recurrir lo dicho por el TSE ya que, por desgracia, no existe en nuestra legislación un medio para que el TSE se eche atrás y se le obligue al conteo de votos. De ahi que causa mas extrañeza que en este momento estén contando votos sin que se les obligue a ello.. porque será?
Terco que soy, sigo en lo mio: No hay un medio fiable para creer en las elecciones (ya que no me han indicado un buen medio para creer en las elecciones de este país)
Dejo la mesa servida.
Gracias por dejarme participar.
No piense, amigo mio, que las impresiones callejeras y escandalosas predisponen emitir un razonamiento de tal magnitud. Se sabe que las maquinarias electorales hacen ver mas votantes y mas fervor electoral que el que ya de por si existe. Sin embargo, considero que el margen de victoria del PLN es abultado, maxime si se tiene en cuenta que:
1. Existe desde hace varios años un marcado anti-arismo.
2. El gobierno actual no pasa 3 semanas sin un escándalo nuevo (escándalos ciertos o no no me constan), lo cual repercutiría en la intención de voto.
3. La elección de la Defensora de los Habitantes demostró al país como se manejan las cosas en esta administración lo que también afecta la intención de voto.
4. La elección 2006 se manejó con un estrecho margen.
5. El referendum se ganó con estrecho margen de victoria.
Con base en esta información, compilada solamente con la observación, (que no se puede ver en otros lados mas que en las calles, en consultas con las personas en sus trabajos, centros educativos, foros de internet, en programas de TV independientes y oficialistas, etc) es claro que desde hace mas de cuatro años este país viene con una tendencia electoral enfocada a una bipolarización política que a la vez arroja resultados muy ajustados.
Di que le paso? Porque se enoja?
Es acaso usted cientifico, politólogo, sociólogo, abogado, médico, futbolista, etc para opinar de cuanta mierda se le ocurra???Por Dios!
Y esas palabritas tan rebuscadas que para nada impresionan? JAJAJAJA Por favor! Sea mas serio y respetuoso! A la próxima busque en el diccionario del DRAE palabras que le sirvan mas que "extrapolación" o "acientífico".Le sugiero tres: "Etica", "Respeto" y "Tolerancia".
Pero apliquemos algo de su vasto conocimiento: Segun usted yo soy charlatán o sea, hablo mucho y sin sustancia. Pues bien, lo último que he argumentado ha sido basado en lo siguiente:
1.El TSE no cumple lo que dice la Constitución.
2. Las encuestas se han equivocado.
3. La Sala IV han beneficiado desde hace años al grupo que esta en el poder.
4. Este gobierno ha cerrado 3 programas de television que le adversaban.
5. Los dos últimos procesos electorales terminaron con margenes cerrados de votos.
6. Los medios han roto la tregua electoral.
Si estos argumentos son poco para usted, lo siento mucho. PERO LOS HECHOS SON LOS HECHOS, SON ARGUMENTOS FIRMES PORQUE HAN SUCEDIDO.
SE SUPONE QUE SE DEBE RESPETAR LA DISIDENCIA DE OPINION, NUNCA IRRESPETAR EL PENSAR AJENO. HACER DEMOCRACIA ES VIGILAR, BUSCAR Y ANTE TODO DISENTIR, PERO CON RESPETO Y TOLERANCIA.
Pero dado que la inteligencia de unos llega hasta donde termina el respeto de otros, me largo de este verdiblanco Foro. Nunca pretendí que mis argumentos fueran ciertos. Creo mas bien que entre la maraña de pensamientos de los seres humanos se puede encontrar una luz, que sea no una linea de pensamiento, sino mas bien un crisol de ideas. Pero ante tanta cerrazón, inmadurez e incapacidad de escuchar las opiniones adversas no queda mas que largarse.
Vea como se pone usted defendiendo lo indefendible.. Y eso que su amada Laura Chinchilla no tiene ni 24 horas de ser electa...Que será de nosotros sus humildes opositores?
Y como aqui me huele a macartismo, me voy. Siga en sus cosas pensando que el mundo es de caramelo y que el país es de color verde y blanco (Eso lo dijo hoy Ignacio Santos en la mañana, pero me imagino que usted mae, cual oráculo de la verdad, ya lo sabía).
No le digo que pienso de usted, porque no soy como usted. Y, como dijo Carazo, "no me meteré a nadar en mierda".
Gracias por haberme hecho ver la clase de gente que se mete en estas cosas. Gracias a Dios que le hice perder el tiempo. Me encanta verlo mordido compa.
jajajajajajajajajaja
que le vaya muy bien, vaya por donde vino, y ojala que de verdad cumpla... da mucho que desear alguien que habla de fraude y no tiene pruebas....
por dicha que vino, para hacernos reir un rato
Antes de irme:
1.La palabra "Fraude" nunca la mencioné. Poner palabras en boca ajena es castigado penalmente en este país. Ubíquese papito.
2. Pero ya que menciona la palabra fraude, según el DRAE fraude es, entre otras cosas "el acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros".
O sea, de acuerdo a la SANA LÓGICA:
1.Violentar una disposición electoral que establecía que los medios no debían publicar encuestas y ningún tipo de información extraoficial antes de las 8:30 de ayer, es FRAUDE.
2. Que el Gobierno deliberadamente haya dado su apoyo a la candidata oficialista estando expresamente prohibido por Ley, es FRAUDE.
3. Que el magistradito Sobrado haya dicho que no hubo problema con el proceso electoral y menos de doce horas después se estaban revisando las 900 mesas porque faltaban delegados, eso es una acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete, osea es FRAUDE.
4. Que el BCR le cortara financieramente las alas al PAC, dejándole sin el dinero que por Ley le correspondía, durante la parte mas fuerte de la campaña y poco después de la Alianza entre partidos, es FRAUDE.
Y si nos vamos a las raíces del asunto:
1. Que el presidente haya ofrecido un aeropuerto a la gente de Palmar cuando estaba haciendo campaña pro TLC, es FRAUDE.
2. Que COMEX haya ofrecido miles de empleos con el TLC y luego se hizo como los pelos del culo, es FRAUDE.
3. Que el gobierno haya declarado de interes nacional la explotación de minería a cielo abierto, engañanado a la gente de la zona a propósito, ya que hizo ver esa declaratoria como la entrada a la tierra prometida para esa gente, es FRAUDE.
4. Que las rutas intersectoriales iban a ser repartidas entre familiares y amigos del CTP, es FRAUDE.
5. Que desde que entró Oscar Arias, se tomó al MEP como plataforma electoral para repartir puestos políticos, es FRAUDE.
6. Que al impulsar el proyecto de desarmar el Parque Marino las Baulas, se está regalando nuestra zona marítimo terrestre por unos pocos dolares, a espaldas de la gente, es FRAUDE.
Y mas atrás,
1. Que la Sala IV se metió donde no debía, y desactivó la norma constitucional que impedía la reeleccion presidencial, a contrapelo de cualquier criterio democrático que tendiera a perpetuar el principio de alternabilidad consagrado por la Constitución Política, es FRAUDE.
2. El estado de nepotismo que imperó a vista y paciencia de todos,es FRAUDE.
3. Los ofrecimientos dinerarios que aparecieron en el memorandum del miedo a los alcaldes, es FRAUDE.
4. El memorandum del miedo, y el escuchar a los diputados del PLN defender a sus autores, diciendo una sarta de mentiras para engañar al pueblo, es FRAUDE.
Todavia quiere mas pruebas?
No se las voy a dar porque usted tiene que investigar y tener sentido de la historia y de la investigación mae. Pero le doy una pista: Haga un esfuerzo mental y vea la prensa escrita, la televisión, la radio, la internet, visite aunque sea una biblioteca, lea libros, pregunte a la gente, observe el canal de la Asamblea Legislativa, etc. Mae esto está ocurriendo a vista y paciencia suya, ABRA LOS OJOS.
Ya cumplí: Quería ver donde estaba el fraude? Ya le dije donde, busque las pruebas o que...quería pollo?
Ahora si me largo. Cuando estén llorando por los despiches de estos gobernantes neoliberales ahí los veré. Léase bien los puntos que aporté, y tómese el rato para buscar las pruebas de fraude, nada le cuesta papito. Lo menos que puede hacer es aumentar un poco la cultura general. Y bájese la chimazón con bicarbonato jajajajajajajajaja
Antes de irme:
1.La palabra "Fraude" nunca la mencioné. Poner palabras en boca ajena es castigado penalmente en este país. Ubíquese papito.
2. Pero ya que menciona la palabra fraude, según el DRAE fraude es, entre otras cosas "el acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros".
O sea, de acuerdo a la SANA LÓGICA:
1.Violentar una disposición electoral que establecía que los medios no debían publicar encuestas y ningún tipo de información extraoficial antes de las 8:30 de ayer, es FRAUDE.
2. Que el Gobierno deliberadamente haya dado su apoyo a la candidata oficialista estando expresamente prohibido por Ley, es FRAUDE.
3. Que el magistradito Sobrado haya dicho que no hubo problema con el proceso electoral y menos de doce horas después se estaban revisando las 900 mesas porque faltaban delegados, eso es una acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete, osea es FRAUDE.
4. Que el BCR le cortara financieramente las alas al PAC, dejándole sin el dinero que por Ley le correspondía, durante la parte mas fuerte de la campaña y poco después de la Alianza entre partidos, es FRAUDE.
Y si nos vamos a las raíces del asunto:
1. Que el presidente haya ofrecido un aeropuerto a la gente de Palmar cuando estaba haciendo campaña pro TLC, es FRAUDE.
2. Que COMEX haya ofrecido miles de empleos con el TLC y luego se hizo como los pelos del culo, es FRAUDE.
3. Que el gobierno haya declarado de interes nacional la explotación de minería a cielo abierto, engañanado a la gente de la zona a propósito, ya que hizo ver esa declaratoria como la entrada a la tierra prometida para esa gente, es FRAUDE.
4. Que las rutas intersectoriales iban a ser repartidas entre familiares y amigos del CTP, es FRAUDE.
5. Que desde que entró Oscar Arias, se tomó al MEP como plataforma electoral para repartir puestos políticos, es FRAUDE.
6. Que al impulsar el proyecto de desarmar el Parque Marino las Baulas, se está regalando nuestra zona marítimo terrestre por unos pocos dolares, a espaldas de la gente, es FRAUDE.
Y mas atrás,
1. Que la Sala IV se metió donde no debía, y desactivó la norma constitucional que impedía la reeleccion presidencial, a contrapelo de cualquier criterio democrático que tendiera a perpetuar el principio de alternabilidad consagrado por la Constitución Política, es FRAUDE.
2. El estado de nepotismo que imperó a vista y paciencia de todos,es FRAUDE.
3. Los ofrecimientos dinerarios que aparecieron en el memorandum del miedo a los alcaldes, es FRAUDE.
4. El memorandum del miedo, y el escuchar a los diputados del PLN defender a sus autores, diciendo una sarta de mentiras para engañar al pueblo, es FRAUDE.
Todavia quiere mas pruebas?
No se las voy a dar porque usted tiene que investigar y tener sentido de la historia y de la investigación mae. Pero le doy una pista: Haga un esfuerzo mental y vea la prensa escrita, la televisión, la radio, la internet, visite aunque sea una biblioteca, lea libros, pregunte a la gente, observe el canal de la Asamblea Legislativa, etc. Mae esto está ocurriendo a vista y paciencia suya, ABRA LOS OJOS.
Ya cumplí: Quería ver donde estaba el fraude? Ya le dije donde, busque las pruebas o que...quería pollo?
Ahora si me largo. Cuando estén llorando por los despiches de estos gobernantes neoliberales ahí los veré. Léase bien los puntos que aporté, y tómese el rato para buscar las pruebas de fraude, nada le cuesta papito. Lo menos que puede hacer es aumentar un poco la cultura general. Y bájese la chimazón con bicarbonato jajajajajajajajaja
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.