Del Vecchio a Seguridad, ¡¡¡ y sigue el vacilón !!!

""y que sean abogados...que? Un abogado no necesariamente es un buen administrador.""

Si tuviera que enfrentar algún proceso legal, ¿ a quién escogería para que lo represente, a un abogado o a una maestra ? Si bien la respuesta es obvia, simplemente quiero dejar sentado la abismal diferencia entre ambas profesiones dado que esta persona es la que nos representará como cabeza principal ante la inseguridad ciudadana. Por lo menos un abogado está familiarizado con las leyes, sus procedimientos, sus debilidades y fortalezas, etc.

"" Mi punto es simple: hay que darle tiempo a la nueva ministra. Tengo mis reservas y hubiera preferido a alguien distinto que tenga experiencia en administracion publica,""

¿ Y para que necesitamos un administrado público ? Estamos llenos de ellos, burocratas encorbatados puestos de a dedo ganando sueldazos con el sudor de las nalgas.

""...pero hasta no ver resultados negativos (o positivos) de su gestion, me reservo cualquier comentario negativo (o positivo).""

¿ Pa' que pregunta entonces ?

"" Es mas, criticar (o elogiar) antes de tiempo va de la mano con el pasatiempo favorito de nosotros los ticos: el choteo.""

Y mientras esta señora APRENDE a ser ministra, los antisociales seguirán practicando su "pasatiempo" favorito con nosotros. ¡ Bravo !

mae clipper, ya en plan y sin sarcasmos: realmente estas tan enchilado conmigo que cualquier cosa que pongo es motivo de desconfianza para vos? Estoy tratando de ser razonable ante un tema tan delicado. No se trata de apoyar a la ministra solo porque san-Arias la nombro. Se trata de que nos demos cuenta que pongan a quien pongan, siempre va a haber gente (al parecer, como vos) que van a pegar el brinco al cielo. En realidad me sorprende que seas tan denso. Bueno, cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera. Por el bien de mi pais, espero que esta ministra sirva de algo y que ademas tenga una Asamblea Legislativa que le otorgue el marco legal para que pueda mejorar el ambiente de inseguridad en que vivimos.

mach_steve dijo:
mae clipper, ya en plan y sin sarcasmos: realmente estas tan enchilado conmigo que cualquier cosa que pongo es motivo de desconfianza para vos? Estoy tratando de ser razonable ante un tema tan delicado. No se trata de apoyar a la ministra solo porque san-Arias la nombro. Se trata de que nos demos cuenta que pongan a quien pongan, siempre va a haber gente (al parecer, como vos) que van a pegar el brinco al cielo. En realidad me sorprende que seas tan denso. Bueno, cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera. Por el bien de mi pais, espero que esta ministra sirva de algo y que ademas tenga una Asamblea Legislativa que le otorgue el marco legal para que pueda mejorar el ambiente de inseguridad en que vivimos.
Si el temible Oscar Arias se hubiera tomado el cuidado de elegir una alto mando de la policia publica con buena capacidad y experiencia para ser su ministra de seguridad, yo creo que muchos de nosotros no estariamos quejandonos en absoluto.

Y no se trata de desconfiar de todo lo que tu dices, no, es que todo lo que dices provoca desconfianza.

No Mach, Ud. preguntó, yo respondí, así como pudo haber sido cualquier otro.

El punto en que muchos queremos aterrizar y el que parece algunos no quieren aceptar, entre esos Ud., es tan evidente y claro que desconcierta.

La situación de la inseguridad se ha vuelto tan crítica y dramática que uno siente cada vez que abre un diario o ve un noticiero, además de temor, que el asunto se le está saliendo de las manos al gobierno. Tras de eso el asunto de Berrocal lo deja a uno tambaleandose y no puede uno dejar de cuestionarse el supuesto interés real que tiene el gobierno por solucionar la cosa o si es que se preocupa más por su imágen en vista de las próximas elecciones. Y para empeorar ponen a una educadora sin la más mínima experiencia en seguridad, si eso no es improvisar, no se que será.

Y escucha uno frases de los jerarcas justificando el nombramiento como que por ser profesora de matemáticas es bueno porque la matemática es muy deductiva o que se yo, que es una mujer honesta, responsable, muy trabajadora, y lo que me preocupa más, muy leal; que con el tiempo irá aprendiendo lo que hay que hacer, como que la delincuencia se va a esperar. Y viene Arias ignorando estas críticas diciendo que es por el machismo de los ticos, en ese caso no debería verle mucho futuro a Laura Chinchilla la que el QUIERE como próxima gobernante.

¿ En que lugar te contratan para un puesto de alto nivel sin tener la más mínima experiencia ?

Solo en la función pública, paradógicamente donde más se requiere. Y vuelvo a hacerte la pregunta, ¿ aceptaría ser representado en lo que sea por alguien sin la más mínima experiencia ?

Estoy casi seguro que no, que Ud. exigiría o desearía para sí lo mejor. Bueno, eso deseamos muchos.

ustedes estan pecando en algo muy sencillo. Ahi se las voy a poner bien facilita para ver si entienden. Bajo su argumento entonces un "buen" presidente tiene que ser alguien con conocimientos de economia y leyes. Les recuerdo a don Miguel Angel Rodriguez? Bajo su argumento, un "buen" ministro de seguridad seria el Loco Ayub?

Mi argumento es otro (par de miopes). Yo NO estoy defendiendo a del Vecchio. NO me hace muy feliz su nombramiento. Pero tampoco voy a criticarla sin fundamentos. Alla uds si se quieren regar las bilis por TODO lo que hace el gobierno. Cuidado con las ulceras.

Cargando...
""ustedes estan pecando en algo muy sencillo. Ahi se las voy a poner bien facilita para ver si entienden. Bajo su argumento entonces un "buen" presidente tiene que ser alguien con conocimientos de economia y leyes. Les recuerdo a don Miguel Angel Rodriguez? Bajo su argumento, un "buen" ministro de seguridad seria el Loco Ayub? ""

Eso se llama una falacia ad-hominem. Según su "argumento" ya porque Rodríguez nos resultó un choricero entonces cualquiera economísta es un choricero. Y debemos de aplicar ese precepto a todo y a todos. ¡ Por favor ! Sea más serio.

""Mi argumento es otro (par de miopes). Yo NO estoy defendiendo a del Vecchio. NO me hace muy feliz su nombramiento.""

Bueno, ya debemos ser miles.

""Pero tampoco voy a criticarla sin fundamentos. Alla uds si se quieren regar las bilis por TODO lo que hace el gobierno. Cuidado con las ulceras.""

¿ Y eso es un argumento ?

la falacia ad hominem la estas haciendo vos. Lleve un curso de logica y luego hablamos. Te recomiendo que aprendas de diagramas de Venn.

No por ser un experto en seguridad, el ministro o ministra va a ser bueno. No por ser un profesor de mate, el ministro va a ser malo.

Pero ud por lo visto tiene una bolita de cristal y ya sabe que del Vecchio va a ser mala. Bien por ti.

mach_steve dijo:
la falacia ad hominem la estas haciendo vos. Lleve un curso de logica y luego hablamos. Te recomiendo que aprendas de diagramas de Venn.

No por ser un experto en seguridad, el ministro o ministra va a ser bueno. No por ser un profesor de mate, el ministro va a ser malo.

Pero ud por lo visto tiene una bolita de cristal y ya sabe que del Vecchio va a ser mala. Bien por ti.

Mae mach, ud sabe que el problema acá con Flipper no es la persona nombrada, sino quien la nombro...para ese mae aunque Arias lograra desaparecer la pobreza y solucionar todos los problemas del país, igual seria una basura de presidente y siempre le buscaría el pelo a la sopa

y luis, mae como hace para desconfiar de alguien solo por lo que escribe....a menos que conozca a mach, desconfiar solo por que el mae dice que prefiere esperar antes de criticar, jueputa mas carga....se está cayendo el consultorio de psicoanalista :-o

Vean maes, la doña no era la mejor eleccion, pero bueno, en su momento tampoco lo era berrocal y ya lo ven....ahora todo el mundo lo reclama...esperemos que por el bien de todos, a la doña le vaya bien...y si no, pues perdimos dos años....otros gobiernos perdieron 4 años, por que tener a ramos, juan diego castro, chinchilla de ministros pues como que no ayudo mucho tampoco...

y para no esperar a ver si la doña le va bien o no, pues aportemos nosotros...no nos quedemos de brazos cruzados, organicemonos con los vecinos, seamos cuidadosos y hasta un poco desconfiados, si nos pasa algo denunciemos...si nosotros ponemos de nuestra parte, en algún momento las cosas van a empezar a mejorar...pero paremos solo de criticar, también se vale aportar!!!!

luis y yo tenemos nuestro historial... :D

por el momento, el Luis Vargas nuevo es mas mesurado que el que se desaparecio por unos meses.

""No por ser un experto en seguridad, el ministro o ministra va a ser bueno. No por ser un profesor de mate, el ministro va a ser malo. ""

Por supuesto que no, pero de ahí a preferir alguien con CERO experiencia en nada relacionado hay un universo de diferencia. Por algo no quiso contestarme la preguntita. ¿ por qué será ?

Y no me mande a mí, mande a Del Vecchio a un cursito de seguridad, aunque sea con los "boys scout".

""Mae mach, ud sabe que el problema acá con Flipper no es la persona nombrada, sino quien la nombro...para ese mae aunque Arias lograra desaparecer la pobreza y solucionar todos los problemas del país, igual seria una basura de presidente y siempre le buscaría el pelo a la sopa""

Hablando de falacias y bolas de cristal. Je,je,je.

Miado, ud sabe que el problema acá con Ud. no es la persona nombrada, sino quien la nombró...para Ud. aunque Arias provocara una inflación del 120% y una pobreza del 80% y se empeoraran todos los problemas del país, igual seria una maravilla de presidente y nunca le encontraría el pelo a la sopa.

Y nunca se dediquen a los recursos humanos porque no pegan. :?

Clipper dijo:
""No por ser un experto en seguridad, el ministro o ministra va a ser bueno. No por ser un profesor de mate, el ministro va a ser malo. ""

Por supuesto que no, pero de ahí a preferir alguien con CERO experiencia en nada relacionado hay un universo de diferencia. Por algo no quiso contestarme la preguntita. ¿ por qué será ?

ay flipper, cuando dije que el nombramiento de del Vecchio no me hacia muy feliz, eso que fue? Deje de ver rojo papito y lea lo que respondo.

Clipper dijo:
""
Miado, ud sabe que el problema acá con Ud. no es la persona nombrada, sino quien la nombró...para Ud. aunque Arias provocara una inflación del 120% y una pobreza del 80% y se empeoraran todos los problemas del país, igual seria una maravilla de presidente y nunca le encontraría el pelo a la sopa.

Y nunca se dediquen a los recursos humanos porque no pegan. :?

Mae flipper, gracias a Dios he tenido que contratar colaboradores, y con todos me ha ido bien...cual es el secreto: le doy la oportunidad a la gente de demostrar, antes de contratarlos, que saben...Arias no hizo esto, y por eso es muy probable que se pele el chacalin...

y mi estimado, creame que si Arias fuese igual que Carazo, no hubiera votado por el....la cagada es que el mae no se la esta pelando tanto como yo pensaba (o lo que es lo mismo, demuestra que es el menos malo de todos los candidatos de las elecciones pasadas) y si eso es lo que tengo para elegir, mi DEBER COMO CIUDADANO es elegir a alguien...votar en blanco o nulo es de pendejos....

Resumen: ARIAS no es tan bueno como ud creE que yo pienso, ni tan malo como ud lo hace ver....digamos que el mae tiene un 6,5...y si en estos dos años logramos esos indicadores que ud pregona, le aseguro que estaré a la par suya para criticar esta segunda parte del gobierno

mientras tanto, elogiare lo bueno, y seguire exigiendo que se mejore lo malo....HAY MUCHO TRABAJO POR HACER TODAVIA

"ay flipper, cuando dije que el nombramiento de del Vecchio no me hacia muy feliz, eso que fue? Deje de ver rojo papito y lea lo que respondo."

Ve que diferente Machaca, no era tan difícil. Es mera y simple sensatez y sentido común. Si a Ud. le exigen, si no experiencia, AL MENOS conocimiento, ¿ como no vamos a exigir lo mismo de nuestros gobernantes ?

""Mae flipper, gracias a Dios he tenido que contratar colaboradores, y con todos me ha ido bien...cual es el secreto: le doy la oportunidad a la gente de demostrar, antes de contratarlos, que saben...Arias no hizo esto, y por eso es muy probable que se pele el chacalin...""

Ese es el punto Miado, independientemente de como le vaya. Yo lo considero una burla a la situación actual de la seguridad y del país.

""y mi estimado, creame que si Arias fuese igual que Carazo, no hubiera votado por el....""

¿ Y cuantos sabían que iba a pasar lo que pasó en el gobierno de Carazo ? Nadie. A menos que Ud. tuviera una bola mágica de cristal. Aunque hay cosas que se están pareciendo a esa época: el aumento del precio del petróleo en ambas, la eventual desaceleración de la economía de E.U. e incremento del costo de los alimentos y posible escasez, contra las bajas del precio y cuotas del café, problemas con el tipo de cambio del dólar que desembocaron en alta inflación por ejemplo.

""...la cagada es que el mae no se la esta pelando tanto como yo pensaba (o lo que es lo mismo, demuestra que es el menos malo de todos los candidatos de las elecciones pasadas) y si eso es lo que tengo para elegir, mi DEBER COMO CIUDADANO es elegir a alguien...votar en blanco o nulo es de pendejos....""

En realidad no he visto tampoco grandes logros porque todo se ha centrado en el TLC. Lo único que si me gustó fué la eliminación de las injustas pruebas de bachillerato. Ya llevamos medio período y ha quedado debiendo en infraestructura vial, control de inflación, mejoramiento de la educación, protección de recursos naturales (aunque diga que no) y lo más dramático de todo la inseguridad. Así que no le veo lo fántastico, ha sido un gobierno como cualquier otro con el agravante del TLC que viene, no por la parte económica sino por la parte jurídica.

Y no puede saber si fué mejor que los demás candidatos porque NO fueron los otros candidatos los que quedaron, a menos que, como dije antes, Ud. tiene una bola mágica de cristal.

""Resumen: ARIAS no es tan bueno como ud creE que yo pienso, ni tan malo como ud lo hace ver....digamos que el mae tiene un 6,5...y si en estos dos años logramos esos indicadores que ud pregona, le aseguro que estaré a la par suya para criticar esta segunda parte del gobierno""

Yo nunca he dicho que es malo, pero decir que ha sido bueno como el mismo gobierno lo publicita jamás. En realidad no ha sido mejor que sus predecesores o que su primera administración. La balanza no está a su favor a la mitad de su gestión, aunque La Nación-Unimer lo ponga con los santos. En realidad desde el punto de vista ético prefiero a Pacheco, baboso pero medio honrado.

Ya salió la primera prueba de lo incompetente que va a estar esta vieja...

Janina del Vecchio dice que inseguridad no es tan alarmante
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/abril/16/sucesos1499749.html

Encima dice que "no es que hay más criminalidad, es que los crímenes son más violentos". Ah bueno, y eso no es alarmante!? Que a uno lo maten por un celular (o incluso por no tenerlo) no le parece alarmante? No poder caminar tranquilo por la calle independientemente de la hora por el miedo de un asalto (donde no sólo me van a quitar mis cosas, sino que me pueden golpear, violar o matar) no es alarmante para nada?

El mismo Rojas echa los hachazos de que ella realmente no sabe muy bien dónde está parada. Y para ser una de las primeras declaraciones de ella como Ministra, fue una bastante estúpida. Qué insulto a la inteligencia.

Bueno, me tranquiliza sobremanera que la inseguridad no sea lo que parece, solo era que era más violentilla, faltaba más.

Las estadísticas no mienten, no estamos peor que hace unos meses. Matemática pura.

O no será que talvéz que ya no salimos tan a menudo, ya desconfiamos de todo y de todos, ya no usamos celular, reloj, bicicleta o el carro tanto como hace unos meses.

¿ Cómo pudimos estar tan equivocados ????

:eek:

De verdad que se la peló bien feo al decir eso..

Pero bueno conozco gente que cree que el sentimiento de inseguridad es nada más paranoia de la gente más acomodada..

si por la vispera se....
que pelada de chacalin la de esta doña...penso que estaba en la asamblea hablando a 56 "trabajadores" como lo era ella y que solo lo iba a escuchar el 0,00000000005% de la poblacion que escucha radio nacional :-o :(

chingos de ministra :!:

OoooooooooooooooooooooooooooooooooK

Y ahora la pregunta:

ASDASDASDASDASDASDASDSADASDASD ¿ES QUE YA NO HAY GENTE QUE SEA CAPAZ DE LLEVAR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD CON SERIEDAD Y EFICIENCIA? :-o

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás